Beneficios del envío de correos masivos 

envío de correos masivos

 

El e-mail marketing, es una herramienta fundamental en el campo del marketing digital y más específicamente en lo que se denomina Inbound marketing o mercadeo de atracción, que se puede resumir como el diseño de estrategias para conseguir leads y convertirlos en potenciales clientes. Es allí donde la estrategia de enviar correos masivos a los prospectos cobra una gran importancia, el envío de información y entregar contenidos de calidad para ir generando conocimiento de la marca y despertando el interés por nuestros productos y servicios. El envío de correos masivos es un canal imprescindible para la empresa de hoy en día.

Beneficios del envío de correos masivos

El email marketing tiene muchos beneficios para las empresas que lo practican, aquí veremos los más importantes:

Canal de comunicación directo 

Canal de comunicación directo

Es uno de los canales de comunicación más directos que tienen las empresas con los usuarios; siendo un canal bidireccional entre el emisor y el receptor, a su vez este receptor puede dar una respuesta, o preguntar algo específico, en este canal de comunicación no existe tanto ruido como en la redes sociales y en otros canales de comunicación.

Es un herramienta poderosa y efectiva para comunicar a los suscriptores sobre novedades de marca y nuevos contenidos.

Marketing de contenido

El email marketing es una excelente herramienta para entregar contenido más efectivo;  generalmente el usuario que recibe contenidos de calidad,  estará mas dispuesto a recibir  informaciones sobre la marca y los productos; en otras palabras haciendo un buen uso de los contenidos que se  envían, se obtiene su interés sobre los contenidos, de esta manera influimos en su opinión sobre nuestra marca, lo que puede llevar a hacer ventas efectivas.

Imagen de marca

Otro de los beneficios del envío de correos masivos es poder trabajar sobre la imagen de marca, es una consecuencia directa de la entrega de contenidos de calidad, utilizando técnicas de storytelling para captar la atención de los suscriptores y aumentando la credibilidad de la marca.

Promocionar y vender productos o servicios

embudo de ventas

Este definitivamente es el objetivo principal que todos buscamos, promocionar y vender nuestros productos o servicios, en este apartado el email marketing es una herramienta muy poderosa; sobre todo si se hace bien el ciclo del embudo de ventas. Donde entre otras cosas se va creando la fidelidad del cliente para engancharlo con la marca y poder hacer ventas de nuestros productos y servicios.

Fidelización de clientes

Todo lo anterior permite la fidelización de clientes; esto se logra a través de su satisfacción luego de la compra; lo que va a permitir que pueda seguir comprando en el futuro y que además hablé bien de la marca y de sus productos;  haciendo  marketing boca a boca.

Toma de decisiones

A través de email marketing y utilizando las técnicas de Inbound Marketing, se pueden tomar decisiones importantes para nuestra empresa, para nuestra marca y productos. Lo que se debe buscar es el mantenimiento de nuestra base de datos para lograr convertirlos en clientes, De esta manera aumentar nuestra tasa de conversión con buenos contenidos e informaciones hacia los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *