La comida de empresa es la mejor de las actividades con empleados

La comida de empresa es la mejor de las actividades con empleados

Las empresas en Barcelona que promueven la motivación y la eficiencia en sus empleados realizan diferentes actividades durante el año. Generalmente el departamento de relaciones laborales es el encargado de organizar estos eventos. Sin duda podemos decir que la más destacada es la comida de empresa Barcelona.

Todos sabemos lo agradable que es una comida en grupo, ya sea con la familia, amigos, clientes o compañeros de trabajo. En las comidas hacemos negocios, contratos, agasajos y otras tantas cosas. En este post nos proponemos mostrar las bondades y beneficios que tiene la comida de empresa

Ventajas de la comida de empresa

 Motivación

Una de las principales ventajas es sin duda la motivación. Particularmente he tenido la suerte de haber estado dieciocho años en una empresa trasnacional,  en puestos subalternos, gerenciales y de dirección,. En todos pude comprobar la motivación que sentíamos todos nostros, cuando hacíamos un almuerzo o una cena en grupo. El hecho de estar en un ambiente relajado y compartiendo con los compañeros nos hacia sentir muy bien y  mas comprometidos con lo que hacíamos.

Generalmente es un momento propicio para hacer pequeños discursos motivadores a los empleados, ya que estos se encuentran receptivos y alegres.

Una comida es una celebración, un agasajo, es una de las cosas más placenteras que existen, de allí su importancia.

Refuerzo de imagen de equipo

Generalmente en el día a día, podemos concentrarnos tanto en el trabajo que nos da la sensación de estar desligados del resto de la organización. En esta clase de eventos, nos damos cuenta que pertenecemos a un todo y que estamos conectados.

La comida para empelados también suelen hacerse para una división en particular ya sea esta finanzas, producción o ventas. En algunas empresas se hacen también con los clientes.

Comunicación

En la empresa Sin duda  se realizan muchas actividades con empleados: Cursos de capacitación, Team Building, entre otras. Todo esto mejora notablemente la comunicación. En el caso de La comida de empresa esta comunicación es mucho más ligera ya que se comparte con compañeros en un ambiente más informal. Esto definitivamente trae muchos beneficios, entre ellos esta el hecho de reforzar las aptitudes conseguidas en estas actividades de capacitación.

Los participantes comparten, hablan de diferentes asuntos, sin embargo inevitablemente hablan del trabajo, sintiéndose motivados y comprometidos a mejorar.

Los directores y jefes pueden aprovechar para dar informaciones acerca de cambios en la organización,  mejoras del producto, nuevos negocios y otros asuntos importantes para la organización.

Sinergia

Genialmente una de las maravillas que motivan estas reuniones es la sinergia, esto pasa porque las personas de diferentes departamentos tienen la oportunidad de compartir y ver similitudes  y diferencias de sus departamentos. Al regresar a sus puestos de  trabajos encuentran posibilidades de unir esfuerzos para lograr mayores resultados.

Cuando los empleados encuentran mejores formas de trabajo en equipo incrementan su productividad.

Reconocimientos

Este ambiente es propicio para hacer reconocimientos ya sea por años de servicio o por logros. Estos son momentos muy emotivos y los empleados lo valoran mucho. Una organización pasa a ser parte importante de nuestras vidas.

Se siente maravillosamente bien el hecho de ser reconocido durante una comida en un sitio agradable y con todos los compañeros presentes.

Definitivamente La comida de empresa es un momento muy valioso para toda la organización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *