Backlinks, que son y como se utilizan en SEO

Backlinks

Los Backlinks links o enlaces entrantes que van desde otras páginas a la nuestra. El número de backlinks es una excelente herramienta SEO, porque mientras más páginas relevantes enlacen nuestra página. Google la tomara en cuenta. Esto quiere decir que es mas conveniente la calidad que la cantidad.

 

Importancia de los backlinks

Son muy importantes para el posicionamiento de nuestra web. Tanto la cantidad como la calidad. Ya que están dentro de la calidad de los motores de búsqueda para posicionar una pagina web.

También son tomados en cuenta para medir la autoridad de dominio de un sitio. A pesar que Google ya no muestra este indicador, sabemos que es un factor importante. Si quieres ver tu autoridad de dominio pues ir MOZ.

Google y los back links

Google analiza el número y la calidad de los para así  determinar la importancia de un sitio web. Las personas que practicamos el  SEO hacemos todo lo posible para tener mas  más vínculos de retroceso para nuestro sitio web.

Estrategias adecuadas para tener más vínculos de retroceso

Publicación de invitados / Blogging

Podemos escribir artículos en blogs de calidad a cambio de un enlace apuntando a nuestra web.

Artículos de prensa

Existen periodistas y escritores que quieren tener citas de expertos. Algunos de ellos aceptan enlace que pueden ir a nuestra página.

Redes Sociales

Redes sociales como Facebook y linkedin permiten publicar el enlace de nuestra pagina web. También  hacer posts constantemente en las principales redes sociales ayuda mucho.

 

Enlaces internos del sitio

Los enlaces que hacemos  de una página a otra en nuestro sitio también  cuentan como backlinks. cabe destacar que técnicamente, los enlaces internos de nuestro  sitio no son backlinks, pero utilizándolos de forma adecuada, ayudan a aumentar los rangos de nuestras páginas internas en  ciertas palabras clave.

Tener contenido excelente

Definitivamente si tenemos contenido excelente, las personas que hacen publicaciones en internet van a colocar nuestros enlaces como referencia.  Esto es uno de los que nos da mas backlinks en nuestro site. Tenemos muchos temas bien rankeados en los buscadores que son temas de apoyo para estudiantes y profesionales. Esta practica no ayuda mucho en ese sentido.

Contenido relacionado

Contenidos SEO – Como Escribirlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *