Mujer frente a estanteria de Bienes de consumo

Bienes de consumo

Bienes de consumo. son los productos destinados a satisfacer las necesidades inmediatas de los consumidores finales,  por otro lado en contraposición están los bienes industriales que se venden  primordialmente para emplearse en la producción de otros bienes. En otras palabras es  una forma de clasificar estos bienes es basarse en los hábitos de compra del consumidor, dada la implicación que estos hábitos tienen para la estrategia de marketing.

Estos bienes son llamados de esta manera  porque el cliente o usuario los  adquiere , para poder satisfacer una necesidad de forma inmediata, En otras palabras para su su consumo personal.

 

Ejemplos de bienes de consumo

Alimentos de todo tipo, bebidas, habitación, servicios personales, mobiliario, vestido, ornato, aparatos electrónicos; en fin cualquier bien que satisfaga la necesidad de los consumidores

Clasificación

  • En base a su tiempo de uso. En esta clase de productos encontramos los bienes duraderos (superan los 3 años desde su adquisición); estos  no se agotan rápidamente; tampoco requieren que se compren ne nuevo; por otro lado esta los bienes no duraderos; estos se agotan en un período corto de tiempo; por ultimo están los bienes perecederos, que permanecen útiles uno corto periodo de tiempo.
  • Según el grado de terminación. Este es el este caso de bienes finales; por un lado es los bienes que se pueden consumir directamente; y bienes intermedios; estos deben tener otro proceso de elaboración antes de venderse.

Bienes de consumo inmediato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *