Geocomercio

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Este post trata sobre geocomercio

Concepto de Geocomercio

El geocomercio es una disciplina de gran potencialidad que aporta información para la toma de decisiones de negocio apoyadas en la variable espacial. Nacida de la confluencia del marketing y la geografía permite analizar la situación de un negocio mediante la localización exacta de los clientes, puntos de venta, sucursales, competencia, etc.; localizándolos sobre un mapa digital o impreso a través de símbolos y colores personalizados.

Empresas que utilizan geocomercio

Indudablemente, las empresas que operan en mercados geográficos extensos, son las grandes usuarias de este tipo de soluciones, tales como entidades financieras, empresas comerciales, cadenas de distribución, redes de agencias, etc.

Beneficios

Entre sus principales beneficios, podemos destacar

  • Optimización de la inversión en acciones de marketing.
  • Un mayor conocimiento de mercados y la habilidad de focalizar esfuerzos en determinados segmentos del mercado.
  • Identificar puntos de ventas, oficinas, sucursales, distribuidores, competencia, etc.
  • Localizar oficinas más cercanas, análisis de rutas optimas y alternativas.
  • Determinar el área de influencia para precisar la población a la cual se esta cubriendo.
  • Responder a preguntas como: ¿Es óptima la localización actual de mi negocio? ¿Dónde se podría ubicar una nueva sucursal? ¿Dónde dirigir una campaña publicitaria?
  • Análisis del potencial del mercado – domicilios por rango de ingresos
  • Segmentacion por nivel economico de la poblacion segun su ubicacion, consumidores clase A, B. C. D. F.
  • Identificacion de rutas para el despacho de las mercancias.
  • En alguno casos identificacion de posibles compradores o clientes grandes
  • Aporta informacion al tipo de producto que se va a vender segun la ubicacion del negocio
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