COVID 19- Ahora ¿A que nos enfrentamos?

A que nos enfrentamos

 

COVID 19- Ahora ¿A que nos enfrentamos? Una nueva normalidad se presenta ante nosotros, ya está pasando la  primera fase de esta pandemia que nos ha cambiado la vida a muchos, en todos los sentidos.

La nueva normalidad donde todos tenemos un nuevo chance, partiendo por nuestra Madre Tierra la cual ha tenido la oportunidad de reenergizarse, limpiarse, para ofrecerle a sus huéspedes lugares más hermosos para disfrutar, hábitat transformado y nuevos espacios para sus habitantes(Reino Animal y Vegetal).

La naturaleza sigue su curso como si supiera que esta situación que estamos viviendo tenía que suceder de una manera u otra, así vemos como el mar, lagos y ríos están volviendo a ser transparentes, los peces se están multiplicando en muchos lugares del mundo, los árboles se ven más frondosos, la hierba crece de manera acelerada, los pájaros vuelan y revolotean con sus cantos armoniosos, en fin el reino animal también está agradecido por lo que está sucediendo.

En la nueva normalidad, ¿como piensa el ser humano?

Es una pregunta muy compleja, ya que esta nueva realidad está siendo tomada de diferentes maneras, su aceptación o no, podría  perjudicarnos o mejorar nuestro futuro próximo.

Si, efectivamente las personas alrededor del mundo tomarán nuevas actitudes en función de cómo se sientan y cómo los haya afectado el problema mundial del Covid-19, entonces podremos encontrar las siguientes características entre ellos:

  • Los Pesimistas: Son los que sienten que su vida se ha ido al traste por que la empresa donde trabajaba los despidió, o simplemente tuvieron que cerrar sus compañías y no piensan en nada más que volver a donde estaban antes y hacer las cosas que siempre han hecho. Pienso que eso va a estar muy difícil pues el mundo cambió y debemos comprender y emprender ante esta nueva realidad.
  • Los Intermedios: Son los que saben que muchas cosas han cambiado y aún así tienen la esperanza que todo vuelva a la antigua normalidad, están conscientes que deben hacer algunas modificaciones en sus vidas, sin embargo aún no entienden cómo manejar lo que está sucediendo, por eso no tiene plan alguno solo esperan a ver que va a pasar.
  • Los Apocalípticos: Son los que creen que la Pandemia es parte de eventos religiosos narrados en el libro sagrado de la Biblia, por supuesto están a la espera de otros eventos más contundentes, de nuevas plagas y cataclismos, esto les permite vivir sin mucha esperanza y como dicen por allí, a la buena de Dios.
  • Los Optimistas: Son los que afirman que en la vida puede suceder cualquier cosa, que muy a pesar de las pruebas que debemos superar como especie, también tenemos un camino personal que recorrer. Ven la vida como un desafío, comprenden que existen cosas que el ser humano no podrá nunca controlar y que por el contrario, su actitud es de reinvención, observar desde nuevos puntos de vista para encontrar soluciones y seguir aprendiendo de lo que les rodea. Sin embargo, el factor más importante que define a este nuevo ser humano es su capacidad de ampliar su conciencia, enfocando sus esfuerzos en el cuido del planeta, en el pensamiento positivo, en la compasión y en la formación de las nuevas generaciones holísticas, donde La Trinidad, Cuerpo-Mente-Espíritu debe ser un nuevo norte.

Todo está conectado eso debemos saberlo, por lo que lograr la paz interior nos llevará a mantener pensamientos claros y productivos, esto también se manifestará en nuestro cuerpo proveyéndonos de una excelente salud. Esto es el norte al que nos referíamos, debe ser el objetivo de la nueva normalidad.

La nueva normalidad es una oportunidad para evaluar en donde me encuentro yo, si he podido romper mis paradigmas o viejos hábitos, si he encontrado amor donde no sabía que existía, si he podido ver oportunidades en vez de obstáculos, si he aprendido de que las cosas suceden por algo y en vez de molestarme, reflexionar sobre mí, la familia y lo que me gustaría hacer el resto de mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *