Consumidores Móviles y Multipantalla

Consumidores Móviles y Multipantalla

Este post es acerca de los Consumidores Móviles y Multipantalla

El comportamiento del consumidor se ha alterado de una manera impresionante, esto a causa de los dispositivos móviles. En Estados Unidos cada persona en promedio tiene 1,57 dispositivos además del computador, este año 2017 esa cifra podría duplicarse. Este es un comportamiento llamado multipantalla  y Consumidores Móviles y Multipantalla. Las empresas tienen que analizar este comportmaiento a través de la analítica web, en la búsqueda de sus necesidades en cada tipo de pantalla. Incluso existen algunos productos que son exclusivos de lo móviles como las app, incluso existe una red social como el Instagram que es casi exclusiva para móviles.

Utilización

Los consumidores utilizan cada dispositivo dependiendo de la ocasión o cuando gustan y esto pasa a una velocidad sorprendente. Adaptan la tecnología a sus gustos y preferencias. La analítica debe ser capaz de identificar los gusto y preferencias de los usuarios para ofrecer soluciones integradas y que puedan ser vistas en cualquier pantalla.

En la actualidad los consumidores que utiliza el Tablet tienen compras altas y sigue subiendo, se espera que sobrepasen a los usuarios de PC. Los usuarios que menos gastan son los de teléfonos móviles. La gran mayoría de los usuarios de teléfonos móviles, navegan a través de aplicaciones que a su vez son un problema para la analítica web ya que aún no se puede seguir sus movimientos específicos, solo en forma general. Aproximadamente un 90 % de los usuarios móviles les gusta navegar a través de las aplicaciones.

Esto abre un abanico gigante de posibilidades, se deben hacer aun cientos de investigaciones para determinar nueva raza de consumidores.

Secuencia de usos

Otro comportamiento que se debe estudiar es la llamada secuencia de usos. La secuencia más habitual es la que comienza en el móvil y termina en el pc. Por ejemplo, estoy fuera de casa y curioseando el teléfono encontré un producto interesante, cuando llego a casa en el computador investigo más sobre este producto y puedo llegar a comprarlo. También existe la secuencia TV – Movil – PC .

Nuevo modelo de consumo

Este nuevo modelo de consumo trae consigo infinitas posibilidades. Las empresas tendrán que desarrollar tecnologías avanzadas para encontrar información de esta secuencia simultanea de uso. Hoy en día se están probando diferentes opciones. De encontrar el camino se abrirán múltiples oportunidades para el mercadeo digital y llegar al usuario de una forma impactante

Segmentación de los Consumidores Móviles y Multipantalla

Uso independiente.

Están llevando a cabo tareas simultaneas, pero no relacionadas, por ejemplo, envira mensajes con el móvil y mirar TV.

Uso social.

Si estás viendo un juego de futbol en TV por ejemplo y haces un comentario en Twitter del mismo. Aquí el uso es simultaneo y también relacionado.

Uso informativo.

Cuando la intención es buscar información de algo que han visto en TV. Este es un uso simultáneo relacionado.

Uso práctico.

Cuando un usuario debe cambiar de dispositivo para llevar a cabo una acción, ya sea por limitaciones de cualquier tipo o por comodidad. Por ejemplo buscan un artículo con el móvil y lo comprar a través del computador.

El objetivo es lograr impactar a los usuarios multipantalla, ya que estos cada vez compran más impulsivamente si se logra hacer coincidir el aviso publicitario en todas las pantallas que el usuario utilice adquirir el producto.

Hacia este punto deben ir las empresas. Como primer paso tenemos el hecho de optimizar nuestra web para todos los dispositivos. Este tipo de ecommerce estará creciendo en forma exponencial en los próximos años. Los empresarios debemos estar activos para entender muchos más estos nuevos tipos de consumidores llamados Consumidores Móviles y Multipantalla.

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