Aplicaciones móviles

Aplicaciones móviles, Definción y alcance

Las aplicaciones móviles son.  Productos digitales que se descargan o ya están instaladas en smartphones; y ofrecen servicios digitales que permiten a los usuarios disfrutar de servicios exclusivos de una marca independientemente de que haya conexión o no a internet, ademas de eso, con estas aplicaciones móviles pueden son muy variadas desde juegos hasta acceder a noticias. Son muy sencillas de descargar y utilizar

Datos básicos sobre aplicaciones móviles

Seguidamente, algunas nociones básicas sobre las aplicaciones móviles y como nos ayudan:

 

Qué es una aplicación móvil

Una aplicación móvil es un programa que el usuario puede descargar, para acceder directamente desde su teléfono o Tablet; Estas aplicaciones tienen muchos servicios distintos, por lo tanto su utilidad es variada.

Se encuentran disponibles a través de plataformas de distribución, operadas por las compañías de sistemas operativos móviles como Android, iOS, BlackBerry OS, Windows Phone, entre otros, ademas  existen aplicaciones móviles gratuitas u otras de pago,

Ventajas de las aplicaciones móviles

Acceso rápido y sencillo a la información necesaria sin necesidad de los datos de autenticación en cada acceso.

Almacenamiento de datos personales que, de manera segura.

Gran versatilidad en su utilización o aplicación práctica.

Atribución de funcionalidades específicas.

Mejora la capacidad de conectividad y disponibilidad de servicios y productos

Clasificación de las aplicaciones

Las aplicaciones se pueden clasificar atendiendo a diversos criterios, entre ellos:

Efectos psicosociales o psicopedagógicos

Existen dos tipos de aplicaciones en este grupo:

Aplicaciones capacitadoras

Permiten buscar posibilidades nuevas o fomentar la creatividad.

Aplicaciones de dependencia

Las que impiden, limiten o determinen nuestros actos, capacidad de elección, creatividad, en otras palabras  crean dependencia.

 

Tipo de contenido ofrecido al usuario

Entretenimiento

Apps de juegos.

Relación social, dirigidas a la comunicación interpersonal

Producción o utilitarias,  que proporcionan instrumentos para la resolución de tareas específicas que requieren inmediatez y rapidez para solucionar problemas, especialmente para el sector empresarial y comercial.

Educativas o informativas, que transmiten información y conocimiento que necesitan los usuarios, especialmente donde se prioriza el acceso a los contenidos y a las herramientas de búsqueda.

Creativas, que potencian la creatividad literaria, musical, fotográfica o videográfica, de una manera sencilla y efectiva,  en resumen simplifican los proceso creativos.

Publicitarias, tiene fines comerciales la gran mayoría son de distribución gratuita, por lo tanto  facilitan su difusion, se puede  dcir que complementan muy bien la publicidad con la utilidad

Condiciones de distribución

Se clasifican como gratuitas, de pago y freemium.  Estas permiten la descarga inicial gratuita de uso limitado y básico, por lo tanto falitan  el acceso a funcionalidades más avanzadas en su modalidad de pago, en otras palabras es como una muestra para luego vender.

Edad de destino de los usuarios del contenido

En el App Store se establece una clasificación del contenido por edades de “4+, 9+, 12+ y 17+”, para limitar el acceso a la descarga de dicha aplicación.

Tipo de diseño y desarrollo

Genéricas: El diseño y programación es compatible con la mayoría de los dispositivos.

Híbridas, Determinados componentes de la programación son comunes para todos los smartphones y otro porcentaje es específico, dependiendo siempre del sistema operativo.

Nativas: Su programación en su totalidad es específica para cada Mercado de distribución, en otras palabras son especificas  para cada smartphones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *