Consejos para una recuperación rápida luego de una cirugia

Consejos para una recuperacion rapida luego de una cirugia

En este articulo  se hablara sobre los consejos para una recuperación rápida luego de una cirugía

Toda cirugía tiene sus cuidados previos y posteriores  ya sea  del grado más simple o complicada, que hacer para integrar la vida de forma rápida pero eficaz luego de una cirugía

Consejos para regresar al trabajo luego de una  cirugía

Tener en cuenta las limitaciones y las recomendaciones ofrecida por el especialista asi como también los números de contactos para cualquiera tipo de consulta

La actitud con la que se enfrente es un factor principal ya que la fuerza que generen los pensamientos positivos o negativos afectaran sobren el  sistema inmunologico siendo este el principal de liberar hormonas y enzimas necesarias para la recuperación y reparación de los órganos y sistemas.

El apoyo familiar y el de amistades es una base para contrarrestar las preocupaciones y los miedos que ocasiones suelen aparecer antes y después de una cirugía.


Si la cirugía es de emergencia o planificada es indispensable que delegues responsabilidades ya que a menos preocupaciones mejor recuperación.


Posterior a la cirugía los hábitos de vida se deben reforzar ejemplo comer sano.

No intoxicar el organismo con sustancia que generen adicción como el café, cigarrillo, drogas o alcohol ya que los mismo retrasan el proceso de cicatrización.

Aumentar la ingesta de alimentos de color verde mejora y acelera procesos de cicatrización es ideal que anexes a tu alimentación vegetales como el brocoli, espinacas acelgas, entre otros.
La hidratacion es ideal en esta etapa ya que nuestro cuerpo requiere mucho líquido para su regeneración.

El descanso  durante las primeras 72 horas  es un punto clave ya que mejora al máximo la  energía y recuperación de fuerza física.


Sin duda contar con un equipo de especialista para aumentar el reintegro a las actividades será de gran ayuda entre ellos tenemos los médicos cirujanos, médicos internistas, traumatologos, especialista en nutrición, psicología, fisioterapia, terapeutas ocupacionales, terapeutas del lenguaje entre otros son especialista que deben estar dentro del proceso de recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *