Ambush marketing

Ambush marketing

 

El Ambush Marketing aprovecha un evento de masivo, ya sea deportivo, viral o cultural para hacer programas agresivos de marketing como  descuentos, regalos o eventos de impacto: para generar viralidad, vender más o hacer. A es tipo de marketing también se le conoce como Marketing de Emboscada.

 

Ambush marketing

Buscar la oportunidad de evento que permita hacer publicidad sin pagar los costos de patrocinio.

Existen eventos que son muy caros para hacer publicidad, el Ambush marketing es una opción perfecta para robarse el show.

Ejemplos de Ambush Marketing

La mejor forma de mostrar este tipo de marketing es con ejemplos cargados de creatividad y sentido de la oportunidad:

AXE 

AXE hizo una campaña donde un hombre al rociarse con esta marca, las mujeres lo seguían, la marca entonces hizo una acción de Marketing de emboscada en el  maratón femenino de Aarhus, Dinamarca. Un hombre con una playera de AXE saltó a la pista colocándose el desodorante antes de la partida, el público vio hombre corriendo delante de 6 mil mujeres con un costo muy bajo.

Pepsi 

Pepsi contrata la imagen de jugadores para hacer sus comerciales, cuando llega el mundial de futbol  hace comerciales sin pagar el derecho de sponsor que paga Coca Cola.

American Express

En 1992, durante las olimpiadas el patrocinante oficial fué VISA,  American Express hizo un spot televisivo con imágenes de Barcelona y un aviso que decía : ¨No necesitas una visa para visitar España.

Directo e Indirecto

Directo son como lo casos anteriores, utilizando agresivos mensaje para asociarse a un marca o evento. e indirecto es cuando hacen referencia sutil un evento o algún evento viral sin patrocinadores con costo cero.

 

Controversia

Existe una controversia por la utilización de este tipo de marketing, el cual ha recibido muchas críticas, pero hasta los momentos no es ilegal. Se supone que un consumidor actual recibe más de 3000 mensajes publicitarios al día, con lo cual la competencia es feroz por llamar la atención

El Ambush Marketing y las otras estrategias de marketing son muy similares, no se puede determinar si es ilegal ono o antiético,  sus límites son difusos, como en otras prácticas  como el Marketing de Guerrilla, en otros tipos de marketing más aceptables generalmente a veces lo mensajes son terriblemente inmorales.

Inbound Marketing

El  auge de la redes sociales ha maximizado el uso del Ambush Marketing, utilizando el contenido enriquecido. Se utilizan los grandes eventos y fenómenos virales para publicar online, posicionando co SEO y creando anuncios con SEM, no obstante Google regula las prácticas de conseguir relevancia con una empresa o personaje importante.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *