Arma tu dia Ideal

Arma tu dia Ideal

Uno de los grandes errores de la mayoría de los estudiantes, reside en que les da por planear sus vidas en razón de la carrera que van a estudiar, cuando en realidad sería mejor si su perspectiva fuera impulsada por un enfoque de cómo quieren vivir sus vidas.

En el caso de las personas que ya trabajan, sucede también que se acostumbran a darle más importancia a su trabajo y no se visualizan desde el enfoque de cómo les gustaría vivir. Así, que en tu caso, cualquiera que éste sea, lo primero que tienes que hacer, es tratar de diseñar cómo quieres que sea tu vida y solo entonces, con ése enfoque, ver que actividad se acopla mejor con tus planes.

Este asunto lo puedes iniciar, mentalizándote para imaginar cómo sería un día en tu vida, que fuera exactamente como tú lo quieres.

Para esto es necesario que tu mente esté completamente relajada y puedas anotar paso a pasito, lo que te gustaría hacer. Esto implica que imagines, que no existen problemas financieros, ni de ninguna índole y que cuentas con la libertad y los elementos necesarios para hacer realidad lo que deseas.

Vamos a poner manos a la obra:

Empieza por anotar, TU DIA IDEAL en lo que podríamos llamar TU VIDA IDEAL. Es importante que no dejes de escribir ni el más mínimo detalle. Empieza por ejemplo, con tu despertar. ¿Dónde quieres despertar? ¿Quieres empezar el día con una caminata por el parque? o ¿Preferirías un paseo por la playa?

Imagina que puedes tener cualquier cosa que desees, en este TU DIA IDEAL y que el dinero, no representa ningún problema. Si así lo deseas, puedes combinar el ejercicio y el trabajo. Si tuvieras que ir a trabajar, ¿Cuál sería tu manera de pensar y hacia dónde te dirigirías? ¿Estarías entusiasmado con la idea?

Porque hablando de tu trabajo, ¿es lo que haces lo que te llena de energía y motivación? ¿Está tu día, lleno de retos y de proyectos a realizar? ¿Te gusta lo que desarrollas en tu centro de trabajo? ¿Se te pasa el tiempo volando, de tan entretenido que estás?

Si la respuesta es sí, a continuación haz una lista de las acciones que más te gusta hacer y que en realidad no te cuestan ningún trabajo. Si te gusta redactar, si se te facilitan las relaciones públicas, si eres un buen líder, etc., y eso es lo que quieres hacer en TU DIA IDEAL, pues escríbelo.

¿Qué otras cosas te gustaría agregar a TU DIA IDEAL? Tal vez “seguridad en ti mismo” o quizás “paz interior” o tal vez “control sobre tus emociones” o a lo mejor “un entusiasmo contagioso”. Lo que quieras y gustes, ANÓTALO.

Seguramente llevas una agenda y planeas tus actividades de la semana con anticipación. En el caso del descanso y la diversión, ¿Qué estás haciendo? ¿Juegas tenis? ¿Vas a un club a jugar dominó? ¿Perteneces a algún grupo de campismo? ¿Qué vas a incluir en TU DIA IDEAL?

En el caso de tu cuerpo y de tu mente, ¿estás teniendo cuidado de fortalecerlos? ¿Ya los incluiste?

Con relación a tu crecimiento espiritual, ¿Apuntaste algo al respecto?

En relación a los amigos y la familia, ¿Qué vas a anotar? ¿Cómo describirías un buen momento con ellos? ¿Qué te gustaría anotar en tu agenda?

Es posible que para darte la libertad necesaria y puedas desarrollar este DIA IDEAL, necesites alguien que te ayude a la limpieza de la casa o que lleve la ropa a la tintorería por ejemplo. Si así es, pues anótalo. Porque es algo muy importante, para que tu puedas convivir y estar donde quieres estar.

Si esta lista te permite estar con tus seres queridos y te mantiene de buen humor, dado que estás donde quieres estar y además haciendo lo que quieres, pues, vas bien. No lo tomes a broma, este ejercicio, te aclarará lo que quieres de la vida. Aparte de ser divertido, te permite visualizar tus sueños y te permite aquilatar, que tan decidido estás a lograrlo.

No desmayes. Como dice el dicho, “cada quien es el arquitecto de su propio destino” A ti te corresponde dibujar las viñetas que se convertirán en parte de tu vida.

¿Cómo vas a querer que sea TU DIA IDEAL?

Solamente TU, tienes la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *