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4 Principios Inmutables de las Presentaciones de Ventas

Toda profesión tiene principios inmutables que es importante que todo profesional conozca para que domine su campo. El área de las ventas no es la excepción. Cuatro principios que son realmente importantes y que debe conocer toda persona que se inicia en las ventas se mencionan a continuación: NO VENDA. HAGA QUE LE COMPREN. El […]

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Incremente sus Ventas

Puede que usted sea un gerente comercial, preocupado por hacer frente a sus competidores y a un mercado en extremo cambiante, y ahora se esté preguntando cómo incrementar su cuota de ventas. O tal vez sea un emprendedor joven que recién comienza su carrera en el mundo de los negocios; de seguro, deseará comercializar cuanto […]

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El Vendedor Perfecto

En una empresa, todos, de una manera u otra, somos vendedores. Lo son aquellos directivos que negocian grandes acuerdos, de igual forma que sus comerciales, gestores eficaces de las diversas cuentas. Entonces, nada mejor que recordar algunos consejos para tornar exitosa cualquier acción de venta.  Reúna datos acerca de sus potenciales clientes Infórmese (mediante revistas […]

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Lanzar un Producto al Mercado

Para lanzar un producto al mercado, hay que recorrer un largo, y a veces azaroso camino. A modo de resúmen, hemos incluido algunas sugerencias que le permitirán afrontar esta tarea sin mayores sobresaltos. Pasos necesarios para lanzar un nuevo producto al mercado Percibida una necesidad a satisfacer, hay que realizar un Estudio de Mercado que […]

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Un nuevo enfoque de Servicio al Cliente

Este post trata sobre un nuevo enfoque de Servicio al Cliente Es particularmente extraño como algunas empresas, no tienen departamento de servicio al cliente, y si lo tienen estos se reducen a recibir reclamos o dar las garantías de los productos, generalmente tienen poco personal, muy mal preparado para el trato con él publico, con […]

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El Cliente que nunca regresa

En el mundo de Internet, la importancia del Servicio al Cliente es mucho mayor que en el mundo “real”, pues no hay ningún tipo de contacto “cara a cara” entre Usted y su cliente. Todo lo que un cliente debe hacer para evaluar su producto o servicio es el de analizar como su sitio web […]

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La Competencia

Cada día es más importante conocer nuestros competidores, ya que al tener un punto de referencia se pueden mejorar sustancialmente algunos aspectos en los que nos encontrábamos en notable desventaja. Muchas veces al emprender una idea de empresa, pensamos en cómo satisfacer al cliente, cómo hacer para vender más, como conseguiremos recursos, etc., y dejamos […]

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La decisión de compra

La decisión de compra de un producto está marcada por múltiples factores que influirán en la elección final. Las compañías por lo tanto deben estudiarlos a fondo para satisfacer de la mejor forma a los consumidores. Siempre ha sido una obsesión para la mayoría de nosotros, conocer a veces que está pensando determinada persona en […]

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La Servucción

Es cierto que siempre percibimos si determinado servicio fue bueno o malo, si la atención en el restaurante en el que estuvimos fue bueno o si por el contrario al entrar a una tienda de zapatos no nos atendió nadie. Pero…qué hay detrás de todo lo concerniente a la fabricación del servicio como tal?, es […]

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El concepto del cliente interno

La orientación de la organización completa hacia el servicio al cliente El trabajo de satisfacer a los clientes de una empresa no es responsabilidad exclusiva de los responsables directos del área de Servicio al Cliente. Toda la organización debe estar comprometida con este propósito para tener éxito. Seguramente usted ha escuchado en varias ocasiones y […]