Stephen Covey

Stephen-Covey

Stephen Covey nació en Salt Lake City, el 24 de octubre de 1932; hijo de Stephen Glenn Covey y de Irene Louise Richards.

Fue un escritor y conferencista muy conocido por su libro:  Los siete hábitos de las personas altamente efectivas.

Covey se gradúo de licenciado en administración de empresas en la Universidad de UTAH; además tenía una maestría en administración de empresas de la Universidad de Harvard y un doctorado de Brigham Young University, donde fue profesor.

Covey  fue asesor de multinacionales como Sears Roebuck y Black & Decker, así como de agencias gubernamentales como el Servicios de Recaudación Interna (IRS) y la NASA.

Su libro: Los siete hábitos de las personas altamente efectivas está considerado como el libro de negocios y liderazgo más influyente del siglo XX. Con el éxito obtenido con el libro se desencadenó toda una serie de bestseller igualmente exitosos, como Lo Primero es lo Primero: Liderazgo Basado en Principios, Los Siete Hábitos de las Familias Altamente Efectivas, Los siete hábitos de los universitarios altamente efectivos y El Octavo Hábito: De la Efectividad a la Grandeza.

Además de destacar en la publicación de libros, Stephen Covey también logro impacto directo en las personas y en las organizaciones a través de la Franklin Covey Company, una empresa especializada en brindar servicios de consultoría y venta de herramientas para la administración personal y empresarial en más de 123 países, de la cual fue cofundador y vicepresidente.

Entre las muchas distinciones de las que fue objeto, cabe destacar el Thomas More College Medallion por sus servicios constantes a la humanidad; el de conferenciante del año en 1999; el premio Sikh al hombre internacional del año 1994 y el premio de Grandeza al Empresario Nacional del Año por su liderazgo empresarial.

Covey murió en el Centro Médico Regional Eastern Idaho el 16 de julio de 2012, debido a complicaciones tras sufrir un accidente en bicicleta en abril de ese año.

Ver articulos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *