Agencia de marketing digital

Agencia de marketing digital, defincion y alcance

 

La agencia de marketing es una  empresa que presta servicios de asesoramiento y apoyo externo a empresas y organizaciones en el campo del marketing; tiene que ver con  la planificación implementación y control de las estrategias en este campo. Las actividades que llevan a cabo estas agencias incluyen  varios aspectos: Investigacion de mercado, , análisis de oportunidades y amenazas, elaboración de planes de marketing, diseñar estrategias de marketing , crear y difundir mensajes, escuchando y respondiendo,  para poder mejorar la difusión y la percepción de las marcas. Hoy en día estas agencias están desarrollando estrategias sobre todo en el mercadeo digital, creando contenidos en diferentes plataformas, interactuando con los posibles compradores potenciales; de esta manera nace la agencia de marketing digital.

 

Agencia de marketing digital 

 

Las agencias de marketing online, están creciendo en número y calidad; las tecnologías en este campo han avanzado de manera exponencial; esto debido al  crecimiento de plataformas y medios asociados a Internet. Puede tener como clientes desde un un negocio de ventas al detal, una casa de apuestas hasta un mass merchandiser.  El enfoque de la agencia de marketing digital está superando en popularidad al de las agencias tradicionales,  que han tenido que evolucionar es este campo para no quedar rezagadas, ya que es el sector de mayor auge y efectividad del mercadeo hoy en dia.

 

Servicios que prestan la Agencia de marketing digital

 

Los servicios que prestan las agencias de marketing digital son variados, en este apartado mostraremos algunas de los más relevantes:

 

Estrategias SEO

 

Estas estrategias buscan posicionar en los primeros lugares de los buscadores los contenidos de los clientes y sus marcas. Es una técnica que requiere bastante conocimiento y habilidad para lograr excelentes resultados. Se ha convertido en los últimos tiempos en una de las principales estrategias de marketing online.

Estas son algunas de la estrategias que utiliza el posicionamiento SEO: Palabras clave, meta description, titulo seo, Etiquetas h1, h2, h3 …Hn, calidad del contenido, en resumen existen más de 200 factores SEO, que solo expertos pueden conocer y aplicar.

 

Pay per click

 

Una estrategia bastante interesante para los clientes se refiere al pay per click, que consiste en una metodología donde el cliente solo paga  por los clicks que lleven a su página. Esto garantiza la efectividad de la estrategia, además que es muy visible y verificable por parte del cliente .

 

Estrategias digitales

 

Las estrategias digitales están englobadas en un plan integral de marketing online, algunos ejemplo son:  Marketing en redes sociales, creación y desarrollo de paginas web, posicionamiento web,email marketing, marketing de contenidos entre otros.

El Marketing en redes sociales por ejemplo representa un campo extenso de estudio. Estas agencias dominan este campo y pueden ayudar a los clientes a crear un sistema de marketing efectivo, que además de desarrollar fidelidad de marca, también permite hacer ventas . La aparición de empresas tan grandes como Facebook, Instagram y twitter que tienen opciones de mercadeo muy efectivos, requiere de expertos que sepan sacarle provecho a todas las características que poseen.

 

Conclusiones

 

Las agencias de marketing online son un aliado importante para las empresas que quieran desarrollar planes efectivos de marketing digital y representan la evolución de la agencia de marketing tradicionales.  Los servicios que presentan estas agencias requieren conocimientos específicos y son elaborados por profesionales en esta área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *