El Cliente ideal que te Generará más Dinero

El Cliente ideal que te Generará más Dinero

Uno de mis Clientes VIP Platino me preguntó cómo fue que comencé todo esto. Porque aunque el éxito deja huellas, muchos no saben la historia detrás del éxito de las personas. Creen que todo fue mágico, sin esfuerzo o que todo fue fácil… simple… rápido.

Lo que muchos no saben es que por casi 2 años yo no pasaba de 500 dólares mensuales. Había meses que generaba 250 dólares y hubo meses que no pasaba de 100 dólares mensuales. Nada divertido. Pura frustración.

¿Qué hice diferente para pasar de esos frustrantes ingresos a lo que es hoy? Bien simple. Enfocar mis energías en un cliente ideal. Y es sinceramente lo más simple. La decisión más simple que puedes hacer en tu vida. Y para ayudarte con esa decisión, aquí tienes mi lista de lo que hace el perfecto e ideal cliente para tu negocio.

El Cliente ideal que te Generará más Dinero

1. Existen sobre 10.000 Personas Parecidas

Asegúrate que en el mercado al que te vayas a dedicar existan por lo menos unas 10.000 personas. Ahora, no pienses que si tu mercado es la mujer, existen millones de clientes ideales. Así no funciona porque a mí me apasiona ver películas y las veo en mi hogar utilizando el servicio de Netflix pero es bien difícil que me veas rentando películas en un local.

2. Tienen Recursos para Invertir Sin Problemas

Este paso se explica solo pero abundaré ya que tus energías deben de estar enfocadas en un mercado que tiene recursos para invertir en ti y en donde el dinero no es un problema. Piensa en ese cliente ideal. ¿Tiene dinero o hace lo que sea, de forma legal, para adquirirlo? No todos pueden invertir. Yo no podía al comienzo.

3. Invierte Consistentemente

Caso perfecto de una persona que invierte consistentemente es ésta tu servidora. Me encanta hacer ejercicios y por eso invierto en vitaminas, batidas, ropa y calzado. Últimamente estaba pensando en comprar una trotadora para tenerla en mi hogar. Por eso, asegúrate que tu cliente ideal este invirtiendo en servicios complementarios o similares a los servicios que ofreces.

4. No Tiene que Ser “Educado”

Con esto me refiero que muchos empresarios piensan que hay que “educar” al mercado. Cambiar su mentalidad. Convencerlos. Esto te cuesta dinero y tiempo. Un ejemplo perfecto es el mercado de la moda. Si una empresa está encima de mi “educándome” sobre el vestir a la moda, pierde su tiempo y su dinero. Yo conozco mi estilo, no me importa la opinión de los demás, e invierto en ropa que me hace sentir cómoda, libre, y natural. 🙂

Por eso, mejor búscate al cliente ideal que simplemente quiere invertir en lo que desea. Que está comprando activamente, inscribiéndose en grupos, invirtiendo en servicios, asistiendo al taller o seminario sobre el tema que le interesa. Ahí es donde se encuentra tu dinero. Tu solo preséntate a través de la publicidad y listo.

Y por ultimo…

5. Tienen un Problema que Tú Resuelves

Viagra, la pastillita mágica para los varones con problemas de erección, no estaría disfrutando del éxito que tiene si hubiera sacado al mercado un producto para prevenir problemas eréctiles futuros. La gente no compra prevención. Por más bueno que sea tu servicio, te saldrá costosísimo si vendes prevención. Enfócate mejor en los problemas actuales que tienen tus clientes y el dinero fluirá.

Y ahí lo tienes. Más dinero y más libertad financiera es para ti si existen por lo menos 10.000 personas en el mercado al que te dedicas o deseas dedicarte, tienen recursos para invertir en ti, invierten consistentemente, no tienen que ser “educados”, y tienen un problema que tú resuelves. ¡Así de simple!

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