Miguel Angel Cornejo Historia de Éxito

Miguel Angel Cornejo Historia de Éxito

Miguel Angel Cornejo Historia de Éxito

Si apuestas a la vida un centavo, la vida te pagará un centavo”

“Hay que reclamar tu propia naturaleza, saber que tus talentos son los dones que Dios nos concedió para servir a los demás, ser responsable de lo que has recibido y estar consciente que esos dones los tienes que devolver acrecentados.”

Él fué uno de los líderes latinoamericanos más escuchado a nivel mundial, para muchos el iniciador de la cultura de excelencia. En su extensa trayectoria profesional ha dictado más de tres mil quinientas conferencias en América, Asia y Europa, que lo destacan como el experto número uno en las materias de liderazgo, alta dirección y productividad.

Un ser sencillo, de hablar pausado, a quien la ciudad de México vio nacer y que entregó al mundo entero para que a través de sus obras diera a conocer la verdadera “Cultura de la Excelencia”. Estas son cualidades propias e innatas de Miguel Ángel Cornejo; quien se define entre muchas otras cosas como una persona dueña de su vida que ha logrado trascender a través de lo que le ha aportado a otros para llegar a ser mejores.

Para él la mejor forma de vivir, es hacerlo plenamente enamorado de todo lo que nos rodea. Además, nos comenta que no acostumbra a culpar a nadie de sus equivocaciones, y siempre busca ejercer responsablemente cada una de las decisiones que toma.

Lograrlo es la meta

Sus extensas obras, constituyen fielmente el testimonio de su trabajo a lo largo de los últimos 30 años ofreciendo en ellas una labor de investigación en más de 95 países en los 5 continentes siempre en la búsqueda de la excelencia corporativa, humana y social, razón por la cual, según relata, ha aprendido de cada uno de sus triunfos y fracasos; y en ocasiones hasta del éxito de los que ya han llegado a la cima. “Para mí, cuando se me presenta un nuevo reto, tomo lo ya aprendido y me concentro en lograr lo que me he propuesto, y aunque a la primera fracase no dejo de hacerlo; al contrario insisto hasta lograrlo.”

¿Cuál ha sido su mayor logro?

– Mi mayor logro es haber hincado la Cultura de la Excelencia y fundar una institución educativa la cual tiene como objetivo la formación de líderes y culturas corporativas de clase mundial.

¿Se puede lograr todo lo que nos proponemos?

– Por supuesto que se puede lograr todo, teniendo un programa de mejora diaria, con disciplina, explotando nuestras potencialidades y teniendo la fiel convicción que podemos ser triunfadores aunado a la constancia y perseverancia. El mayor obstáculo para no lograrlo está en nosotros.

Un liderazgo consciente

– Para este hombre sin precedentes ser considerado un líder es una gran satisfacción, ya que asegura que a través de su trabajo ha logrado cumplir su sueño, que consiste en ayudar a personas y organizaciones a encontrar el rumbo a través de los valores cuando las circunstancias no son favorables.

¿Cómo se aseguran los buenos resultados en sus labores diarias?

– Midiendo los resultados obtenidos en cada acción realizada.

¿Qué le transmite a cada uno de receptores (Empleados, alumnos, lectores, etc.)?

– Los valores universales como esencia de los conocimientos. Investigamos y difundimos los conocimientos más avanzados ya probados en la práctica a nivel mundial. Nuestros egresados tienen el compromiso de convertirse en detonadores del cambio, como arquitectos sociales de un mundo mejor.

¿Cómo logra usted el engranaje perfecto?

– En un grupo se exige comunicación; la única forma de crear ese espíritu de equipo es escuchando a nuestros colaboradores, inspirarles creatividad y participación, ser tolerante con los errores y, lo más importante, otorgar reconocimiento y la responsabilidad al conjunto, tanto cuando se gana como cuando se pierde.

¿Le satisface la misión que cumple?

– Es lo que me mueve, es colaborar para edificar un mundo sobre la base de valores, desarrollando líderes para que promuevan la riqueza material y espiritual en beneficio de la humanidad.

Provecho al máximo

Miguel Ángel Cornejo está convencido que la suerte la generamos nosotros mismos; además, enfatiza que se debe estar siempre preparado para las oportunidades que se presenten a lo largo de nuestra vida. “Si estás preparado y buscas oportunidades tendrás Buena Suerte”.

 

¿Cree que los obstáculos pueden influir en cumplir las metas trazadas?

Los obstáculos ponen a prueba nuestros talentos si estamos conscientes de nuestra realidad y dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos, los obstáculos se nos convertirán en oportunidades donde se demostrará nuestra calidad humana.

¿Considera a su gente piedra angular de su éxito?

– Sí; sin ellos no hubiera logrado llegar hasta donde estoy, los seguidores hacen al líder. El líder tiene la visión y el seguidor cumple con la misión.

¿Insiste usted en trabajar en función de calidad o cantidad?

– La calidad trae consigo no más que mayores volúmenes de venta. La calidad es el requisito indispensable para lograr óptimos resultados.

¿La excelencia es para usted la nueva competencia?

– La Excelencia es una búsqueda permanente de hacer cada día más y mejor, un llamado natural de los seres humanos: Evolucionar.

Sin duda alguna Miguel Ángel Cornejo, está verdaderamente comprometido con la misión que cumple: Enseñarnos a ser líderes ; ésta es una verdadera “Historia de Éxito.

Contenido patrocinado

Miguel Angel Cornejo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *