3 Simples pasos para atraer Clientes de alta Calidad

3 Simples pasos para atraer Clientes de alta Calidad

3 Simples pasos para atraer Clientes de alta Calidad. Si vendes coaching, consultas o cualquier servicio en el que tus clientes potenciales te pidan información por teléfono o email, pero malgastas horas con personas que no invierten, entenderás lo que le pasaba a una de mis Clientes VIP Platino y qué hizo para resolverlo.

Me acuerdo de cuando mi Cliente VIP Platino Ana Cecilia Vera, de www.anaceciliavera.com.ar, contrató mis servicios Coaching VIP Platino. Su meta era atraer mensualmente a cuatro clientes de alta calidad que pagaran por el conocimiento que ella posee para transformarles sus vidas.

Ana vende servicios de coaching y, antes de contratarme, trabajaba mucho hablando con tantas personas no cualificadas que terminaba cansada, con dolor de cabeza y sin ingresos. La entiendo porque estuve ahí, como tantos otros muchos.

Sin embargo, haciendo una reestructuración en la forma en la que atrae clientes a sus servicios, pudimos solucionar el problema, y hoy Ana disfruta de esa clientela que deseaba. Clientes que son responsables, confían en ella, toman acción e invierten en su conocimiento.

¿Cuáles fueron los pasos que compartí con Ana para lograr su meta? Mejor aún: ¿qué puedes hacer tú para disfrutar de una clientela así? Estos 3 pasos te lo dirán.

Primer Paso: Promociona tus servicios en tu boletín

Mira lo que dice Ana: “Lo primero que hice fue empezar a promocionar mis sesiones en mis boletines”.

Si no tienes un boletín, estás dejando en la mesa mensualmente a 4 clientes de alta calidad. Es por eso que todo comienza con tu boletín electrónico. A través de él, educas, te posicionas y promocionas tus sesiones o servicios, tal como lo hizo Ana. Inscríbete en el boletín de Ana y espera a que te llegue para que veas cómo promociona ella esos servicios.

Segundo Paso: Precalifica a tus Clientes

Mira lo que dice Ana sobre este importantísimo paso: “Armé un formulario para que los clientes lo rellenaran. Un formulario tipo filtro para elegir a los clientes que tienen dinero, pueden invertir en mí y están listos y son responsables para hacerlo. Esto me ayudó muchísimo, antes aceptaba a cualquiera y luego tenía dolores de cabeza. Ahora, ellos mismos me depositan el dinero todos los meses, confían en mí y existe una relación increíble con cada uno de ellos”.

Yo añado: el secreto para reducir horas de trabajo mal invertidas con personas que no van a comprar es usar sistemas de filtros. El cliente se precalifica él mismo. Cuando ellos rellenan ese formulario, es porque saben que cualifican para tu ayuda. Con esto, tu porcentaje de cierre aumenta considerablemente. Puedes ver la página de precalificación de Ana visitando este enlace.

Le enseñé este paso porque yo también malgastaba tiempo hablando con personas que no estaban realmente interesados en hacer lo que sea para hacer crecer su negocio. Y digo realmente interesados porque, si yo tengo un problema que me afecta, hago lo que sea para encontrarle la solución.

Paso 3: Ofrece alternativas

El error de muchos empresarios es ofrecer un solo paquete de servicios. Yo, por ejemplo, ofrezco tres. Uno de ellos es para solucionar un problema específico, otro para ayudar al cliente a crear su Producto Estrella, promocionarlo y venderlo, y el último paquete es de 12 meses en los que guío al Cliente VIP Platino a través de mi modelo de 6 cifras en ingresos anuales. E incentivo al cliente con un descuento si toma una decisión en 24 horas o menos.

Mira lo que dice Ana sobre esto: “Definí bien los paquetes de coaching (hice 2, uno de 3 meses y otro de 6 meses con descuento) aplicando las estrategias esas de dar descuento cuando el plan es más largo”.

Para finalizar…

Tú puedes lograr clientes de alta calidad que te valoren e inviertan en tu conocimiento. Aplica los pasos explicados por Ana y eliminarás lo que Ana llama “Horas Trabajando con Personas que no Invertían en Mí”.

Ana es un vivo ejemplo de una persona que cree en su conocimiento, pero, con el empujoncito correcto, logró lo que a continuación dice…

“Me sorprende tener esos clientes, porque, antes de contratarte, había escrito qué quería lograr, y había escrito tener mensualmente 4 o 5 clientes… ¡¡¡y hoy veo que esa realidad se ha manifestado!!! Todo llega, cada cosa que voy haciendo en la página, con tu curso Páginas web que atraen y venden (que lo tengo todo con lápiz, lleno de anotaciones, jeje), más el librito que ahora me llegó, paso a paso, aplicando las estrategias, los resultados van apareciendo, y realmente estoy anonadada”.

 

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