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¿Y dónde está el cliente? Vender en tiempos de crisis

En este tiempo de profunda crisis, depresión de la economía, las empresas se preguntan ¿y dónde está el cliente? Uno de los grandes desafíos que encaran es que, simplemente, tendrán menos clientes dispuestos a pagar por sus bienes o servicios. No sólo ha disminuido su cartera actual, sino que además hay menos clientes potenciales en […]

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¿Qué es una Competencia?

¿Es una nueva palabra de moda que no se corresponde con un concepto nuevo? ¿O un enfoque original que se ha hecho necesario por la evolución del trabajo? En este caso, ¿cuáles son las relaciones de las competencias con los conocimientos? ¿Y con las aptitudes? ¿Y con la personalidad?. El concepto de competencia se ha […]

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Gerencia de Mercados y Mercadotecnia Electrónica

No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás el mismo respeto que se tiene por la propia. Mahatma Gandhi RESUMEN El presente, el aquí y el ahora nos muestra una comercialización muy dinámica que le ha dado paso a nuevos enfoques, […]

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Fundamentos del Mercadeo Directo

Los escenarios económicos del presente presentan dentro de sus principales características una dinámica competitividad en donde día a día aparecen productos nuevos que conquistan un buen número significativo de consumidores y en donde la gerencia de mercadeo esta atenta de su comportamiento, de satisfacer sus necesidades Para ello le presta atención de manejar adecuadamente todo […]

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Mercadeo en el nuevo año

Los planes de mercadeo que se elaboran, carecen muchas veces de lo que algunos llaman “calendario mercadológico”, que ha resultado ser de gran ayuda para la ejecución de lo que se piensa realizar con el fin de lograr resultados esperados. El calendario es una herramienta de trabajo que facilita la coordinación de lo que se […]

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Cementerio Mercadológico

La práctica del mercadeo se da enmarcada por principios que si bien no aparecen en los textos académicos, sí son de la vida real y deben tenerse en cuenta, como “Las 22 Leyes Inmutables del Marketing” de Trout y Ries (McGraw Hill, 1981), y otros. En ocasiones anteriores hemos comentado algunos adicionales a esas leyes, […]

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El Mercado va más rápido que el Mercadeo

Todo parece indicar que así es, que los cambios que se están dando en todos los sectores tienen impacto primero en los mercados, en los clientes, quienes se adaptan con mayor rapidez a lo que sucede, haciendo éstos que la gente de mercadeo reaccione, y que tenga que adaptar las actividades a lo que sucede, […]

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Monopolios a la vista

No son pocos los que han demostrado satisfacción por lo que está sucediendo en los mercados, sobre todo en nuestro medio, habiendo hasta convencidos de que esas acciones son demostración y resultado de un buen mercadeo: la compra o adquisición de pequeñas y medianas empresas por parte de las grandes y poderosas, considerando la acción […]

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Consideraciones sobre la mezcla de mercadeo

La que se conoce como mezcla de mercadeo o marketing mix, como prefieren algunos, que desde hace más de 50 años ha sido base de muchos planes de mercadeo, ha sido “víctima” de muchas discusiones bizantinas, tanto académicas como prácticas, libros, artículos, y comentarios en general; que porque ya no son pes sino ces, o […]

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Agencia de publicidad de servicios completos

Agencia de publicidad de servicios completos es la que es capaz de tratar las más diversas cuestiones publicitarias de sus clientes ofreciendole una amplia gama de servicios. Realiza estudios de mercado, de motivación y de creatividad, y prepara planes de medios, compras de espacios, campañas de promoción, publicidad en puntos de venta. Las agencias de […]