Posted on

Bienes de conveniencia

Los Bienes de conveniencia constituyen uno de los tipos de bienes de consumo y se caracteriza porque el consumidor tiene un conocimiento completo del producto deseado antes de ir a comprarlo y porque el producto se adquiere con un mínimo esfuerzo de comparación y compra. Generalmente son bienes que se adquiere con frecuencia En este […]

Posted on

Bienes de consumo inmediato

Bienes de consumo inmediato son bienes tangibles cuyo disfrute o goce hace que éstos se extingan de forma inmediata, en uno o muy pocos usos; o un breve período de tiempo (alimentos, pasta de dientes). Debido a que estos bienes se compran con gran frecuencia y se consumen rápidamente es conveniente que se pongan a […]

Posted on

Bienes no buscados

Bienes no buscados constituyen aquellos bienes de consumo y se caracterizan por ser productos que el consumidor ignora que existe o no desea en el momento actual. Por regla general los consumidores no piensan en comprar, como una enciclopedia o un seguro. Para este tipo de bienes las empresas suelen practicar estrategias agresivas de venta, […]

Posted on

Factor de Mercado

El factor de mercado es un elemento cuantificable que está relacionado con la demanda del producto o servicio y que permite realizar un acercamiento o pronóstico de la misma. Por ejemplo, la composición de la pirámide de edades de la población es un factor de mercado para estimar la demanda de estudios a nivel general. […]

Posted on

Las 10 Claves del Mercadologo Efectivo

Las 10 Claves del Mercadologo Efectivo Saludos a todos los amigos lectores, en esta oportunidad he escogido el tema de las 10 claves del mercadologo efectivo, considerando que cada día mas se requiere información para hacer de la labor del mercadeo mas efectiva en nuestras empresas. Todo depende del cristal con que se mire, las […]

Posted on

Mercadeo del Dia A Dia

Mercadeo del Dia A Dia Mercadeo del Dia A Dia, Como es el día a día en las empresas, pues les digo que esta lleno de actividades ligadas al mercadeo, aunque en mucho de los casos esta información se ignora. Recientemente sostuve una conversación con un amigo dueño de una empresa de vigilancia privada, y […]

Posted on

Cuestion de Planear el Mercadeo

Cuestion de Planear el Mercadeo Saludos nuevamente amigos lectores, en esta oportunidad les mostrare la importancia de realizar un Plan de Mercadeo para nuestras empresas, sin importar su tamaño, ya que por general las empresas están en la búsqueda de una metodología, que aplicándola puedan conseguir los resultados necesarios. Yo Eleazar Pérez, individuo, recomiendo tomar […]

Posted on

Clientes Internos y Clientes Externos

Clientes Internos y Clientes Externos Anteriormente de manera empírica, lo profesionales en las áreas de administración, negocios, comercio, etc., se preocupaban por realizar planes denominados PLANES DE NEGOCIOS, que a mi entender no era otra cosa que los llamados hoy día, PLANES DE MERCADEO, posiblemente con esta afirmación este creando polémica, ya que por mucho […]

Posted on

Promoción es Comunicación

Promoción es Comunicación Porque digo que la Promoción es Comunicación, sencillamente porque como su palabra lo dice Pro (Antes) y Mover (Movimiento), antes de realizar cualquier movimiento comercial (Colocación de productos o servicios en el mercado), debo informarle a mis clientes potenciales acerca de lo que estamos ofreciendo. Esto da pie al siguiente artículo, el […]

Posted on

Variable Precio en la Mezcla Mercadotecnica

Variable Precio en la Mezcla Mercadotecnica Continuando nuestro recorrido por el fascinante mundo del mercadeo, entraremos en esta oportunidad a conocer y analizar la variable precio en la Mezcla Mercadotecnica, considerada la mas importante, ya que una relación comercial cualquiera que fuere lleva consigo un precio establecido, buscando la satisfacción del que ofrece el producto […]