Roberto Cuadra Historia de Éxito

Roberto Cuadra es asesor, Consultor y Capacitador en el Área Humana Administrativa

Ing. Químico con Maestría en Administración de Empresas, es socio del despacho Consultores y Asesores Técnicos Unidos, SA de CV cuyo fin es fomentar el crecimiento de las pequeñas, medianas y grandes empresas en las áreas humano administrativas, promoviendo el desarrollo personal de los integrantes de las mismas con el objetivo de mejorar su calidad de vida y comprometerse con los objetivos establecidos tanto personales como empresariales. El alto grado de motivación que les infunde, basado en las propias experiencias de los participantes, les ayuda a alcanzar sus metas.

Con experiencia en Ventas y Administración a logrado encontrar y poner en práctica la vinculación que existe entre el servicio, un buen liderazgo y el manejo de las emociones para que los participantes se comprometan consigo mismos y con la empresa en el logro de los objetivos.

Un punto clave en sus éxitos ha sido que se ha enfocado principalmente a las personas, el manejo de su autoestima, su automotivación que da como resultado un cambio de actitud para con ellos y la familia; de esta forma es más fácil que se genere el cambio también en la empresa.

Nació en Zamora Michoacán en 1949 y se trasladó a la CD de México para iniciar sus estudios de Ingeniería Química en la Universidad Autónoma de México; colaboró en grandes empresas donde se capacitó en las áreas de ventas, Administración, Relaciones Humanas y posteriormente estudió la Maestría de Administración de Empresas en la Universidad la Salle graduándose con Mención Honorífica. En esta etapa colaboró con la Universidad impartiendo el curso de Mercadotecnia a Mexicana de Aviación y Aeromexico donde se logró un cambio de actitud de los participantes (gerentes diferentes áreas) que les ayudó a mejorar la calidad del servicio a los usuarios e innovar nuevos productos y servicios. El enfoque fue hacia el cliente.

Actualmente radica en Tequisquiapan, Querétaro, México, pequeña población turística donde realiza sus Asesorías, Consultorías y Capacitación a empresas de la región y donde se lo soliciten. Uno de sus principales clientes ha sido la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro donde ha capacitado al personal de hospitales principalmente en lo referente a cómo mejorar el servicio interno y externo, liderazgo y cómo mejorar las relaciones interpersonales para otorgar un mejor servicio al usuario en base al manejo de las emociones.

En su corta carrera dedicado a la capacitación de tiempo completo (de 2004 a la fecha), ha capacitado al personal de más de 50 empresas, aproximadamente 3400 participantes con el objetivo de hacer mejores personas y excelentes colaboradores concientes de la importancia de otorgar un servicio de calidad dentro y fuera de la institución, mejorar su participación dentro de la empresa para lograr el éxito en base al trabajo en equipo y un ambiente laboral en armonía.

Sus artículos son realizados en base a sus experiencias personales y tienen como objetivo generar un cambio que nos ayude a lograr una armonía interna y con los que nos rodean

Articulos de Roberto Cuadra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *