Autoridad de Dominio

Autoridad de dominio

Autoridad de dominio es un concepto SEO cuyas siglas son DA (Domain Authority que fue propuesto por MOZ, cuyo objetivo es la autoridad que posee un dominio web. MOZ es una empresa muy importante dentro del posicionamiento web. Esta empresa ofrece unas excelentes herramientas.

Autoridad de dominio

La autoridad de dominio se mide numéricamente del 0 al 100, siendo el 100 la máxima puntuación en cuanto autoridad se refiere para establecer la calidad y la credibilidad de una determinada web.

También se conoce como DA y en este momento es el indicador más importante de la popularidad de una web.

Google ha dejado de actualizar el Page Rank, por lo tanto, Moz se ha convertido en la referencia para ese indicador de autoridad de dominio.

El Domain Authorithy influye mucho en el número de visitas de una web. Los visitantes siempre van a preferir sitios web de calidad. Google por ejemplo va posicionar mejor a los sitios de calidad alta.

Conocer la autoridad de dominio de una web

Para conocer la autoridad de dominio debemos ir Moz, allí están las herramientas que son dos:

  • MozBar
  • Opensite explorer

Mozbar

La Mozbar o SEO toolbar es el complemento para los navegadores que nos permite ver la autoridad de dominio que vistamos además de tener a otras métricas SEO (como el número de links entrantes).

Moz tiene una versión gratuita y otra de pago. Esta herramienta puedes descargarla  aquí.

Open site Explorer

Open Site Explorer es una herramienta que en la versión gratuita puede hacer cinco análisis al día. También ofrece información de los backlinks que tiene cualquier web (herramienta de linkbuilding).

Aumentar autoridad de dominio

Para aumentar el DA hay que hacer mucho trabajo SEO sobre todo los backlinks, cuando se tienen muchos backlinks significa que muchas paginas utilizan nuestros enlaces como referencia.

El contenido de calidad es imprescindible para conseguir autoridad de dominio, aquel adagio de el contenido es el rey, aplica muchos en este caso. Mientras mas calidad tengan nuestros contenidos, más páginas web querrán enlazarnos.

Si las páginas que nos enlazan tienen Domain Authority alto, será mejor para nosotros, sin embargo, es muy bueno que nos enlacen una gran cantidad de páginas.

La paginas de DA 100 son las famosas de internet y son muy pocas, una autoridad excelente comienza Enel nivel 40 aproximadamente.

Contenido relacionado

Que es Posicionamiento SEO y donde puedes aprenderlo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *