5 trabajos de Mercadeo Digital que se pueden externalizar por freelances

5 trabajos de Mercadeo Digital que se pueden externalizar por freelances

Hoy en dia los freelances representan una gran oportunidad para las empresas que hacen mercadeo digital, Los freelances son personas que trabajan de manera independiente para clientes, los cuales  contratan sus servicios profesionales. Estas personas tienen experiencia en su área de trabajo y puede ayudar en gran medida a sus clientes. En este post presentamos 5 trabajos de Mercadeo Digital que se pueden externalizar por freelances y cuales son las ventajas de hacerlo.

5 trabajos de Mercadeo Digital que se pueden externalizar por freelances 

Existen tareas que son muy aptas para hacer mediante freelance, por su grado de complejidad y que implican un alto grado de especialización, seguidamente presentamos 5 trabajos de Mercadeo Digital que se pueden externalizar por freelances :

Consultor seo freelance

El  Consultor SEO Freelance, tiene experticia en SEO  y posicionamiento web, los conocimientos que posee son una combinación de desarrollo web, con técnicas específicas de los elementos que llevaran a un mejor posicionamiento en los buscadores; igualmente posee mucho conocimiento de marketing digital.

Los algoritmos sufren constantes cambios en la forma de trabajar, por esta razón un buen consultor freelance debe mantenerse  actualizado.

Gestor GAds

Google Ads, el programa de publicidad de Google. que permite crear anuncios en línea, son muy utilizados para promocionar, productos, empresas o servicios, Esta plataforma es sencilla de utilizar, No obstante para tener un mejor rendimiento, se necesita de un experto que gestione los elementos importantes y obtener los mejores resultados

Mantenimiento web

El mantenimiento web es el control periódico de todos los archivos, estructuras, ficheros, seguridad de la web, para que todo  funcione correctamente, actualizado y atendiendo a los principios de usabilidad web.

Analítica web

La analitica web es la tecnica que permite analizar los resultados de todas las acciones de marketing y mejoras en la web, De ese modo se pueden tomar decisiones más acertadas en el sentido de: Optimizar el sitio web, mejorar las acciones de marketing y la Identificación de la audiencia correcta y conectar con ella.

Diseño web

El diseño web va más allá de hacer un sitio atractivo, existen factores importantes  comodiseño de interfaz y experiencia de usuario,  navegabilidad, interactividad, usabilidad, arquitectura de la información; interacción de medios, como audio, texto, imagen, enlaces, video.

Ventajas de trabajar con freelances 

Las más importantes ventajas de trabajar con freelances, son las siguientes:

Expertos en su campo.

El asesor  freelance es un especialista en la materia, se ha formado conscientemente para ese tema en particular; esta especialización es difícil de conseguir entre el personal de la propia empresa.

Instalaciones y  materiales propios

Generalmente estos autónomos, tiene sus propias instalaciones y utilizan su propio material e insumos para lograr sus objetivos.

No hay cargas contractuales

Se trata de una relación comercial, donde se hace un servicio  con un coste determinado, sin otras cargas monetarias para la empresa.

Ideas nuevas y otras formas de hacer el trabajo

Estos asesores aportan una visión distinta al negocio, esto debido a su grado de especialización que tienen del tema donde trabajan.

Son autónomos y están orientados a lograr objetivos

Un buen freelancer está orientado a lograr objetivos y está acostumbrado a trabajar de forma autónoma, optimiza su tiempo para lograr resultados excelentes y en menor tiempo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *