Arquitectura de contenidos

Arquitectura de contenidos

 

Arquitectura de contenidos es una herramienta muy utilizada en todo lo que tiene que ver con posicionamiento SEO. Este concepto trata de la organización de los contenidos de una página web; es un aspecto vital para su accesibilidad y usabilidad.

 

Arquitectura de contenidos

La estructura de un sitio web se hace para la facilidad del usuario en el acceso a los contenidos y permitir la indexación correcta de la página web, también para dar  indicaciones de cómo se organiza el sitio web.

La arquitectura comienza con el trabajo de diseño web definiendo las secciones y subsecciones que estarán configuradas en el sitio web, por orden de importancia. Luego vienen  las subsecciones, también la coneccion  de las secciones.

Algunas recomendaciones buscando mejores resultados son los siguientes:

Estructura horizontal

Un buena práctica para mejorar el seo es crear una estructura sencilla de navegación, de esta forma los buscadores indexan nuestras páginas de forma sencilla; Mientras más niveles verticales tenga nuestra web, mas dificil sera esta operación antes descrita. Nuestra página esta hecha de esa forma tiene 6 categorías y en cada categoría están los artículos, no tiene más niveles, en dos clicks máximo ya estás leyendo el post.Lo máximo de clicks que puede dar un usuario son tres, mas de alli nos mete en problemas.

Todo esto nos lleva a concluir que mientras más horizontal sea nuestra arquitectura web mucho mejor, las estructuras verticales son un error.

Otra ventaja de la estructura  horizontal es precisamente usar menos niveles, de esta manera las urls son más cortas y más importantes para Google.

Menús en red

El menú del sitio web debe ser  común a todas las páginas. Para facilitar la navegación del robot de los buscadores y además  el usuario usuarios, esto también nos ayuda a crear un sólida estructura de enlaces internos.

Los breadcrumbs pueden ayudar en ciertos caso, no siendo  imprescindibles si la página está integrada horizontalmente.

Concentración del contenido 

Siempre es mejor concentrar todo el contenido de un temas en un solo Post, siempre que ese contenido no sea excesivo. Se posiciona mejor si se hace de este modo.-. Si existen otros temas que pueden complementar el tema principal es mejor crear un etiqueta y colocarlos allí. Por ejemplo en nuestra página existe el tema Comportamiento del consumidor, este tema tiene otros anexos como modelos de comportamiento del consumidor, el cual es una complemento del consumidor, hemos creado una etiqueta llama comportamiento del consumidor, donde están todos estos temas referentes al tema principal

La fusión de temas poco relevantes en un solo post es también una buena práctica, buscando tener un contenido más relevante.

Medición de resultados

Los resultados los podemos ver en google analytics y el google search console, donde incluso podemos solicitar el retiro de una url.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *