Outlet

Definicion de outlet

Se llama outlet a un establecimiento comercial especializado en la venta de productos de marcas famosas, ya sean defectuosos o sacados del catálogo más reciente del productor.

El producto, frecuentemente de marcas prestigiosas o de calidad, en particular, de firmas célebres de moda, se destina a las tiendas outlet en las que es puesto a la venta a un precio inferior al habitual. De este modo, el productor puede sacar un rendimiento a los productos descatalogados o defectuosos y el consumidor puede adquirir bienes de diverso género (prendas de vestir, objetos de diseño, artículos de alimentación, deportivos, etc.) lanzados por marcas famosas obteniendo un descuento relevante sobre el precio precedente.

Formas de ventas en el oulet

A veces, los productos son vendidos en el espacio comercial del mismo fabricante (a veces, dado en gestión de un tercero); más frecuente es la fórmula del centro comercial outlet, o bien una galería comercial, bien monomarca o multimarca, recogidas bajo una misma estructura con servicios comunes. Los ambientes de los outlet no son diferentes de las tiendas o centros comerciales normales. La disposición y la exposición de la mercancía, sin embargo, resulta mucho menos aparente y el servicio está orientado al autoservicio. Los derechos de los consumidores en el ámbito de la adquisición efectuada en un outlet están por lo general tutelados por la ley por cuanto concierne a las ofertas de precios, trasparencia de descuentos y eventuales defectos de la mercancía, devoluciones, garantía, etc. El fenómeno de los outlets está experimentando en los últimos años una fase de rápido crecimiento tanto en la demanda como en la oferta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *