Anchor text

Anchor text

 

El anchor text se trata de un texto ya sea una palabra o frase donde es anclado un enlace, para que s epueda hacer click e ir a otra página web  a través de un hipervínculo.La función de los anchor text o texto de anclaje, es presentar una pequeña descripción del contenido que enlaza,  , esto funciona para que el usuario, al seguir este enlace encuentre información ampliada sobre el tema que está leyendo, nutriendo el posts y dando  información útil. No todos los enlace tienen un texto de anclaje, también se puede hacer agregando el enlace directo, ste debe ser de menos de 60 caracteres y hacerse cuando resulte obvio donde irá el enlace.

Diferentes navegadores pueden mostrar textos de anclaje diferentes. Por lo general, los motores de búsqueda web analizan el texto de anclaje de los hipervínculos en las páginas web . Por ejemplo, los motores de búsqueda académicos pueden usar el contexto de una cita para clasificar artículos académicos, así como también puede ser utilizado el texto de anclaje de los documentos relacionados.

 

Anchor text de anclaje como herramienta SEO

El texto de anclaje es tomado en cuenta por los algoritmos de los motores de búsqueda, el texto es relevante para la página de destino y que indica que ese sitio se encuentra información útil sobre ese término. También se utiliza para dirigir al lector a páginas internas en el sitio web, todo esto ayuda a posicionar al sitio propio y a los sitios enlazados a mejora en su posicionamiento  web.

En el posicionamiento SEO el anchor text es utilizado para la obtención de posiciones más altas dentro de los resultados los buscadores. Para ver las palabras más comunes de vinculación de nuestro sitios web se puede usar el  Google Search Console.

 

Clasificación  de anchor text

Los textos de anclaje son clasificados la función del texto usado para hacer el enlace  a otros contenidos. Esto permite la identificación de patrones de enlaces artificiales, así como los naturales.

Estos son los tipos que existen:

Branded: Cuando se usa el nombre del dominio Ejemplo: Liderazgo y Mercadeo
Compound: Cuando se combina la palabra clave y la marca  o también las combinación de palabras con palabras clave. Negocios en Liderazgo y Mercadeo
Money keyword: Conocido como keyword exacta, cuandos e coloca el enlace a una palabra que queremos posicionar en la página de destino. Ejemplo: Marketing Digital

Imágenes: las imagenes tambien pueden ser enlazadas, utilizando el atributo alt como anchor del enlace.

 

La importancia de la diversificación de anchor text

Las Panda y Penguin de Google miran de cerca las keywords en el texto de anclaje. Un ejemplo seria que si muchos enlaces entrantes de un sitio vienen del mismo anchor text, puede parecer sospechoso, esto podría dejar ver que no fueron adquiridos de forma natural y ser penalizados.

Es una excelente práctica relacionar el anchor text, palabras clave y temas específicos, no obstante todos esto se debe hacer es obtener mejores resultados utilizando textos de anclaje variado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *