Atención y Servicio es Satisfacción al Cliente

Este post se llama Atención y Servicio es Satisfacción al Cliente

Atención, según Eleazar Pérez Individuo: Es percatarse de la existencia del cliente, es la parte humana del servicio. Representa los niveles de empatía, simpatía, respeto, amabilidad.

Si el cliente es lo más importante para cualquier negocio, porque no demostramos que su presencia es vital, ya que sin él no hay transacciones, no hay intercambio comercial, o es que estaremos pensando que siempre hay un incauto que llega al negocio. Los clientes están aprendiendo a exigir, y al menos que no tengan opción, volverán.

*Cualquier parecido a la realidad es pura coincidencia…

Servicio, según Eleazar Pérez Individuo: Es el conjunto de beneficios que le vamos a ofrecer al cliente, estimulando sus expectativas, despertando el deseo, y obteniendo su necesidad. Esto es servicio.

El grado de intensidad en el servicio ofrecido, genera mayores o menores expectativas, y por consiguiente despierta uno o varios deseos, para lograr llegar hacia esa necesidad o necesidades que queremos satisfacer.

*Ej. Tienda de ropa.
Mi expectativa es comprar una camisa, si el servicio es excelente, despierta en mi el deseo de comprar un pantalón; y lo pienso, relaciono el deseo de tener un pantalón nuevo con mi necesidad, creo que me lo merezco porque todos los que tengo están viejos, y tomo la decisión de comprarlo, y si realmente me atienden estupendamente, tal vez revise en mi mente, que los últimos zapatos que me compré ya están llevaditos, y también me compro los zapatos.

Conclusión: Cliente satisfecho, expectativas superadas, necesidades cubiertas, y pronto regreso.

Comprador: Aquel que adquiere el bien o servicio para un tercero.
Consumidor: Aquel que adquiere el bien o servicio para su propio consumo.
Cliente: Aquel que regresa después de haber hecho su compra.

Si nos basamos en esta información, estaríamos simplemente limitándonos; dejando pasar oportunidades. ¡No!, éste no va a volver porque es comprador, el otro tampoco porque es consumidor; a la hora de la verdad todos están allí buscando una u otra cosa para satisfacer su necesidad.

Cliente, según Eleazar Pérez Individuo: Es cualquier persona que establece contacto con mi negocio de cualquier manera, observa o decide comprar algo, y apasionadamente logro que regrese.

*Ej. Un restaurante, donde venden una excelente comida, y sus meseros y empleados tienen un trato especial con sus clientes, atención y servicio de primera, los clientes regresan solos, pues eso es lo que siempre están buscando.

Notas del Autor Individuo:

En la diferenciación está el verdadero éxito de la Atención y Servicio:

  • Si lo hacemos mal, lo estamos haciendo peor que la competencia, y podemos desaparecer muy rápido.
  • Si lo hacemos igual, lo estamos haciendo de la misma manera de la competencia, y desapareceremos tarde o temprano.
  • Si lo hacemos bien, lo estamos haciendo mejor que la competencia, con posibilidades de permanecer y crecer en el mercado.
  • Si lo hacemos excelente, la competencia tiende a desaparecer, y nosotros tenemos un negocio para crecer, diversificarnos, y seguir haciendolo excelentemente bien.
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