Posted on

Clima Organizacional

Clima: el pronóstico de los expertos www.gestionhumana.com consultó a varios expertos de Latinoamérica acerca de la importancia de evaluar el clima organizacional. Conozca sus puntos de vista. Describa el clima de Cartagena de Indias. A continuación defina el del Sahara. Ahora, explique las razones por las que uno y otro lugar son diferentes y qué […]

Posted on

La Empresa y el Factor Humano

En los últimos años se dieron cambios en el mercado laboral: un aumento de la participación de la mujer, disminución del trabajo agrario, incremento en el área de servicios y aumento de la tercerización de actividades. Los cambios en un contexto de globalización de la economía y de la información, de veloz avance tecnológico, de […]

Posted on

La Economía debe tener Rostro Humano

Esta ciencia, que parece tener en cuenta sólo aquello que implica crecimiento, debe echar mano de los valores que protegen la vida de cada individuo. La economía, que es la ciencia social más avanzada matemáticamente, es la ciencia social y humana más atrasada. Ello tiene que ver con que con frecuencia se abstrae de las […]

Posted on

Realidades para tener en cuenta en épocas de profundas crisis

Es evidente que la forma de hacer negocios ha cambiado, más allá de la situación depresiva de los mercados (y de los consumidores) cada día hay más productos y servicios para satisfacer una misma necesidad: Sobrevivir. Sabemos que no es tarea fácil y menos para el empresario que no se ha dado cuenta que las […]

Posted on

Transformar la Empresa desde Nuestra Gente

“Comprendimos que nuestro principal activo era nuestra fuerza laboral, y que nuestro crecimiento se debía a la valorización del activo” Larry Colin, EDS Todo empresario que piense en su fuerza laboral como el principal activo de su empresa cuenta con enormes probabilidades de tener el éxito asegurando en su organización. En la última década las […]

Posted on

Estrategias para sobrevivir en la “Selva Empresarial”

El objetivo de toda empresa es liderar el segmento de mercado en el cual centra su actividad, pero para ello debe disponer de ventajas competitivas que la hagan distinta de su competencia. Se plantea entonces la pregunta de cómo diferenciarse de los demás para tratar de ser más competitivos. Podemos tratar de conseguirlo a través […]

Posted on

Crisis y Cambio: Abordaje desde el Análisis Organizacional

Los términos crisis y cambio se aplican a experiencias que afectan profundamente tanto a la organización como a los individuos que la integran. Los acontecimientos económicos, políticos, sociales del contexto golpean a la organización y producen cambios profundos en la orientación, en los propósitos, las intenciones y motivaciones de la gente. La crisis supone la […]

Posted on

La Red y la Gestión del Conocimiento

Todo esta evolucionando hacia la Red, esto es una realidad. En EE.UU. continuamente aparecen nuevos negocios. Paseando por cualquier ciudad americana podemos ver carteles en las tiendas que anuncian que se trasladan a la Red. Es lógico, menores costes, mayor capacidad de acción, un mercado mundial, unos clientes que se están acostumbrando a la compra […]

Posted on

Intrapreneurship

En este post vamos a hablar de Intrapreneurship Se escriben muchos artículos e imparten muchos cursos acerca espíritu emprendedor como si sólo existiera un único tipo de actividad emprendedora: La creación y puesta en marcha de nuevas empresas. Una visión tan limitada disminuye la capacidad, para comprender que hay muchos tipos diferentes de actividad emprendedora, […]

Posted on

Agencia de viajes virtual un negocio en crecimiento

El estudio de la agencia de viajes virtual es muy interesant. Los servicios turísticos es un negocio con un crecimiento enorme  en Internet. Los consumidores multipantalla cada vez buscan más productos y servicios de manera online. Los susuarios buscan porductos traves de  cualquier dispositivo computador, teléfono y tablet. Las agencias tradicionales ofrecen el servicio a través […]