Benchmarking personal, paso para el éxito

Benchmarking Personal

Benchmarking personal es un concepto que adapta los paradigmas del Benchmarking empresarial a nuestra propia vida.

La clave del Benchmarking personal

Esta clave esta en la escogencia de las personas o en todo caso los rasgos de las personas que nos conviene estudiar, para así lograr niveles de excelencia superlativos que nos permitan la consecución de nuestro objetivos.

Recordemos que los seres humanos no somos perfectos y nuestra vidas están llenas de errores y aciertos. En este caso debemos escoger aquellas cualidades que no permitan desarrollarnos. Debemos fijarnos en las fortalezas de estas personas que nos inspiran.

A manera de ejercicios les voy a mostrar algunos rasgos que siempre me han llamado la atención de algunos personajes y que hasta el día de hoy me inspiran y enseña.

Albert Eisntein

En una ocasión Albert tuvo un alumno particular al quien enseñaba matemática y su padre lo descubrió diciendo esto: Estudia para el examen, no llenes tu mente con cosas que no te sirven, eso si solo mantén siempre tus cinco sentidos alerta. En otra ocasión le preguntaron cual era la velocidad del sonido y dijo que no sabia, al se consultado por esto dijo yo no lleno mi miente con cosas sencillas que puedo ver en cualquier formulario.

La lección de esto es para mí que memoria no es inteligencia y así lo he hecho toda mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *