Mario Rondón León Historia de Éxito

Mario Rondón León es Ingeniero Electrónico, consultor en telecomunicaciones de amplia trayectoria, con experiencia en procesos de calidad y reorientación de estrategias.

Graduado de Ingeniero Electrónico en la Universidad Simón Bolívar, en octubre de 1988.

Actualmente, se desempeña nuevamente como consultor independiente de Telecomunicaciones, especializado en aspectos regulatorios, servicios y estrategias para las empresas de este sector, tanto nacional como internacionalmente. En el pasado, ya había ejercido la consultoría independiente durante tres años.

Anteriormente, fue Gerente de Asuntos Regulatorios y de Interconexión de la empresa venezolano-francesa GLOBALSTAR TE.SA.M. de Venezuela, la cual se dedica a los servicios de telefonía móvil satelital.

También fue Jefe de División de Redes Privadas en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones CONATEL. En este Organismo, además de las labores inherentes al cargo, fué también representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), ante la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) y ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). Fue adicionalmente Coordinador Técnico del Proyecto Satelital Simón Bolívar en las discusiones pertinentes con el Gobierno de México. Asistio a reuniones como Jefe de la Delegación de Venezuela en México, Brasil, Perú, Estados Unidos, y en Venezuela.

Ejercio las funciones de Gerente de Proyectos para la División de Mercados Panamericanos de Motorola de Los Andes y del Caribe, en Caracas, atendiendo exclusivamente a Telcel Bellsouth y los proyectos de telefonía celular que la empresa llevaba a cabo en la región Gran Caracas y el centro del país.

Fue Analista de Cuenta durante cuatro años para IBM de Venezuela, en el área de mercadeo y ventas para los sectores financiero y petrolero, específicamente sistemas de bases de datos relacionales y sus aplicaciones. Durante ese tiempo, se desempeño también como Instructor del Departamento de Educación de IBM, dictando clases a clientes en particular, e interesados en general.

En diversas oportunidades, ha trabajado en procesos de calidad y reorientación de estrategias, tanto dentro de las compañías con las que he trabajado (MOTOROLA, IBM, CONATEL), como fungiendo de asesor independiente (TELCEL, SKYONLINE de Venezuela, COMSAT Venezuela, entre otras).

Articulos de Mario Rondon Leon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *