Bill Gates

Bill Gates Historia de Éxito – Microsoft

Bill Gates. Otro de los grandes genios que ha alcanzado un gran éxito en su vida, en especial en este siglo XX y XXI ha sido “Bill Gates”, quien ha triufado en todos los roles que ha desempeñado, como empresario, presidente y director de Microsoft unido todo esto a su triunfo en el aspecto personal, ha aprendido a canalizar su energía hacia todo lo positivo que su innata genialidad le permita crear. Además de aprender a creer en la previsión y visión que tuvo con respecto a la informática personal que lo llevo a un éxito sin precedentes.

 

Infancia de Bill Gates

Bill Gates Tuvo una infancia junto con sus padres, Willian H. Gates II abogado y socio de una poderosa firma de abogados y Mary Gates profesora, regente en la Universidad de Washington y presidenta de United Way International, es decir, tuvo un ejemplo de trabajo arduo y junto a sus padres crece con dos hermanas, nace en Seatle el 28 de Octubre de 1.955. Cuentan ciertas anécdotas que sus padres los motivaban tanto a el, como a sus hermanas pagándoles una cantidad estipulada por cada “A” que obtuviesen en el colegio.

Estudios

Bill Gates Primero asiste a la escuela publica elemental; tal como es costumbre en USA; ya que los padres ahorran para un futuro y luego sus padres cambian el método y lo envían al Colegio privado Lakeside, que es donde se inicia su futuro. El primer contacto que realiza con las computadoras y el lenguaje de programación lo hace en 1.968 en el colegio privado mencionado anteriormente ya que ellos adquirieron una red de computadoras intercomunicadas por una línea telefónica. Ya con tan solo trece años; comienza a programar y a obtener ingresos por ello. Siendo este el inicio de algo que en un futuro potenciaría a dimensiones que ni siquiera el mismo se imaginaba en ese entonces.

Ávido lector

Siempre a lo largo de toda su vida Bill Gates ha sido un ávido lector, en la escuela cuentan que siempre era el número uno, y que desde el puesto dos (2) al noventa y nueve (99) eran solo mujeres, este hábito dice que lo adquirió de escuchar a sus abuelos leerle cuentos.

Bill Gates En su futura biblioteca personal él va a tener 195.09 metros cuadrados de libros y el Codex Leicester de Leonardo Da Vinci que data del siglo XVI, el cual compro por la suma de $30.8 millones.

 

Traf-O-Data

En 1.972 Gates en esfuerzo común con Allen dieron forma a Traf-O-Data, con ese nombre ellos diseñaron y construyeron maquinas computarizadas, que contaban autos para analizar él trafico. Con esta iniciativa se familiarizaron con el microprocesador 8080 de Intel Corporation.

Universidad de Harvard

Para 1.973 ingresa en al Universidad de Harvard como un novato, se encuentra con Steve Ballmer, con quien entabla una relación bastante duradera, en esta etapa Gates desarrollo el idioma de programación BASIC para el primer microordenador el MITS Altair. El costo por el que creo este programa fue de 4200$. Con una negociación previa con la empresa donde le ofrecían crear el programa a cambio de solucionar el asunto de que además del software se requería el monitor y el teclado.

Microsoft

Su pasión por estos avances tecnológicos era tal, que en la adolescencia luego de dos años de vida universitaria abandono Harvard para concentrar todas sus energías en Microsoft, la mayor motivación fue el resultado que obtuvo por el programa BASIC esta compañía la había creado el junto con Paúl Allen su compañero de estudios y socio en la creación de lenguajes de programación desde 1.967 y, ya en 1.975, se fue en forma definitiva en busca de su sueño. Para esta etapa el, en una entrevista señalo que la filosofía fue “Juntemos nuestras cabezas, pensemos en software y hagámoslo mejor que nadie”.

Microsoft toma el nombre de la derivación de la palabra “microcomputer” y “software”.

Para 1.975 Microsoft contaba con clientes como Apple, Commodore Y Tandy Corporation.

Para 1.976, asiste Bill con tan solo 21 años a una Convención Anual en Altair, donde le va a vender su programa a General Electric, Citibank, NRC y otros.

Hombre visionario

Era un hombre visionario que creía ciegamente que las computadoras personales pasarían a ser una herramienta valiosa e indispensable en cada escritorio de la oficina o en cada hogar, por lo tanto empezó a desarrollar software para computadoras personales.

Algunas biografías comentan que dijo que “iba a conseguir una computadora en cada despacho y en cada casa”. El poseía la visión ya que su compañero en un principio deseaba dedicarse a las dos cosas Software y Hardware, desechando este ultimo ya que Bill consideraba que con el trascurso del tiempo este sería un recurso escaso de explotar por el aumento en la producción de las misma, y precisamente así fue.

Inmerso en la toma de decisiones y estrategias de su empresa

Hoy por hoy el se encuentra activamente inmerso en la toma de decisiones y estrategias de su empresa, no solo hizo su trabajo y llego hasta allí sino que día a día juega un papel muy importante en el desarrollo técnico de productos nuevos, dedica una gran porción de su tiempo a encontrarse con clientes y se relaciona con sus empleados de todo el mundo a través del correo electrónico.

 

Primera oficina internacional Microsoft

En 1.977, Ya el número de empleados de la empresa va en ascenso, y se encuentran desarrollando otro lenguaje de computación llamado Fortran, en 1.978 fundan la primera oficina internacional Microsoft Japón con la estratégica alianza de Kazuhiko Nishi, ya la ventas se encuentran bastante elevadas y se empieza a anunciar otro lenguaje Cobol-801979, además de esto para esta fecha se produce la mudanza de Alburqueque, donde se encontraban las oficinas de MITS y regresan a Estados Unidos. Igualmente por otro lado se comienzan a distribuir los programas en Europa y en esta fecha se empieza a gestar la idea de la división de productos de consumo que se afianzaría diez años más tarde.

Premio “IPC Million Dóllar Award”

En 1.979 recibe el premio “IPC Million Dóllar Award” por su trabajo y se gasto ese dinero en abrir una nueva subdivisión para vender el Software.

A comienzos de los años ochenta, se presenta la evolución de Microsoft que pasa a ser un desarrollador de programas de lenguaje a ser una compañía diversificada de software que producía sistemas operativos y aplicaciones así como herramientas de programación. Ya en 1.981 se inicia dicha transición con la introducción del MS DOS, sistema operativo para los nuevos ordenadores personales de IBM PC, este fue su primer gran éxito lo consiguió con la creación del MS-DOS, con el que logro la creación por primera de vez de un sistema operativo estándar, aceptado por todos los fabricantes, desde luego se tuvo que encargar de convencer a dichos fabricantes de PC para que lo utilizaran y así iniciar el crecimiento de la industria informática.

Microsoft Word

Otra de sus creaciones es los procesadores de Textos como Microsoft Word para los PC de IBM. Realizo un inteligente movimiento estratégico, donde acepto desarrollar una aplicación de software para Apple Macintosh antes de que en 1.984 saliera al mercado el primer Mac, esto dio inicio a la fuerte posición de Microsoft en la creación de aplicaciones que sacan el mayor partido a la interfaz grafica de usuario.

Apertura de subsidiarias en Alemania

Se inicia la apertura de subsidiarias en Alemania, Francia y Reino Unido. Y Para 1.985 se abre la primera planta de reproducción de software en Irlanda, y una nueva subsidiaria en México al año siguiente.

Para 1.987 con la aparición el Windows 2.0 lograron afianzarse una vez, en un mercado que ya para la fecha se encontraba a sus pies. Luego tres años más tarde la versión 3.1 y 3.1.1., y a medida de que aparecían nuevas versiones se tornaba más didáctico, convirtiéndose en un favorito por la lucha del mercado masivo. Ya para 1.990 Microsoft, se volvió la primera empresa, en este rubro con ventas anuales de un millón de dólares. Siendo con esto la más poderosa y redituable en la historia de América.

Para 1.992 Bill Gates recibe del presidente George Bush el premio “National Metal of Technology”.

Muchas aplicaciones

Su empresa ha creado aplicaciones para hojas de calculo, navegación en Internet, todas ellas basadas en principios de funcionamiento estético y fácil manejo, que no requiera grandes esfuerzos y que su uso sea sencillo. Es decir provee al mundo del 50% de aplicaciones de software.

Su liderazgo es el que ha llevado la misión de Microsoft en continuo avance y trabajando para mejorar la tecnología del Software a fin de hacerlo más fácil, más efectivo y mas agradable para que las personas usen computadoras. Ha tenido una gran disposición para respaldar a nuevas tecnologías como Microsoft NT, sistema operativo para el ambiente corporativo, así como aplicaciones para trabajo en grupo, llevando a esta compañía a ser la cabeza de la evolución en hardware y Software informático.

Matrimonio

Bill Gates Se casa el 1 de Enero de 1.994 en Haway con Melinda French, la conoce en un encuentro con la prensa en Manhattan, ya que ella era ejecutiva de la compañía y responsable de un proyecto interactivo, se dice que son un pareja de compañeros mutuos en todos los proyectos que tienen.

Tienen tres hijos , una hija llamada Jennifer Katharine Gates, que nace en 1.996, y de la que el cuenta que es una de las mayores influencias en su vida y de la que dice que ha sido capaz de hacerle cambiar y suavizar su carácter y un hijo llamado, Rory John Gates, nacido en 1.999 y Phoebe, en el 2002. Bill y Melinda son lectores ávidos y les gusta jugar golf. Con respecto al día de la Boda se cuenta que alquilo todo el hotel y todos los taxis para evitar ser molestado por periodistas y curiosos.

Windows 95

En 1.995 la empresa estaba sacando al mercado el Windows 95, no solo más didáctico sino con avances en todos los aspectos. Ya para la séptima semana de haber sido lanzado se habían vendido más de siete millones de copias. Para la promoción de este producto Microsoft le pago al grupo de Rock Rolling Stones para utilizar la canción “Start me up”.

Ya para 1.995 la compañía avoca su dirección en Internet, ganando terreno rápidamente ante el Netscape con el popular browser Internet Explorer.

Camino al Futuro

Bill Gates En 1.995 publicó un libro llamado “Camino al Futuro” que obtuvo el No. 1 de la lista de los best sellers del New York Times por siete semanas consecutivas.

Para 1.999 Bill Gates escribe un libro titulado “Business@the Speed of Thought”, Negocio@la velocidad del pensamiento, el cual muestra como a través de los procesos digitales se pueden resolver problemas de negocios de nuevas maneras. Este libro se publico en 25 idiomas, se encuentra disponible en más de sesenta países, ha recibido una aclamada critica y se listo en el Best Sellers del New York Times, USA Today, The Wall Street Journal y Amazon.com.

11.000 millones de dólares en ventas Microsoft

En 1.997 con más de 11.000 millones de dólares en ventas Microsoft anuncia Office 97 y Explorer 4.0, se dice que este año Gates levanto el castigo que le tenia a Apple e invierte 150 millones de dólares en ella. Y en el 98 se anuncia Office 97 y Windows 98, sistema operativo recomendado para usuarios caseros. Que luego en el 99 será sustituido por Windows ME.

En agosto de 1.999 el realizo una donación de 6 mil millones de dólares a su fundación caritativa, siendo este el legado más grande que haya hecho un individuo vivo.

Windows 2000

En 1.999 Microsoft le pago a la corporación de telecomunicaciones AT&T para que este usara su sistema operativo Windows CE. Este mismo año se dio a conocer el Windows 2000, versión más nueva de Windows NT. Por otro lado se libera el explorer 5.0, una versión del navegador para dispositivos móviles, y el intelimouse inalámbrico.

En el 2000 se libera Pocket PC y Office 2000, se muestra el prototipo de MI PAD, un dispositivo que reconoce la voz y aprende las ordenes que se le dictan. Y preparándose para el 2001.

Microsoft ha firmado un acuerdo con la empresa Hongkong Telecom para desarrollar un servicio de telecomunicaciones de gran capacidad que proporcionará películas, noticias, música, software y permitirá realizar compras a través del computador y la televisión, determinando con esto el futuro prometedor que poseen.

 

MSN

Otra de sus posesiones es la MSN; un rejunte de noticias, turismo, finanzas, entretenimiento y todo aquello que interese al mundo de Internet. Esto lo logro a través de una alianza estratégica con la NBC, operando conjuntamente con MSNBC.

En el 2000 Bill Gates recibe el titulo de “Doctor Honoris Causa” de la Universidad japonesa Rikkyo, en Tokio.

En el 2001 se levantaron con más fuerza luego de enfrentar el problema judicial con respecto a considerar una división en Microsoft la cual no se pudo realizar, pero este año una corte federal debido a la cantidad de suplicas volcó esa decisión, para que luego esta empresa conservara el punto superior en una encuesta realizada por la revista Forbes, donde catalogaron a Bill uno de los 400 americanos más ricos.

Bill Gates Es un ser humano que no posee apego a las cosas materiales

Bill Gates Es un ser humano que no posee apego a las cosas materiales, que acumulado una gran fortuna, y que es conocido por sus aportaciones personales y las de su compañía a obras benéficas y educativas; un ejemplo de esto es que las ganancias que se han obtenido de los dos libros han sido donadas a una institución sin fines de lucro que motiva el desarrollo de las habilidades, a través de la educación y el uso de las tecnologías. Otro ejemplo de esto es que junto con su esposa se han encargado de donar a una fundación más de veinticuatro billones de dólares para apoyar iniciativas filantrópicas en las áreas de salud global y aprendizaje, con la esperanza que como nos movemos en el siglo XXI , los avances en esta áreas críticas estén disponibles para toda la gente.

Donaciones

Entre otras de las donaciones que han realizado se encuentran, más de 1.4 mil millones de dólares para mejorar las oportunidades de aprender, incluyendo la iniciativa de la biblioteca donde se colocarían computadoras, con acceso a Internet y con personal capacitado en dichas bibliotecas de carácter publico establecidas en comunidades de bajos ingresos en los USA y Canadá.; más de 260 millones de dólares a la comunidad en proyectos en el noroeste del pacifico, y más de 381 millones de dólares a proyectos especiales y publicación anual de campañas.

Biotecnología

Su pasión es integral no solo por las computadoras, también le interesa la Biotecnología, invirtió junto a Craig McCaw otro pionero en Teledesic, una compañía que trabaja en un proyecto para lanzar cientos de satélites alrededor del globo y proveer servicios de telecomunicaciones de banda ancha de dos vías mundiales. Otra compañía en la que ha invertido es ICOS, que se especializa en terapéutica a base de proteínas y de la pequeña molécula. CORBIS es otra empresa que se encuentra desarrollando uno de los recursos más grandes de la información visual, un archivo digital del mundo del arte y de la fotografía de colecciones públicas y privadas alrededor del globo . También participa en el mercado del juego junto con Steven Spielberg en “Dreamworks Interactive” y el “Banco en casa” con Emilio Botin.

Convertir las mejores técnicas en estrategias de mercado

Muchos han dicho que su éxito se debe a la capacidad que posee para convertir las mejores técnicas en estrategias de mercado, y para combinar la creatividad con una gran perspicacia técnica. Es uno de los pocos que partiendo de la técnica de la industria del PC, ha sobrevivido en el área de los negocios.

Su compañía se encuentra confiada, ya que posee visiones a largo plazo, y esto se refleja en las grandes sumas de dinero que invierte en investigación y desarrollo del ejercicio económico.

Bill Gates ha tenido que correr el riesgo de que lo odien,

Como todo líder que ha encontrado un éxito en su vida  Bill Gates ha tenido que correr el riesgo de que lo odien, y traten de querer sacarlo del camino tanto competidores, periodistas etc. Entre estos últimos tenemos un libro de una biografía que fue escrita por un periodista donde establecía una serie de hechos negativos hacia la vida de este gran hombre. También ha provocado reacciones en su contra, donde se le quiere acusar de querer monopolizar el mercado. Otra de las especulaciones es que tiene relación con fuerzas oscuras.

El hombre con una de las mayores fortunas del mundo

Es considerado como el hombre con una de las mayores fortunas del mundo, con un capital de 90 mil millones de dólares, la compañía que fue fundada con tres empleados y dieciséis mil dólares de capital, cuenta en la actualidad con 35.000 operarios.

El valor en bolsa que ha alcanzado Microsoft

El valor en bolsa que ha alcanzado Microsoft es exorbitante. Bill comenta que prefiere que lo denominen un científico, en la rama de la tecnología, ya que para el la ciencia requiere destreza. Señala que le parecen más interesantes las historias científicas, cuando en sus entrevistan le preguntan si se considera una persona inteligente la evade diciendo que es una persona promedio.

Su vida luego del matrimonio y de que tuvo a sus dos hijos ha cambiado ahora ve dibujos animados, cuando se quiere distraer le pide a su hermana que le recomiende alguna novela, no le gusta cocinar e intenta ser vegetariano pero no dura mucho tiempo en esta practica. Señala que a pesar de su fortuna es malo no acostumbrarse a vivir como la mayoría, por esto viste jeans, zapatos deportivos y viaja en clase turista, y en su despacho no hay muebles caros ni diseños ostentosos.

Bill Gates siempre se ha caracterizado por ser un hombre muy trabajador

Bill Gates siempre se ha caracterizado por ser un hombre muy trabajador, en una oportunidad señalo que esto no se puede dejar atrás por nada cuando dijo “No hay más que dejar de trabajar un tiempo y eso hace mal” , ya que podríamos tender a volvernos complacientes con nosotros mismos. Para el “Hay que venir cada día y trabajar duro”, además señala “Que su trabajo sigue siendo tan intenso como siempre lo fue”.

Bill Gates es la clara muestra de que se puede trabajar arduamente para llegar a ser un líder, sin necesariamente ser un líder natural, esto se evidencia en las anécdotas que se tienen de su niñez cuando dicen que era una persona tímida, torpe, pero con un talento enorme para las matemáticas y la lógica, ahora ese talento se ha convertido en un liderazgo de excelencia e integral, ya que abarca muchos aspectos de su vida.

La vida y liderazgo que ha alcanzado Bill Gates

La vida y liderazgo que ha alcanzado Bill Gates no es más que el reflejo de una mente genial y la posibilidad de convertir en realidad el sueño americano. A sus cuarenta y siete años de edad vio hacer realidad la visión que tuvo hace muchos años atrás “de tener una computadora en cada escritorio y en cada hogar”.

Contenido Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *