6 Consejos de SEO para sitios web de ecommerce

6 Consejos de SEO para sitios web de ecommerce

 

Una excelente manera de llegar a más clientes, como negocio minorista, es tener herramientas de SEO incorporadas en tu sistema de ventas. Sin embargo, si no los tienes, puedes seguir estos consejos de SEO que damos en este artículo para aumentar tu alcance y tus ventas.
En este artículo, hablaremos sobre la importancia del SEO para los minoristas y algunos consejos para optimizar su SEO. Así que, ¡Vayamos al grano!
Recomendamos las siguientes prácticas recomendadas para el SEO de comercio electrónico para que los propietarios de empresas puedan aumentar sus clasificaciones y conversiones, y también para ayudarles a evitar ser penalizados en las búsquedas. Siguiendo esta guía, aprenderás sobre nuestras mejores prácticas de SEO para sitios de comercio electrónico y
cómo implementarlas en tu sitio web.

6 mejores prácticas para el SEO de comercio electrónico

 1. Permite los comentarios de los clientes Las revisiones pueden ayudar a aumentar las conversiones en las páginas de tus productos

De hecho, está probado: alrededor del 90% de los consumidores dicen que es más probable que compren productos que tengan críticas, aunque no sean completamente positivas. Por lo tanto, ¡Es mejor para ti dejar que los clientes digan lo que piensan después de comprar algo!

Sorprendentemente, permitir las revisiones también puede ayudar con el SEO, lo que hace que la gestión de las revisiones sea un consejo común del SEO de comercio electrónico. Es muy probable que los clientes usen de forma natural palabras clave importantes en sus opiniones, y esto es muy útil al analizar SEO web . Aunque no es probable que la duplicación de las mismas
palabras clave que ya aparecen en su página tenga ningún impacto, podrían utilizar sinónimos o palabras clave de larga duración que pueden ayudar con tu ranking (o al menos enviar el tipo de señal correcta a los motores de búsqueda).

 2. Identifica y arregla los errores de rastreo

Casi todos los sitios web se enfrentan a este problema, pero los sitios web de comercio electrónico tienden a tener un mayor número de errores de rastreo. Un error de rastreo se produce cuando Googlebot intenta obtener cualquier URL pero no puede leer su contenido. Esto puede tener un efecto negativo en la indexación de tu sitio, lo que conlleva un desperdicio de recursos y una pérdida de ingresos.
La sección de errores de rastreo ofrece dos secciones: errores de sitio y errores de URL. Los errores de sitio muestran problemas que afectan a todo tu sitio, mientras que los errores de URL proporcionan detalles sobre las URL individuales que están causando problemas de indexación.

 3. Añade el Schema Markup adecuado

Las Schema Markup permiten que tu sitio de comercio electrónico aparezca distinto en los resultados de búsqueda con información adicional que facilita al usuario la comparación y la elección de tu sitio frente a sus competidores. Los fragmentos enriquecidos adecuados pueden aumentar los CTR y generar más ingresos.

A continuación, se indican los fragmentos enriquecidos recomendados que debes agregar a tu sitio:

. Producto: El Schema Markup del producto te permite mostrar las características del producto como su color, marca, logotipo o la condición del producto en los listados de búsqueda.
. Clasificaciones y reseñas: Este fragmento de búsqueda te permite mostrar las clasificaciones y reseñas de los productos directamente en los resultados de la búsqueda.

 4. Usa palabras clave importantes

Para que la información de tus productos sea fácil de encontrar, leer y comprender tanto para los compradores como para los motores de búsqueda, asegúrate de que sus tallas, medidas, colores, precios y otros detalles sean fáciles de encontrar, leer y comprender. Si tienes visitantes del sitio web de múltiples regiones, piensa si debes incluir o no las medidas en
estándar, métricas o ambas. Compara las imágenes o fotografías de los productos con los artículos físicos para asegurarte de que son precisos en cuanto a color y tamaño.
Algunos minoristas impiden que los precios de sus productos se muestren hasta que el usuario los añade a su carrito. Esto puede deberse a una venta especial o a que el minorista intenta eludir la política de precios mínimos anunciada por el fabricante. Aunque ocultar los precios puede no tener un impacto directo en el SEO, si un comprador no ve la información de precios
en la página de un producto, es probable que se vaya de inmediato. Esto puede dar lugar a una tasa de rebote más alta, de la que hablaremos en la siguiente sección.
Por último, intenta mantener la información del producto lo más actualizada posible. Si un
fabricante pone a tu disposición nueva información, ¡deberías hacer lo posible por incluirla! No
sólo es valiosa para los compradores, sino que puede ayudar a que haya más palabras clave
en tu página y a mejorar sus clasificaciones.

 5. Evita el contenido duplicado

El contenido duplicado puede ser un enemigo serio cuando se trata de un sitio web de comercio electrónico. Los sitios web de ecommerce particularmente cumplen con este tema porque tratan con muchas descripciones de productos. Y estas descripciones son a menudo dadas por un vendedor (vendedor que puede distribuir esos productos a diferentes sitios web).
Resulta que los sitios web de comercio electrónico muestran descripciones de productos que aparecen en muchos sitios web diferentes. Además, las opciones de filtro y de categoría pueden provocar problemas de contenido duplicado porque esos filtros crean diferentes URL con el mismo contenido. Para saber cómo solucionar estos problemas, puedes consultar nuestro artículo sobre el tema.

 6. Usa siempre un texto alternativo en las imágenes

Si alguna vez has añadido una imagen a un sitio web, ya sea a través de un CMS o a mano en HTML, probablemente sepas sobre el texto alternativo. El texto alternativo es una línea de texto "opcional" que se utiliza de varias maneras. Puede aparecer en lugar de una imagen (si el enlace está roto, por ejemplo), o en algunos navegadores, puede aparecer cuando el cursor del usuario pasa por encima de la imagen.
El texto alternativo es otra forma de conseguir las palabras clave importantes en tu sitio. Cuando un motor de búsqueda rastrea un sitio web, no tiene forma de saber cuáles son sus imágenes o por qué están en una página específica. Sin embargo, el texto alternativo puede indicar a los motores de búsqueda que su imagen es de una cortadora de césped. Esto también ayuda a dar un contexto más amplio a la página, es decir, una página con la imagen de un cortacésped en ella probablemente contiene algún contenido sobre cortadoras de césped.
Evita los casos en los que no se pueda mostrar el texto alternativo, como mostrar la imagen de un producto en Flash. Incluso si ya tienes palabras clave importantes en la página de tu producto o categoría, el texto alternativo ayuda a dar a los motores de búsqueda contexto a las imágenes de la página y puede ayudar a que se incluyan en las búsquedas de imágenes para
esas palabras clave.
El texto alternativo también es muy importante para los usuarios que son legalmente ciegos o tienen dificultades para ver las páginas web. El artículo 508 de la Ley de Rehabilitación de los Estados Unidos exige que los sitios web sean igualmente accesibles para las personas con discapacidades. Si tienes un sitio con mucha imagen y no utilizas texto alternativo, el navegador de una persona con discapacidad visual no podrá "leer" nada para ellos. En el pasado, muchos sitios web ha tenido problemas por no cumplir con esta mejor práctica. Así que asegúrate de que todas las imágenes de tu sitio, incluso los botones más pequeños o las miniaturas, tengan asignado un texto alternativo.

6 Consejos de SEO para sitios web de ecommerce

Conclusión

El SEO juega un papel muy crucial para conseguir más alcance y credibilidad. Para un minorista, la optimización de su sitio web puede ayudarle a conseguir más clientes y a crear confianza entre su público. En este artículo, mostramos la importancia del SEO en la venta al por menor y dimos algunos consejos para mejorar su clasificación en el SEO. Si tienes herramientas de SEO incorporadas en su sistema de ventas, no tendrás que preocuparte por nada. Sin embargo, puedes lograr un impulso en el SEO mediante el uso de palabras clave relevantes en tu contenido, la producción de más páginas en tu sitio web, la creación de
contenido que se comparte a través de varios canales y la optimización de las imágenes que colocas en tus páginas web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *