Como conectarse con las personas

Conectarse con las Personas

Conectarse con las personas requiere esfuerzo, para ello necesitamos destrezas de comunicación, deseos de hacer cambiar a las personas para ayudarlas, y un profundo conocimiento de nuestro proposito o mision personal, para saber exactamente donde llevar a las personas.

No subestimar a las personas: Tenemos que aprender a valorar a las personas si queremos dirigirlas y conectarnos con ellas. Algunos líderes se dejan llevar tanto por su visión que olvidan a sus seguidores, no pasa mucho tiempo antes de perder la conexión con ellos.

Mentalidad para cambiar las cosas: Necesitamos una mentalidad de cambiar las cosas, esto sólo lo logramos si creemos en nosotros mismos y estamos dispuestos a entregarnos a otros; creamos que podemos cambiar las cosas, creamos que los demas pueden cambiar las cosas, creamos que su mensaje puede cambiar las cosas, creamos que juntos podemos cambiar las cosas. Todos los individuos tenemos la capacidad para cambiar las cosas, debemos que creerlo y actuar.

Buscar aspectos comunes: Para conectarnos con otros, debemos buscar en primera instancia aspectos comunes, donde concordamos con los demas. El proceso de comunicación es mucho mas fácil si encontramos cosas comunes que nos ayuden a superar obstáculos. estos aspectos comunes pueden ser muchos; pasatiempos, estudios, intereses. Las personas se sienten más a gusto con alguien que comparte algunas cosas con ellas.

Iniciar los contactos con los demas: Un buen líder, nunca espera que la gente inicie el contacto; es mas bien un iniciador. Debemos ir al lugar donde se encuentra la gente y conocerlos bien.

Reconocer y respetar las diferencias con los demás: Debemos entender que todos somos distintos y tenemos puntos de vistas diferentes. Al reconocer y respetar estas diferencias abrimos un compás de empatía hacia los demás. Un excelente método de estudio de las personalidades y sus interacciones es el Eneagrama.

Tratar de comprender antes de ser comprendido: Esta es una llave muy importante en el desarrollo de la empatia, si tratamos de comprender a los demás, estaremos en la capacidad de manejar nuestra comunicación en dirección a esas necesidades de nuestros seguidores.

Comunicarse con el corazón: Una vez que hemos conocido bien a las personas y sus intereses , y hemos encontrado aspectos comunes, debemos comunicarles lo que queremos para ello debemos centrarnos en el corazón, siendo genuinos y sinceros, cuando hablamos desde el centro de nuestra energía vital, magnetizamos a las personas.

Puntos de verificación de la inlfluencia: En primer lugar debemos evaluar nuestra conexión actual. ¿Cuan fuerte es nuestra vinculación con las personas? ¿Que tan poderoso son los lazos que tenemos con ellos?. Luego tratar de conectarnos a un nivel mucho más profundo e invertir más tiempo con las personas a las cuales queremos influir. Por último, una vez conectados, comuniquemos nuestras esperanzas y sueños, démosle un vistazo a nuestro futuro común e invitemoslos a seguir en el viaje y así obtener nuestros objetivos y los de ellos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *