5 tendencias que cambiarán el marketing digital

5 tendencias que cambiarán el marketing digital

 

El avance de la tecnología y la influencia del internet ha desarrollado cambios en las estrategias de comercialización. La actitud del consumidor está en la mira de todas las áreas del marketing. Por ello, las herramientas del marketing tradicional no son suficientes para conectar con ellos.

En ese sentido, el marketing digital aplica nuevas estrategias de comercialización llevadas a cabo mediante los medios digitales. Y es que, en el mundo online encontramos herramientas como la inmediatez, la actualización de las redes, y la posibilidad de medir cada una de las estrategias propuestas.

Internet móvil

El acceso a Internet desde aparatos móviles ha aumentado significativamente en los últimos tiempos. La proliferación de servicios que ofrecen las compañías ha permitido que los usuarios puedan acceder mediante un menor costo.

Esto se convierte en una gran oportunidad para ampliar el alcance de los productos o servicios. En ese contexto, las estrategias están orientadas en la conectividad, la preocupación por crear contenido relevante y fomentar un vínculo entre el consumidor y la marca.

Implementación de Big data y analítica

El marketing digital recopila y analiza datos diversas fuentes para proponer nuestras estrategias de comercialización. Sin embargo, las herramientas tradicionales no son suficientes para captura esta data.

El Big Data y la analítica nos permite recopilar datos de diversas fuentes para analizar las nuevas tendencias. Por ejemplo, la interacción y comportamiento del consumidor mediante redes sociales.

Realidad virtual e impresoras 3D

La realidad virtual se ha vuelto muy popular gracias al auge de las gafas VR (virtual reality). Los usuarios están en la búsqueda de nuevas experiencias y distintos escenarios. Por esta razón, hay empresas que están desarrollando productos VR para dinamizar la experiencia del consumidor. Por ejemplo, Youtube y Facebook ya permite cargar contenido 360 en sus plataformas.

Por otro lado, Nicolás Rodríguez, portavoz de ReviewBox, menciona que la tecnología de impresión 3D abrirá nuevas puertas al marketing digital. Estas máquinas son capaces de realizar réplicas de diseños 3D, creando piezas volumétricas a partir de un diseño hecho por un ordenador. Algunas marcas están utilizandolas para crear productos que fortalecen sus estrategias de marketing personalizado.

Gamification

Pokemon Go es el ejemplo más claro de “gamification”. Este método involucra al usuario a moverse mientras se distrae con un videojuego. Es decir, aplica la dinámica y la psicología de los juegos para impulsar el comportamiento del consumidor. Muchas empresas están aprovechando esta oportunidad para generar ventas.

BYOD

La tecnología BYOD (Bring your own device) o “trae tu propio dispositivo” consiste en conectar tu dispositivo a la red de una empresa. Por ejemplo, cuando visitamos Starbucks, podemos acceder a internet gratis por consumir el producto. Pero, cada usuario se conecta utilizando su ordenador o móvil personal.

La tecnología BYOD envía publicidad, notificaciones y solicitud cada vez que el usuario se conecta a la red de la empresa. Mediante esto, el área de marketing reconoce las necesidades y el comportamiento del consumidor para poder dirigir su publicidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *