Analítica web, que es y como nos ayuda, Herramientas principales

Analítica web

En el Marketing digital se utilizan  como el SEO (Optimización en Buscadores ), el SEM (Marketing en buscadores y el SMO (Posicionamiento en redes Sociales) y la Analítica web para analizar como vamos a aplicar las tres primeras herramientas. Ya que nos provee de herramientas que nos brindan información muy valiosa  para la toma decisiones.

La Analítica web es imprescindible para conseguir mejor posicionamiento en los buscadores y por tanto mayor trafico orgánico.

Un sitio web ademas de atractivo debe ser practico y fácil de encontrar por los usuarios, adema de tener contenidos interesantes y útiles.

 

Funciones de la analitica web

Las funciones del analista web son las siguientes:

Elección de  herramientas de analítica web

La herramientas del análisis web es una tarea primordial; ya que teniendo las mejores herramientas, se obtendrán excelentes indices. Esto indices bien interpretados pueden aportar datos valiosos para tener resultados extraordinarios

La remisa mas importantes para el analista web es conocer el propósito de la pagina web; cual es su objetivo; por ejemplo una pagina de contenidos como la nuestra debe controlar los clics que recibe cada contenido; Este seria el objetivo principal. En otros tipos de paginas serán  importantes otro tipo de datos como: Las conversiones por ejemplo. Dentro de la analítica web cada herramienta desempeña un función en particular.

Herramientas de analítica web

Aquí les presentamos algunas herramientas útiles para el análisis web:

Search Console: Una herramienta muy poderosa, quien mejor que google para que te explique que es, haz clic en en el siguiente enlace: Search Console.

Aunque otros atuores lo colocan como una herramienta SEO. nosotros pesamos que también es muy valiosa para el análisis web.

 

Google Analytics

Esta herramienta nos ofrece información  del tráfico que llega a los sitios web  según:  audiencia, adquisición, comportamiento y conversiones .

Para comenzar a usar este poderoso instrumento sigue este enlace:  Google Analytics

Clicky

Muestra los resultados de forma inmediata y en tiempo real, Se emplea normalmente para obtener visualizaciones rápidas.

Puedes entrar siguiendo este enlace  Clicky

Monitoreo web

El Monitero de tráfico web. Se deben examinar parámetros como: Trafico de  la web, fuente, tráfico orgánico, de referencia, directo, el dispositivo (tablet, ordenador, móvil), el perfil demográfico del usuario entre otros datos para conocer la audiencia, sus gusto y preferencias para si tomar las mejores decisiones de marketing aspectos técnicos.

 

Mejorar las acciones de marketing

La analítica web  permite conocer el origen de las visitas al sitio web. De esta manera se pueden ver las  estrategias que han generado más visitas y/o ventas. Esto permite identificar la ejecución  correctamente las estrategias de marketing digital ; aunado a esto se pueden realizar mejoras que faciliten el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

Curso gratuito de analítica web

Te recomendamos este curso gratuito de analítica web de la empresa ecommaster.es,

Es excelente para los que están comenzando en este aspecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *