Posted on

Segmentación por beneficio

Segmentación por beneficio es la división del mercado según los beneficios buscados por el comprador o consumidor del producto.             Contenido relacionado Segmentación de Mercado Segmentación geográfica Segmentación demográfica Segmentación por promoción Macrosegmentación Segmentación por producto Segmentación por volumen Segmentación por precio  

Posted on

Segmentación geográfica

Segmentación geográfica es la división del mercado por criterios geográficos: países, regiones, zonas, áreas comerciales, hábitat, clima, etc           Contenido relacionado Segmentación de Mercado Segmentación por beneficio Segmentación demográfica Segmentación por promoción Macrosegmentación Segmentación por producto Segmentación por volumen Segmentación por precio  

Posted on

Segmentación demográfica

Segmentación demográfica división del mercado por criterios demográficos: sexo, edad, estado civil, número de hijos, etnia, ciclo de vida familiar, etc.           Contenido relacionado Segmentación de Mercado Segmentación por beneficio Segmentación geográfica Segmentación por promoción Macrosegmentación Segmentación por producto Segmentación por volumen Segmentación por precio  

Posted on

Segmentación por promoción

Segmentación por promoción Es posible practicar de distintas maneras la segmentación del mercado mediante la promoción. La publicidad a través de los medios de comunicación de masas permite, aunque no totalmente, llegar a audiencias o segmentos de mercado distintos. Contenido relacionado Segmentación de Mercado Segmentación por beneficio Segmentación geográfica Segmentación demográfica Macrosegmentación Segmentación por producto […]

Posted on

Eficiencia de la promoción de ventas

Eficiencia de la promoción de ventas es a rentabilidad de la promoción de ventas debe ser controlada para evaluar el retorno que su inversión supone. Existe diversos mecanismos para medir la eficacia; por ejemplo, las ventas que se generan después de una acción de promoción de ventas, aumento de rotación (turnover) de un producto, etc. […]

Posted on

Push Money

Push Money se refiere a una comisión que se da a los vendedores de una tienda al detal como recompensa por su esfuerzo personal por estimular la venta al consumidor de un determinado producto

Posted on

Macrosegmentación

Macrosegmentación es la división del mercado en grandes segmentos, que poseen criterios generales. Estos segmentos, por lo general, no presentan grandes diferencias entre sí La macrosegmentación es la identificación de grandes segmentos de mercado, que llevaran a la producción de bienes y su posterior venta. Aspectos importantes de la macrosegmentación de mercado  Los productos se […]

Posted on

Plataforma publicitaria

Plataforma publicitaria es un documento que recoge las cuestiones o ideas básicas y beneficios del producto, que el anunciante quiere transmitir en un mensaje publicitario. Se utiliza también la expresión inglesa copy platform para referirse a este concepto.

Posted on

Segmentación por precio

Segmentación por precio Es el  tipo de segmentación en situaciones en las que los productos ofertados son similares o incluso iguales y la diferencia radica fundamentalmente en el precio aplicado. Contenido relacionado Segmentación de Mercado Segmentación por beneficio Segmentación geográfica Segmentación demográfica Segmentación por promoción Macrosegmentación Segmentación por producto Segmentación por volumen

Posted on

Producto gancho

Producto gancho es aquel producto que se ofrece rebajado de precio, para estimular su propia venta o para atraer la compra de otros productos. Contenido recomendado Producto Producto de compra por impulso Calidad del producto Producto de preferencia Producto indiferenciado Familia de producto Segmentación por producto Producto de compra esporádica Vida Útil del producto Gerencia […]