5 estrategias para escribir contenidos excelentes

Estrategias para escribir contenidos excelentes

 

En este post vamos a presentar 5 estrategias para escribir contenidos excelentes. Sabemos que hoy en día el contenido es el rey. Nuestros artículos deben aportar valor a los lectores. Además, deben estar optimizados hechos para los buscadores.

5 estrategias para escribir contenidos excelentes

Estrategia 1

Mostrar en lugar de decir

Texto original

El día comenzó con buen tiempo.

Texto revisado

El día comenzó con buen tiempo. La temperatura era de 30 grados centígrados. Había nubes espesas en el cielo azu

Lo lectores siempre van a agradecer cuando pueden visualizar lo que dice el texto. Esta es la gran diferencia en entre decir y mostrar con palabras

Por qué: los lectores se benefician cuando pueden visualizar lo que el texto transmite. No te conformes con decirle algo a los lectores cuando puedas mostrarlos con palabras.

El secreto está en usar palabras descriptivas, además de establecer la escena, describir la fuente, mostrar cómo funciona el producto en la vida real.

Existen muchas opciones para mostrar

Estrategia 2

Evitar comillas erróneas

Texto original

¿Sabías que Juan va a pintar la casa de “Azul”

Texto revisado

¿Sabías que Juan va a pintar la casa de Azul?

Las comillas ya no se usan para enfatizar palabras ahora hay que usar cursivas

Recomendación: hay que Enfatizar con moderación

 

Estrategia 3

Ser indirecto con  mayor frecuencia

Texto original

“Para lograr el objetivo de supervivencia, estamos planeando implementar una reducción de la fuerza de al menos el 20% porque no podemos continuar con la misma nómina que tenemos hoy. Con los avances en tecnología, ahora podemos hacer el mismo resultado con menos personas “, dijo la CEO Jennifer Louden de PDQ Company.

Texto revisado

PDQ Company planea despedir al 20% de su fuerza laboral como una medida de reducción de costos. Sin embargo, no se espera que los resultados de producción cambien gracias a las eficiencias obtenidas en la implementación de la tecnología, dijo la CEO Jennifer Louden.

La explicación directa se hizo indirecta.

Todas las veces no se puede ser tan literal, en ocasiones hay que escribir desde el punto de vista de sus pensamientos de manera clara y sucinta.

La recomendación es usar las citas directas con moderación.

Estrategia 4

Agregar siempre un meta descripción

Texto original

Cuando me gradué de la universidad, mi padre me regaló uno de esos juegos de herramientas de súper duper y de lujo. Lo tenía todo. Había un juego de llaves de 330 piezas, un doble

Texto revisado

La investigación de New Content Marketing Institute muestra que la lucha con la estrategia de gestión de contenido reside en el cajón de basura no utilizado de una tecnología brillante. En la versión original son los primeros 155 caracteres del reciente artículo de Robert Rose. La revisión es el meta descripción escrita para su artículo sobre la investigación de CMI. Sin una meta descripción distinta, Google coloca la primera oración (aproximadamente 155 caracteres) del artículo. Si la frase de introducción no es explícita sobre su tema o perspectiva, no atraerá muchos clics.

Estrategia 5 

Usa la repetición a propósito (y evítela de lo contrario)

Texto original

El CMO asistió a una reunión de la junta con el CEO. En la reunión, discutieron el presupuesto para el próximo año.

Texto revisado

El CMO asistió a una reunión de la junta con el CEO para discutir el presupuesto para el próximo año.

La revisión contiene un solo uso de la palabra “reunión”, pero transmite el mismo significado que el primero.

La escritura eficiente es más fácil de leer y entender por la audiencia.

Revise el contenido y eliminar repeticiones innecesarias. Es bueno invertir una hora o dos al día en releer artículos para optimizarlos y eliminar repeticiones

Esperamos que este 5 estrategias para escribir contenidos excelentes puedan ayudar a todos aquellos que están en el mundo del marketing de contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *