Atributo Alt

Atributo Alt

 

La  principal función de atributo Alt es la siguiente: Consiste en un atributo HTML especificado en la etiqueta IMG que proporciona  un texto alternativo, para que en caso que la imagen de una página web no se pueda visualizar, porque existe un problema técnico; este podría ser ser  un navegador antiguo, una protección de tracking o también un enlace defectuoso; también para describir dicha imagen a personas con poca visibilidad . Es pues un elemento fundamental en el  posicionamiento, la usabilidad y accesibilidad del sitio web, esto hace este atributo muy importante,se debe cuidar que las imágenes los sitios tenga este atributo.

 

Atributo ALT relevante en SEO

Este atributo es una pieza importante  del posicionamiento SEO, Si está relacionado con la palabra clave ayudar a posicionar mejor una página web en buscadores. Una característica de los motores de búsqueda es que por lo general no pueden leer  imágenes, gracias a este tipo de archivos si pueden identificar el contenido de las imágenes e indexar las de la manera más apropiada. Cuando un usuario busca una imagen y encuentra la nuestra, eso cuenta como una visita a nuestra pagina,por eso además de este atributo hay que hacer una descripción de la imagen.

Para implementar el atributo ALT de forma adecuada, se recomienda que contenga la palabra clave del sitio web

El atributo ALT para ayuda visual

No necesariamente debe  describir literalmente el contenido de dicha imagen. Es mejor decir  el propósito y contexto de la imagen, esto para que sea útil l para alguien que no puede ver dicha imagen.. El atributo alt  es una alternativa para la imagen, por lo general se debe declarar su propósito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *