10 Hábitos para mantener un rostro sano y joven

10 Hábitos para mantener un rostro sano y joven

 

A todos nos gusta lucir un rostro, con las menos imperfecciones posible y que a su vez se vea radiante y fresco, los hábitos para mantener un rostro sano y joven es la mejor forma.

Con el día a día,  el cuidado y la rutina de higiene del rostro en algunas ocasiones  se  pospone o se olvida este  tiene múltiples consecuencias entre ellas tenemos

*Piel seca

*Manchas

*Piel opaca

*envejecimiento prematuro

*Acné

*Entre otras

Al  practicar con disciplina los siguientes hábitos para mantener un rostro sano y joven  conseguiremos mejorar nuestra apariencia.

 

1- Rutina de limpieza facial

Esta comprende realizar  una limpieza facial en 3 pasos (limpieza, tonificante, hidratante)  la misma se recomienda  2 veces al día en las mañana y en las noches antes de dormir.

2- Exfoliación

La exfoliación  es un  proceso  es recomendado hacerlo una vez por semana, la exfoliación en exceso puede causar irritación y resequedad en la piel.

3- Hidratación doble

Es importante mantener una hidratación interna y externa , es decir consumir el requerimiento de agua y usar siempre cremas corporales de hidratación  y humectación o sueros especiales.

4- Uso de productos cosméticos de buena calidad.

A la hora de comprar productos para el uso de tu rostro tienes que hacer una balanza y no dejarte llevar por los precios más bajos pues algunos productos de bajos costos no guardan los procesos y utilizan químicos y sustancias que pueden causar irritaciones, manchas,alergias. Dentro de estos productos encontramos cremas,limpiadores, maquillajes,jabones, desmaquillantes ,tónicos, serum entre otros.

5-  Retirar el maquillaje

El dormir con maquillaje o  no desmaquillarse si sabes que no lo necesitas, ocasiona mucha re sequedad  y obstrucción de los folículos   por tal razón aparece el acné  y otras imperfecciones.

6-  Uso del agua templada

El uso de agua caliente para lavar el rostro debe evitarse, ya que deshidrata y reseca la piel y dilata los folículos, aclaró si tienes pensando hacer una limpieza profunda en casa o  por un profesional su indicación  es la más recomendada por lo contrario los dermatólogos recomiendan lavar el rostro a diario con agua fría así conseguirás estimularlos circulación y activar procesos de regeneración como liberación de colágeno.

7-  Protección solar

El uso del bloqueador solar aplicado en el rostro, cuello y escote, es potencialmente favorable para evitar el envejecimiento prematuro en especial en pieles muy claras, previene  el cáncer de piel, recuerda aplicarlo después de la limpieza facial en las mañanas.

8- Evitar el usos de sustancias tóxicas 

 El consumo a diario , de drogas, cigarros, psicotrópicos, son enemigo de la salud en general  en el caso de la piel, se envejece hasta 10 años por encima de la edad ya que estas sustancia no permiten que la piel se mantenga hidratada  y realice los proceso de reparación y desintoxicación necesarias para el equilibrio del organismo, es por eso que se notará  opaca y envejecida.

9-  Comer balanceado

 Tener una dieta balanceada  no solo beneficiará la salud de tu piel recibirá aportes necesarios para cumplir con los requerimientos de tu vida.  Para aportar  belleza y salud a tu piel disminuye o evita el consumo de azúcar  sin olvidar consumir alimentos que contengan vitamina A, vitamina E , vitamina  C  y omega.

 

10- Control de emociones

Las emociones son fundamentales para nuestra vida y algunas tienen funciones para la sobrevivencia de la vida. El hecho de vivir en ansiedad, estrés,  rabia,tristeza  tus glándulas tendrán una producción constante de hormonas y sustancias químicas que  desgastan el estado de tu piel  algunas de ellas son adrenalina, cortisol, noradrenalina entre otras.

Para mejorar el control de tus emociones los espero recomiendan practicar actividades como el yoga,deporte, meditación y tener un hobby  que  ayude a calmar tu estados de tensión.

Ahora que conoces los principales hábitos que mantendrán el bienestar de tu piel, te invito a practicar los así aumentas el bienestar desde tu interior con visibles cambios externos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *