Mario Dehter Historia de Éxito

Mario Dehter Nació el 14 de febrero de 1950 en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina) donde reside habitualmente viajando un 50% del tiempo dentro y fuera de la Argentina cumpliendo sus responsabilidades laborales y respondiendo a una fuerte vocación como “Facilitador de capacitación” y “consultor de empresas”.

Cuando el golf (su deporte favorito) se aburrió de jugar con él (tras 10 años de práctica amateur nunca superó un insostenible “20” de handicap) se abocó a su más apasionado hobbie: la aeronavegación (“yo debiera poder ser un consultor organizacional tan eficaz como como “piloteo” monomotores y el “MS Flight Simulator”).

Mario Dehter Tras completar sus estudios de Bachiller y Técnico en Trabajo Institucional, cursó hasta el 50% de la Carrera de Sociología en la Universidad Nacional de Buenos Aires. Diversas circunstancias de índole laboral y familiar crearon un marco donde tuvo que “relegar” su vocación académica en un contexto sumamente convulsionado de la Universidad y la política nacional de aquellos años.

Después de haber trabajado 10 años como representante de ventas independiente para varias fábricas textiles, ocupó cargos gerenciales en el área de ventas de dos empresas argentinas desarrollando cadenas de distribuidores mayoristas y puntos de venta directa en mercados de Argentina, Chile y Uruguay.

Entre 1983 y 1989 Mario Dehter intentó (fallidamente) dos emprendimientos: una fábrica de confecciones, primero y más tarde un servicio público de correo electrónico (algo bastante parecido al “e-mail” de la actualidad pero que vinculaba PCs con máquinas de fax y télex). Aun cuando este segundo intento era muy innovador para esa época… “cuando tuve que ganar mi primer millón, lo perdí. Todo lo que yo sé sobre “management” lo aprendí haciendo lo que los manuales dicen «¡no lo haga!»…”, cuenta a quienes quieran escuchar su pasado “fracaso productivo” que él considera como el punto de partida de su actual “progreso”.

Inspirado en su fuerte vocación como «facilitador», nunca abandonó un activa formación personal participando en diversos cursos y programas de entrenamiento (en «Fomación» puede consultarse las actividades de capacitación más importantes realizadas en este sentido).

En 1990, funda Justo Ahora® Cambio y Desarrollo Organizacional dedicándose al diseño y ejecución de programas de capacitación, consultoría y coaching para organismos públicos y empresas privadas, descritos en su «Curriculum».

En 2001, diseña y crea la Cátedra Oscar Wortman – Desarrollo de Vocaciones Emprendedoras en la Universidad Nacional de General San Martín (Buenos Aires, Argentina) convirtiéndose en el segundo caso que un especialista sin título académico alguno desempeña funciones docentes en una Universidad pública de la República Argentina. Ese mismo año, recibe la mención como “Profesor Honorario” de la Universidad Continental de Ciencias e Ingeniería (Perú) por “su contribución al desarrollo de las empresas latinoamericanas.

  • Facilitador – formador – conferencista (liderazgo, toma de decisiones, emprendizaje y nuevos enfoques en la formación profesional continua)
  • Coordinador de programas regionales en instituciones públicas, Universidades y ONGs para animar a la cultura emprendedora.
  • Emprendedor en el sector de la educación: producción de contenidos y servicios para eLearning, producción de material didáctico audiovisual

Pagina web

Mariodehter.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *