Auditoría SEO una herramienta imprescindible

Auditoría SEO

 

La auditoría SEO es una análisis que se hace para investigar todos aquellos elementos que afectan el posicionamiento de las páginas webs, así como también los resultados en la ubicación en las SEPRs. Esta auditoría  determina cuán acertadas son nuestras estrategias.

Elementos de una auditoría SEO

Hoy en día se encuentran excelentes herramientas de auditoria SEO como es el caso de FandangoSEO, que tiene todos los elementos que necesitamos monitorear para obtener mejores resultados; vamos a utilizarla en este post para ver cuales son los elementos de monitoreo  de nuestra estrategia SEO:

Encontrar y corregir errores

Se hace a través del seguimiento de los códigos de respuesta y analizar la información para resolverlos. Con la ayuda de la herramienta se pueden exportar las páginas con errores y hacer un mejor seguimiento a través de la evolución de las mismas para luego compararlas con rastreos anteriores, de este modo corregimos errores y hacemos más saludable nuestra web.

Arquitectura web

El objetivo es tener una arquitectura web equilibrada y un link juice bien distribuido. organizando los contenidos e información de una forma equilibrada, incluyendo la jerarquía entre sus elementos y las relaciones entre los mismos.

Enlaces internos

Se analizan los enlaces internos para ver su relevancia en los motores de búsqueda, analizando los anchor text y si éstos son relevantes. en este sentido se busca saber si las páginas principales están recibiendo una correcta autoridad, además se puede observar si las páginas que son menos relevantes están recibiendo ayuda traves del jugo del enlace.

Optimización del contenido

Aquí se trata de identificar si nuestro sitio web esta cumpliedo con los estandares SEO, para poder ajustarlos en base a la relevancia de contenidos, que tiene que ver con las clasificaciones de las palabras clave con un contenido relevante y de calidad.

Análisis de la competencia

Una buen herramienta de auditoría debe tener la capacidad de comparar el rendimiento de nuestra web con difrentes sitios de la competencia, esto nos permite tener un panorama más claro de hacia dónde dirigirnos y cual es el potencial de nuestro sitio web.

Optimización móvil

Hoy en día la navegación móvil supera la de los ordenadores, el análisis web nos sirve para ver que podemos hacer para optimizar nuestras páginas en este sentido, lo ideal es que que nuestras páginas sean AMP. Nuestra herramienta de auditoría debe ser capaz de monitorear esta página y ver posibles errores que podemos corregir de inmediato.

Velocidad de la página 

A Google le gustan las páginas rápidas , el análisis de la velocidad de nuestra página es vital, de este modo tomar la decisiones y así  mejorar esta característica tan importante.

Informes

Una vez hecho los análisis,el siguiente paso son los informes que nos permiten seguir la evolución de la mejoras que apliquemos a nuestra web. La optimizaciones un proceso continuo.

Conclusiones 

Podemos concluir que la auditoría es extremadamente importante para tener un sitio web competitivo, liviano, rápido y eficiente, el SEO es una estrategia de gestión constante y actualización, por eso debemos utilizar la auditoria constantemente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *