Posted on

Agencia de viajes virtual un negocio en crecimiento

El estudio de la agencia de viajes virtual es muy interesant. Los servicios turísticos es un negocio con un crecimiento enorme  en Internet. Los consumidores multipantalla cada vez buscan más productos y servicios de manera online. Los susuarios buscan porductos traves de  cualquier dispositivo computador, teléfono y tablet. Las agencias tradicionales ofrecen el servicio a través […]

Posted on

Ventajas Competitivas Sostenibles

Las ventajas competitivas son incrementalmente transitorias. Las ventajas competitivas siguen la “Ley de Némesis”, que en síntesis significa que cada ventaja alberga en si misma su propia destrucción. Si una empresa es líder en rentabilidad en su industria, atraerá a competidores que buscarán neutralizarla, igualarla o sobrepasarla. Muy pocas ventajas podrán mantenerse indefinidamente, ya que […]

Posted on

Modelo de Aprendizaje Facultativo

Modelo de Aprendizaje Facultativo Su gente constituye la inversión más importante de su organización. ¿Se ha preguntado si está logrando el máximo retorno sobre esta inversión? En la actualidad, los trabajadores de planta tiene una muy alta efectividad, por la mecanización y diseño de flujos de trabajo y procesos. Se calcula que un obrero invierte […]

Posted on

Estilos y Posturas en la Negociación

Estilos y Posturas en la Negociacion Llevar a cabo una negociación exitosa no significa salir victorioso en una ardorosa discusión o ganar una pulseada. En realidad significa llegar a la realización del negocio, a la concreción del objetivo que nos propusimos cuando comenzamos a negociar. Ganar la discusión o la pulseada probablemente alimente nuestro ego […]

Posted on

Cultura Organizacional

En este post hablaremos de Cultura Organizacional Se entiende bien ahora, luego de muchos años de dudarlo, que toda organización llega a tener una cultura propia. Esto es que los integrantes de las organizaciones llegan a tener un sistema de significados comunes. Las organizaciones, sean grandes o pequeñas, al igual que los individuos, llegan a […]

Posted on

La ISO y la Responsabilidad Social de las Empresas (CSR)

En este post hablaremos de la ISO y la Responsabilidad Social de las Empresas (CSR) ¿Qué es la responsabilidad social de las empresas? La responsabilidad social de la empresa, también denominada responsabilidad social corporativa es un término que hace referencia al conjunto de obligaciones y compromisos, legales y éticos, tanto nacionales como internacionales, que se […]

Posted on

Estrategia Corporativa

POSTULADOS DE VALOR CORPORATIVO Un postulado de valor identifica las responsabilidades de la organización hacia las personas con las cuales interactúa. ¿A quién valora la corporación? Un postulado corporativo esboza las premisas operativas sobre las cuales la organización enfoca sus actividades y apunta sus recursos. ¿Qué valora la corporación? Un postulado de valor prescribe los […]

Posted on

Valores en la Organización

Valores en la Organización Fe: Tengamos fe creyendo en nosotros mismos. Dejemos de pensar en el ojalá o en el tal vez. Tengamos la seguridad de que hacemos lo correcto. Inculquemos y desarrollemos la fe en nuestros semejantes. Lealtad: Dejemos los juegos. Seamos leales en todos los roles de la vida. En la Empresa perdonamos […]

Posted on

Sistemas de Gestión según Normas Internacionales

Origen Los sistemas de gestión según normas internacionales se formalizaron con la publicación de la norma internacional ISO 9001:2000 – Sistema de Gestión de Calidad, emitida por la Organización Internacional de los Estándares (ISO, siglas en inglés) el 25 de diciembre de 2000. Definicion Un sistema de gestión está definido como el “sistema para establecer […]

Posted on

El porqué del Fracaso en las Empresas

Este post trata sobre El porqué del Fracaso en las Empresas Se ha estudiado durante varios años, el ¿por qué tantas empresas nuevas no tienen el éxito esperado y otras más fracasan definitivamente?. Finalmente este estudio arrojó las siguientes conclusiones en relación con las deficiencias más comunes señaladas como origen del fracaso de las empresas […]