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Creatividad

La creatividad ha acompañado al ser humano desde sus orígenes, explorando desde la antigüedad lo desconocido, unas veces utilizando rituales mágicos, otras desarrollando artes: danza, música, artes escénicas, literatura hasta llegar al cine, los efectos visuales, otras utilizando cálculos matemáticos, mediciones, experiencia cientifica. La creatividad como tal estaba confinada a personas, fuera de lo común, […]

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Geomarketing

Geomarketing es la calificación dada a una forma de distribucción de los mercados por razones geográficas, unida al manejo de bases de datos y Sistemas específicos, para diseñar acciones comerciales directas dirigidas a compradores o usuarios potenciales. El geomarketing es la disciplina dentro del marketing que nos suministra información basada en variables georreferenciadas. De esta […]

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Tendencias de la Función de Mercados

Este post trata de Tendencias de la Función de Mercados No se puede negar que la apertura económica, la Globalización le ha dado paso a que aparezca en las empresas nuevas tendencias de los mercados que traten de satisfacer plenamente las necesidades de los consumidores, de exceder sus expectativas. De ahí, la importancia que las […]

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Eficiencia de la fuerza de ventas

Eficiencia de la fuerza de ventas Existe una serie de parámetros que permiten al gerente de ventas conocer la eficacia de la fuerza de ventas. Entre éstos se encuentra el número medio de visitas a cliente por vendedor y día, tiempo medio de duración de cada contacto, tiempo medio dedicado a cada producto, precio medio […]

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Uso del tiempo del Vendedor

El uso del tiempo del vendedor es uno de lo factores clave de éxito en el campo de las ventas, a continuación le presentamos la clasificación de este uso que hace el vendedor de su tiempo: Productivo Contacto del Cliente Es quizás el mas productivo uso del tiempo del vendedor, el contacto con el cliente […]

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Tarjeta de fidelización

Concepto La tarjeta de fidelización o fidelidad son programas, identificados como tarjetas físicas o no, que ofrecen bonificaciones (descuentos, premios etc.) a su usuario al consumir un producto de una empresa en concreto. Las tarjetas electrónicas que emiten determinados fabricantes, cadenas de distribución o empresas de servicios y que entregan gratuitamente a sus clientes. Estas […]

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Sistema de automatizacion de Fuerza de ventas

Definicion Las fuerzas de venta son sistemas de información usados en marketing y administración que automatizan algunas funciones de ventas y de administración de fuerzas de venta. Son frecuentemente combinadas con un sistema de información de marketing, en cuyo caso son usualmente denominados sistemas CRM (Customer Relationship Management). Descripción Los Sistemas de Automatización de Fuerza […]

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Procesos del Benchmarking

Procesos del Benchmarking Papel de la dirección en el benchmarking La dirección juega un papel crucial en el proceso de benchmarking. Ciertamente, sin la aprobación y el compromiso de la alta dirección, el benchmarking es imposible. Algunas consideraciones sobre el benchmark requieren la aprobación de la dirección antes de que el proceso pueda empezar: compromiso […]

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Proceso de toma de decisiones del comprador

Proceso de toma de decisiones del comprador El Consumidor es tratado de modo que se maximice su utilidad. Ver la teoría del consumidor. La teoría de juegos también puede ser utilizada en determinadas circunstancias. Modelos sicológicos – Estos modelos se concentran en los procesos sicológicos como motivación y reducción de las necesidades. Son cualitativos más […]

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Lazos de Relación

Lazos de Relación es el Valor se refiere a la percepción de que la recompensa excede los costos asociados con la continuidad de la relación de negocios. Para el Vendedor, las inversiones en construir las relaciones de negocios pueden ser considerables, pero un comprador altamente comprometido puede ser el activo más importante del vendedor. El […]