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Mercadeo en el Servicio Público

Mercadeo en el Servicio Público Se necesita revisar las definiciones del término MERCADEO, MERCADOTECNIA o del anglicismo MARKETING. Para ello usaremos la obra del Profesor Philip Kotler en el campo de la Dirección de Mercadotecnia o MARKETING MANAGEMENT por ser un autor muy conocido en nuestro medio profesional y académico. Dice el profesor KOTLER Tradicionalmente […]

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Plan de Marketing Estratégico

Plan de Marketing Estratégico Presentación Esta lección debe permitir al lector tener una visión global y práctica que le permita poner en marcha un plan de marketing estratégico. Introducción ¿Qué es un Plan de Marketing Estratégico? ¿Cómo puedo desarrollar un Plan de Marketing? ¿Cómo controlar la implantación y desarrollo del PDMKT? Objetivos Conocer los aspectos […]

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Imagen

Imagen Imagen es el conjunto de creencias y asociaciones que poseen los públicos que reciben comunicaciones directas o indirectas de personas, productos servicios, marcas, empresas o instituciones. La imagen es una representación mental y virtual. Es una toma de posición emotiva. Puede haber casos en que una razón lógica y material haya articulado una imagen […]

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¿Quién es nuesto Cliente?

¿Quién es nuesto Cliente? Fidelización, retención, satisfacción. Palabras que definen la relación y el sentimiento que hoy toda empresa busca generar en sus clientes. En este nuevo siglo los empresarios no tienen más remedio que olvidarse de contar a sus clientes y comenzar a pensar muy seriamente en “pesarlos”, descubriendo qué representa cada cliente para […]

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Telemarketing una pieza fundamental en su Estrategia Comercial

Telemarketing una pieza fundamental en su Estrategia Comercial Debemos partir de la base que toda acción de Telemarketing no se limita únicamente a la venta telefónica sino que también puede formar parte de la estrategia de Atención al Cliente y fundamentalmente como generadora de entrevistas para los vendedores. Es de esta última de la que […]

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El Nuevo Marketing Mix

El Nuevo Marketing Mix o el arma necesaria para convertir al consumidor en nuestro cliente De todas las definiciones que existen de Marketing consideramos que la que más acertada es la que dice que el Marketing es el arte y la ciencia de vender a más personas que las que podemos contactar personalmente. En cuanto […]

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La Estrategia comienza con los Vendedores

La Estrategia comienza con los Vendedores ¿De qué manera podemos escuchar mejor a nuestros clientes? Durante más de veinte años se ha estudiado este concepto en el mundo. En el clásico de Tom Peters “En Búsqueda de la Excelencia”, fue determinado como un principio clave para cerrar negocios. Desde entonces ha encabezado manuales y ha […]

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El Plan de Marketing como herramienta Gerencial

El Plan de Marketing como herramienta Gerencial Es común encontrarnos con empresarios a los que la recesión, la presión que ejerce en ellos la competencia y fundamentalmente la falta de planificación en sus emprendimientos, les fueron borrando poco a poco los objetivos, desdibujando el sueño con el que comenzaron hace años su empresa. Tal vez […]

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En Ventas no olvide fijar la Meta

En Ventas no olvide fijar la Meta Es imposible llegar a destino si no sabemos hacia donde vamos. Hacer una entrevista de ventas es como salir de viaje llevando al cliente en el asiento del pasajero. No podemos pensar en arrancar sin que ambos hayamos llegado previamente a un acuerdo sobre el sitio adonde deseamos […]

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La Verdadera Diferencia Competitiva

La Verdadera Diferencia Competitiva Es verdad que toda Latinoamérica se encuentra sufriendo una de las crisis laborales más importantes de las que hayamos tenido conocimiento, con índices de desocupación muy altos, pero paradójicamente no hay día en que no nos veamos sorprendidos por el grado de necesidad que tienen las empresas de contar con recursos […]