Posted on

Branding en la Web

Este post trata de Branding en la Web En entregas anteriores señalé las cuatro razones fundamentales que existen para crear un sitio en Internet: Para contribuir en la construcción de marca del producto o servicio; Para apoyar las acciones de Administración de la Relación con los Clientes (CRM por sus siglas en inglés); Para vender; […]

Posted on

El Mercadeo no es Publicidad

Por siempre, la palabra Mercadeo ha sido asociada a la publicidad, quizá porque esta última sea la parte vista del mismo. En su definición más simple, Mercadeo es la entrega de satisfacción a los clientes obteniendo un beneficio (utilidad) a cambio; este proceso de entrega de satisfacción incluye muchísimos otros aspectos además de la publicidad, […]

Posted on

Procesos CRM ¿Más fracasos que Exitos?

Bob Thompson, presidente de Front Line Solution dice que “ninguno de los elementos de un CRM exitoso necesariamente tiene que incluir a la tecnología”. Agrega que “CRM es simplemente un proceso con el objetivo de hacer que las relaciones de negocio sean rentables. Para alcanzar esta meta, Mercadeo, Ventas y Servicio al Cliente tienen que […]

Posted on

Bajar el precio: Boton de Panico

No es fácil para quienes tienen la responsabilidad de construir una marca, hacerlo en el convulsionado mundo de negocios actual. Antes de incursionar en un proceso de edificación de marca, es muy importante conocer los diferentes obstáculos internos y externos con que nos encontraremos, pues conociéndolos con anticipación se estará más preparado para enfrentarlos. Comenzando […]

Posted on

El CRM dentro de la Historia del Marketing

El Marketing ha evolucionado mucho con el correr del tiempo. Durante la Revolución Industrial el enfoque era hacia el producto, entre más producían las fábricas más vendían pues la demanda era mayor que la oferta, fue cuando Henry Ford refiriéndose al popular Modelo T pronunció la célebre frase: “Pídanme el color que deseen siempre y […]

Posted on

Benchmarketing

El Benchmarking es un concepto que empezó a utilizarse hace unos 20 años. En muchos casos más de forma teórica que práctica. Pero no ha sido hasta entrados en la década de los 90 que las principales empresas a nivel mundial comienzan a interesarse por este tema. La competencia cada vez mayor a la que […]

Posted on

Notoriedad o imagen, esa es la cuestión

Hace unos días vino a verme un cliente para que lo ayudara a mejorar la comunicación y la imagen de su empresa en el nicho en el que se desempeña. Cuando nos pusimos a conversar acerca de sus necesidades, me di cuenta de que este empresario estaba confundiendo notoriedad con imagen. ¿No son lo mismo?, […]

Posted on

¿Cómo redactar Textos Vendedores?. El poder de las Cartas en la Era de Internet

¿Cómo redactar Textos Vendedores?. El poder de las Cartas en la Era de Internet Las Cartas de Venta en la Era Internet Más de 100 años de evolución en el Marketing Directo y la venta por correspondencia, habían llevado la técnica para redactar cartas vendedoras a su máximo desarrollo. Los principales expertos, una vez más, […]

Posted on

La importancia del marketing para las ciencias económicas y administrativas

Alguna vez se ha puesto usted a pensar, que es una perdida de tiempo eso de estudiar marketing, que usted va a dedicar su vida a la investigación económica y que por tanto no es importante el profundizar en los vanales territorios del mercadeo, que eso del marketing es muy fácil que solo se necesita […]

Posted on

Imagen corporativa

Imagen corporativa de una empresa hacia fuera y hacia dentro determinada por el comportamiento corporativo, la comunicación corporativa , y el diseño corporativo.