Como Desarrollar una Actitud Mental Positiva

Como Desarrollar una Actitud Mental Positiva

Este post se trata de Como Desarrollar una Actitud Mental Positiva

La piedra angular de la Motivación es crear pensamiento positivo. Nosotros los seres humanos necesitamos la motivación como combustible para obtener metas y sentirnos autorrealizados. Para ello existe diferentes métodos que generan millones de horas de charlas y seminarios para motivar al personal, los alumnos, el equipo y de esa misma forma a diferentes organizaciones. Quizás el mejor método a mi entender que existe es el de: Desarrollar una Actitud Mental Positiva. Con este método la persona genera destrezas para auto motivarse y controlar el pensamiento negativo.

Las personas pesimistas piensan que los eventos adversos tienden a durar mucho tiempo, los más pesimistas llegan a pensar que es como un estigma que los persigue toda la vida, esto hace que hagan muy pocos esfuerzos para enfrentar y dominar esas situaciones adversas. En consecuencia, hacen muy pocos esfuerzos para enfrentarlos. También pueden llegar a culparse o a culpar a otros por esos eventos y que a las personas que les va bien es por cuestión de suerte.

Por otra parte, tenemos a las personas optimista que ven los eventos adversos como temporales y que pueden ser capaces de cambiarlo, son capaces de responsabilizarse por ellos, diseñando estrategias y liderando para resolverlos. Tienden a ver lo adverso como un reto que son capaces de enfrentar y por tanto buscan y movilizan recursos.

Los pesimistas se decaen muy rápido y tienden a la depresión. Los optimistas tienen mayor éxito en el campo laboral, educativo, artístico deportivo

Es posible cambiar la actitud pesimista a través de técnicas específicas validadas científicamente para generar el pensamiento positivo.

El desarrollo humano va desde nuestro nacimiento hasta nuestra vejez y es la acumulación de maestría personal. Muchas de los que nos pasa no está bajo nuestro control como donde nacemos o nuestro color de piel, pero hay muchos más acciones y opciones que podemos tomar para buscar la excelencia como persona. Podemos tomar el control de nuestra decisión o le podemos dar el control a factores externos, esto es lo que determina la manera de cómo vivimos y desarrollamos nuestro potencial. De esto depende las oportunidades o los fracaso que podemos tener en nuestras vidas. Estas acciones tienen que ver con la forma de pensar de cada uno de nosotros y esto a su vez traerá la oportunidad que tengamos cada uno de nosotros.

La autoestima va creando un sinfín de oportunidades a través de las expectativas implícitas de lo que es bueno y provechoso para nosotros. Son estas mismas expectativas positivas que refuerzan nuestras acciones con resultados positivos reforzando un ciclo que cada vez se hace más provechoso y actúa como refuerzo positivo.

Los líderes saben que el éxito atrae el éxito y el fracaso atrae el fracaso. Si te centras en obtener el éxito, esto te ayudara y te preparará para lograrlo. Si te quedas inmóvil y no haces nada, aceptando el fracaso, lo más probable es que lo consigas.

Si dedicas el tiempo necesario en trabajar con actitud mental positiva y pensar que el éxito es tu derecho, te estarás dirigiendo inequívocamente hacia cualquiera sea tu definición de éxito.

Consejos prácticos Desarrollar una Actitud Mental Positiva

Tú tienes control sobre tu mente, ejercita este control y encamínate hacia pensamientos de alegría, felicidad y amor.
Entiende que toda derrota o adversidad haya sido provocada por nosotros o no, contiene la semilla de un beneficio equivalente, entiende que algo positivo se puede sacar de esa situación.
Libera tu mente de todos tus fracasos anteriores.
Trata de enfocar tu mente a lo que mas disfrutas a hacer, lo que haces con facilidad y amor y ve tras ello.
Determina los recursos que necesitas para lograr tus metas.
Hazte el hábito de hablar siempre en positivo, evita prejuzgar y criticar.
Rompe con lo hábitos negativos, adopta hábitos de salud, cuida tu alimentación y tu cuerpo.
Nadie puede herirte, sin tu permiso, evita las discusiones y las rabias sin sentido.
No trates de controlar a los demás, eso lo demuestra dependencia y miedo.
Fortalece los hábitos de paz, amor y tolerancia. Mantén una mente abierta a todas las personas, sin importar su raza o credo, aprende que la gente te guste tal como es y no como quisiera que fuera. Confía en que siempre encontraras soluciones para tus problemas aunque no sean las que tú quieres.
Se tu mismo en todo momento.
Trata con personas de éxito, aprende de ellos.
Disciplina tu mente para que conforme tu destino hacia el objetivo que hayas elegido en tu vida. Haz que tu mente se enfoque, persiste hasta alcanzarlo, persiste siempre.

De la actitud mental positiva depende que trabajemos, que nos orientemos en la dirección que hemos elegido, de ella depende que no nos desviemos del camino que nos hemos fijado. Una meta, un camino, un destino elegido.

Para conseguir desarrollar una actitud mental positiva, deberás también estimularte a ti mismo para poder estimular a los demás.

Virtudes enumeradas por Benjamin Franklin que nos ayudan a auto motivarnos

Templanza

Come sin embotarte. Bebe sin exaltarte.

Silencio

No hables si no de aquello que pueda beneficiarte a ti o los demás, evita las conversaciones triviales.

Orden

Qque cada cosa tenga su lugar, que cada ocupación tenga su tiempo.

Resolución

Resuelve hacer lo que debes, haz sin falta lo que hayas resuelto hacer.

Frugalidad

No gastes más de lo que pueda beneficiarte a ti o a los demás, es decir no desperdicies nada.

Diligencia

No pierdas el tiempo, ocúpate siempre en algo útil.

Sinceridad

No utilices ningún engaño perjudicial, piensa con inocencia y justicia, y si hablas, habla en consecuencia.

Justicia

No causes daño a nadie mediante prejuicios o bien omitiendo los beneficios a los cuales estas obligado.

Moderación

Evita los extremos, soporta las ofensas todo lo que tu creas que se merecen.

Limpieza

No toleres ninguna suciedad en el cuerpo, ni en la casa.

Tranquilidad

No te inquietes con las menudencias.

Castidad

No utilices los placeres sexuales mas que por motivos de salud o decencia, nunca por aburrimiento, debilidad o en detrimento de tu propia paz o buena fama o de la otra persona.

Humildad

Imita a Jesús y a Sócrates. Haz una revisión semanal de estas virtudes y te mantendrás en el marco mental correcto

Para recibir GRATIS un curso de Como Desarrollar una Actitud Mental Positiva

Comenta este post, escribe : Quiero recibir el curso de Como Desarrollar una Actitud Mental Positiva.

2 thoughts on “Como Desarrollar una Actitud Mental Positiva

  1. Quiero recibir el curso de Como Desarrollar una Actitud Mental Positiva.

    1. Hola Andrés , tu curso fué enviado a tu email, Muchas gracias , feliz aprendizaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *