Tome el Control de su vida

En este post se lla: Tome el Control de su vida, un tema vital para los seres humanos

Una historia interesante

Un conductor, transitaba por una vía despejada, faltando poco para una curva aparece un vehiculo con cuatro jóvenes, este venia tomando la curva en zig zag, se salen de su canal y casi chocan el vehiculo de esta persona. Al pasar por un lado, los cuatros chicos le gritan “¡CERDO!”, a lo que el hombre responde: “¡CERDOS!”, ¿Como se atrevían estos chicos insolentes a llamarlo cerdo, no tenían respeto, el no era ningún cerdo, ¿Porque tenían que llamarlo así?, comenzó a preguntarse si el tenia algún comportamiento que justificara es apodo, tan absorto iba en su pensamientos que tomo la curva distraídamente y choco con un CERDO. Los chicos solo trataban de advertirle, pero su pensamiento de si mismo lo hizo reaccionar de forma airada, solo reacciono a los demás.

¿Con que frecuencia ha hecho o dicho cosas que no quería solo por creer que eso era lo que se esperaba de usted?. ¿Con que frecuencia ha evitado hacer cosas debido a lo que pudieran decir los demás o a las consecuencias?. ¿Con que frecuencia le ha sido difícil incluso imposible de expresar sus sentimientos?. ¿Con que frecuencia ha tenido la sensación de que en lo más profundo de sí mismo no es en realidad la persona que los demás creen que es?

Estos son aspectos comunes de preocupación para las personas que no viven honradamente, que no se atreven a ser ellas mismas. Y, sin embargo, que difícil puede ser seguir el consejo de quienes le dicen: “sea usted mismo”

¿Qué es eso?. ¿Cómo puede ser usted mismo?. ¿Cómo sabe usted quién es ?.

Antes de que pueda cambiar sus pautas de comportamiento para ser verdaderamente quién es, necesita desarrollar una meticulosa conciencia de sí mismo, de lo que realmente piensa y siente sobre sí mismo, su vida y las personas que le rodean. Quizá ya no esté seguro de saber cuáles son sus verdaderos sentimientos. Pero puede aprender a escucharse a si mismo, a hacer caso de la voz interior en la que quizá haya dejado de confiar, la voz que tiende a arrollar o a ignorar. Esa voz serena es la parte de usted que conoce sus verdaderos sentimientos. Una vez que haya sintonizado con ellos aprenderá a actuar en consonancia, en otras palabras, aprenderá a ser usted mismo, y a crecer como individuo.

Ser fiel a sí mismo también significa tomar el control de su vida, percibir qué le parece cómodo o incomodo y asumir la responsabilidad de cambiarlo.

Para eso se necesita el valor, sobre todo si no tiene la costumbre de tomar decisiones por y sobre sí mismo. Como adulto, tiene usted el control sobre su vida. Puede decir lo que le satisface y le desagrada, identificar sus propias necesidades y cambiar su vida si le parece apropiado.

Tiene poder para tomar decisiones sobre su trabajo, sus relaciones, el lugar donde vive, su aspecto, lo que hace y lo que dice. También tiene poder para desarrollarse a sí mismo, para capitalizar sus puntos fuertes, y mejorar sus debilidades. Y no sólo tiene el poder para hacer esas cosas por sí mismo, sino también la responsabilidad. Nadie más lo hará por usted. No espere a que nadie le dé permiso para aprender sobre sí mismo y para cambiar su forma de ser.

El desarollo personal sólo se alcanza por uno mismo. El autodesarrollo es una señal de que se es adulto, y se trata de algo que le ayudará a mejorar su sentido del bienestar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *