Charles M. Schulz

Charles M Schulz nació en St. Paul Minnesota el 26 de Noviembre de 1.922 y luego de dos días de nacido su tío lo llamo “Sparky, siendo este un apodo tomado de Sparkplug, el nombre del Caballo de Barney Google, una historieta famoso de la época. Este apodo marco su ingreso al mundo de la historieta.

Su inteligencia se revelo en segundo grado en la escuela primaria de Richard Gordon del St. Paul donde lo seleccionaron estudiante excepcional, y debido a su genialidad lo ascendieron en tercer y quinto grado.

Charles M Schulz el creador de Snoopy era hijo de un barbero y aprendió a dibujar en un curso por correspondencia. Si inspiración le viene de un cahorro que tenia a sus 12 años que se llamaba Spike.

 

En el lapso en que estaba tomando el curso tuvo una interrupción, pero luego de volver de ella consiguió trabajo como instructor de la escuela de Dibujo por correspondencia y además trabajo en un libro cómico para una iglesia.

Indice del Post

En la vida de Schulz ocurrió un evento que luego de todo lo malo le sirvió

En la vida de Schulz ocurrió un evento que luego de todo lo malo le sirvió para describir un episodio de su vida en el comics, este fue no casarse con una pelirroja de la que se enamoro, y si los lectores recuerdan Charlie Brown tiene un romance no correspondido con la Little Red Head Girl (La pequeña pelirroja), un personaje tan idealizado que jamás apareció dibujado en la historieta.

El hecho que le rompió su corazón

Luego de Schulz superara el hecho que le rompió su corazón, se caso y formo una familia. Su esposa se llama Jeenie, con la cual tuvo cuatro hijos: dos mujeres: “Amy y Jilland Meredith” y dos varones. Amy fue la más famosa ya que casi todos los 5 de Agosto su padre incluía en la tira la frase escondida “Happy Birthday Amy”, una anécdota interesante es que cuando el editor decidió quitar la referencia, los lectores protestaron, por lo cual jamás la volvió a omitir. Igualmente Amy le sirvió de inspiración para algunos diálogos de los personajes de la historieta, gracias a sus comentarios infantiles.

Ej. Una ocurrencia de ella a los 3 años le sirvió a su padre para hacerle decir a Linus: ¿Estoy enmantillando el pan con mucho ruido para tu gusto?”. Amy vive en Utach, Alpine, rodeada de una gran familia, practica equitación en su rancho y atiende personalmente su propia librería. Conserva algunos originales de su padre en una caja fuerte, resistiendo presiones de innumerables editores que le ofrecen cualquier precio por comprarlos.

El Debut de Snoopy es el 2 de Octubre de 1.950

El Debut de Snoopy es el 2 de Octubre de 1.950 en siete periodicos los cuales fueron: “ The Washington Pest, The Chicago Tribune, The Minneapolis Star/Tribune, The Allentown Call Chronicle, The Bethlehem Globe-Times, The Denver Post y The Seattle times” . El mensaje que deseaba transmitir “Peanuts, es que la esperanza nunca se pierde “Aunque siempre resulta burlada”. Según un sociólogo de Boston College.

Es un canto a la esperanza donde un chico espera “Noche y Día que la Gran calabaza venga a visitarlo”, “La esperanza de Lucy de que Schroeder se fije en ella”, y en la que un perro insiste en escribir “La Novela Americana sobre el techo de su casa, aunque no llega a mas de la frase “Era una noche oscura y tormentosa”.La tira sale en la cumbre de la celebración de la Post Guerra americana, una era en que ser infeliz era una emoción antisocial mas que personal, pero este joven de 27 años realizo un comics con niños que dijeron la verdad: Cuando Charlie dice “ Tengo sensaciones profundas de depresión” y Lucy contesta ¿ Y que puedo yo hacer sobre eso?.

Para esta época predominaban tiras de acción y aventura

Para esta época predominaban tiras de acción y aventura pero Schulz cedió sus caprichos y dibujo sensaciones de la vida, sentimientos de inseguridad, inferioridad, intolerancia, depresión, soledad, crueldad y desesperación con un humor sutil. Hizo observaciones sobre literatura, música, teología, medicina, psiquiatría, deportes y ley. El sabia acercarse a las emociones y eso fue lo que plasmo.

Ese nombre que dimos anteriormente, así como otros generaron inconvenientes en la tira que luego fueron superados, y los lectores ya no confundían nombres sino que por el contrario reconocieron a los personajes.

Uno de los periodos que tal vez recordó Schulz

Uno de los periodos que tal vez recordó Schulz y del cual escribió con ansiedad fue su edad de nueve años a la cual deseaba regresar junto a su madre y padre, y donde según él, podía acostarse en el sofá y leer sus historietas, para luego cenar con sus padres esto lo escribió en 1.958.

La tira cómica ya para 1.984 se encuentra en 2090 periodicos alrededor del mundo y al final totaliza con publicaciones en 2.600 periodicos y leída por 355 millones de personas en 75 países y 21 idiomas. Ha conmovido a grandes multitudes mostrando que a veces el sentido de la vida es “Irse a dormir y esperar que mañana sea mejor. Desde que se lanzo el primer comics hasta su ultimo, el ofreció un total de 17.897 historietas, divididas 15.391 diarias y 2.506 ediciones dominicales.

El traspaso del comic a otros medios

El traspaso del comic a otros medios le permitieron ganar cinco Emmys y dos premios “Peabody”en Estados Unidos.

En 1.990 Francia honro a Schulz con el titulo caballero de las Artes y de las letras Schulz, desde su creación, hasta su primera aparición como “Lil Folks”en 1.950, solo realizo la tira él, no deseaba que nadie la continuara. En una entrevista con “Loas Ángeles Times”, el mismo opinó que su historieta era mucho mejor que muchas obras consideradas arte, aunque por supuesto no se compara con un Picasso, sin embargo dice que Picasso no lo hubiese podido hacer, es duro pero no se si es arte.”

Schulz dibujo cada linea, cada fondo y cada globo de sus siete tiras semanales

En este aspecto en cuanto a que no deseaba que nadie la continuara, Schulz dibujo cada linea, cada fondo y cada globo de sus siete tiras semanales. El no fue como la mayoría de los dibujantes celebres que tienen un equipo de personas que la pasan los dibujos o se los hacen, mientras ellos solo lo esbozan el argumento y los textos. Esto llevo incluso a formular una cláusula en su contrato que evita que cualquier persona lance historietas nuevas sobre Snoopy después de su muerte.

Por su talento y su trabajo constante se convirtió en un mito para sus otros colegas; Garry Treadece del Washington Post, llamo a “Snoopy” la primera tira postmoderna “ Estaba llena de personajes complicados, neuróticos y hablando con diálogos perfectos y sabios”.

La Tira no goza de tiempo, ni espacio

La Tira no goza de tiempo, ni espacio, pero se ve claramente que es un barrio americano. A pesar de su fecha de publicación no menciono Vietnam, ni a Watergate, ni a los Beatles. Pero el clásico de la historieta si menciono otro clásico como “Beethoven”.

Snoopy es un comic dirigido a varios niveles, lo niños lo disfrutan hasta donde lo comprenden y los grandes llegan mas a fondo viendo el sentido tragicómico de la vida, pero con la clave dela historieta la cual es “su optimismo permanente”, uno sabe que los chicos están desamparados e infelices, que no se sienten bien, y que están inseguros de todo, pero viven siempre llenos de esperanza.

Schulz abrió el camino a otros dibujantes,

Schulz abrió el camino a otros dibujantes, Cathy Gussewhite creadora de “Cathy”, dijo: Una historieta como la mía nunca hubiese existido si Schulz no hubiese abierto el camino, el rompió el molde haciendo una tira que trata de emociones profundas y personajes con los que todos nos podíamos identificar.

Para el año de 1.958 Charles la universidad de Yale lo nombra dibujante del año

Para el año de 1.958 Charles la universidad de Yale lo nombra dibujante del año. Luego del comics en los periodicos en 1.960, se introducen tarjetas de saludo de Snoopy. Inspira dos obras de Teatro, siendo una ganadora de un Emmy, esta se monto sin pausa, y se llamaba “Charlie Brown Christmas”.

El mundo entero se ha identificado con los personajes. Inspiro cuatro películas, tres parque de diversiones y libros que han vendido hasta 300.000 millones de copias y donde solo se imprimió el 15% de su creación publicada en diarios.

En 1.962 la tira cómica que es inspiración de Schulz es nombrada “mejor tira de Humor del año” por la sociedad nacional de dibujantes.

En 1.955 y en 1.964 recibió (Schulz) por la tira el prestigioso premio “Reuben

En 1.955 y en 1.964 recibió (Schulz) por la tira el prestigioso premio “Reuben”. Además se han hecho dos retrospectiva de su trabajo: Una exposición itinerante realizada en 1.985 por el Museo Oakland, California y en 1.990 otro en el Museo de Arte decorativas de Paris Francia.

Otro de los premios que recibió Schulz fue el de dibujante internacional del año en 1.978
En el 2000 es el año de la celebración de los 50 años de Snoopy.

Charles se emociona por la idea de hacer el museo cuando vio en Japón el trabajo que el artista Yohitinie Otani había hecho con su tira, para los almacenes de Snoopy Town, y fue este todo el estimulo que necesito para cuadrar todo la visión la misión del museo, buscar el sitio y buscar al contratista encargado.

inauguración del museo en honor a Charles M. Schulz,

Luego de esto antes del 29 de Junio del 2000 ya se estaba invitando al publico a la inauguración del museo en honor a Charles M. Schulz, el cual cuesta 8 millones de dólares y es el primero en Estados Unidos que honra la memoria de un caricaturista. El museo se ubica en la ciudad de Santa Rosa California. Se estima que atraerá a 200.000 visitantes. Él superviso cada paso de la obra.
Según su esposa era demasiado modesto, no le gustaba la idea de un museo en su honor, solo se concentraba hasta el final en su trabajo.

Luego de su retiro en el 2000

Luego de su retiro en el 2000 hace un adiós encariñado a todos sus lectores en la Tierra, denominándose “Snoopy al final”.

Hasta un barco llamados “Voyager”de la linea del Caribe en el 2000 inicia una travesía por los mares para la celebración del aniversario de la tira cómica.

Hoy en día existe una reunión de aproximadamente 100 sindicatos de dibujantes que hacen honor a la memoria de Charles Schulz “Sparky”llamado entre sus amigos. El evento lo organizo Luckovich dibujante que gana un Pulitzer y dice que este es un “Tributo por la celebración de l a vida de Schulz “. Dice que para Sparky era secundario los honores profesionales al lado del esmero en su arte, el estimulo e inspiración que ofreció a los demás “el toco muchas vidas de otros dibujantes que han continuado su herencia.

La Tira cómica de Snoopy

La Tira cómica de Snoopy ha llegado tan lejos que incluso empresas trasnacionales de gran renombre como Ford, por ejemplo patrocinan eventos como el que hubo en ST. Paul de exhibiciones de estatuas en localizaciones especificas con la finalidad de que sus fanáticos la aprecien. Esta es una serie de 75 estatuas.

En cuanto a Snoopy, el perrito del comic es famoso en el mundo y el animal domestico de Charlie, era un perrito joven beagle, era independiente, poseía una personalidad de plomo, desempeña un papel integral en el comics, sobresale en Deportes, da aliento a la vida, atrae muchedumbre.

En su personalidad Snoopy tiende vivir sus fantasías internamente

En su personalidad Snoopy tiende vivir sus fantasías internamente, pero cuando esta en la tierra, el se encuentra jugando bromas a los otros miembros del comics. Snoopy nunca habla, ya que seria un rasgo humaño, pero envía mensajes a los que lo observan a través de sus expresiones faciales, acciones y cuando piensa se hacen globos que se encargan de transmitir el mensaje al receptor, son pensamientos encapsulados Snoopy tiene un amigo fiel y su acompañante de aventuras llamado “Woodstock”ambos nos recuerdan la creatividad y la diversión, con las cosas mas sencillas de la vida y lo fácil que es tener una aventura con implementos simples como una bufanda, un sombrero o unas gafas de sol. Snoopy era audaz y divertido, además de imaginativo y no deja duda en cuanto a quien lleva la inteligencia en la historieta, es afortunado ya que todos lo aman.

Es una demostración de una persona con inteligencia superior y con imaginación viva, Schulz le ha creado personalidades como:
Joe Fresco: hacia fuera en las cortinas oscuras, un suéter blanco dl cuello alto, Joe fresco cuelga hacia fuera en la unión del estudiante. “Cuelgue el ganso flojo de la madre un día fresco” es su credo básico.

As Del Vuelo

Encima de su cabina de sintonización (masquerading como plano del combatiente del camello de Sopwith), revestida en un casco, una bufanda y anteojos de cuero del vuelo, él vuela detrás de las líneas enemigas, buscando y persiguiendo abajo del triplano del barón rojo, mirando el peligro en el ojo.

As Literario

El trabajo diligente en la gran novela americana encima de su cabina de sintonización, mecanografiándola “era una noche oscura y tempestuosa…” él persevera a pesar de resbalones incontables del rechazamiento de los editores y de Lucy, el crítico eterno.

Explorador del beagle:

Excursión, acampando, y asar las malvaviscos a fuego abierto es algunas de las cosas preferidas de Snoopy a hacer como explorador del beagle. Dondequiera que el explorador del beagle vaya de excursión, en las maderas, sobre las colinas, o alrededor del patio trasero, a sus pequeños amigos pluma lo sigue fielmente. Woodstock y los demás le tienen confianza completa, incluso creyéndolo en todo

Abogado:

En su sombrero de la pajarita y del jugador de bolos de la marca registrada, no hay caso demasiado tonto, o muy simple para Snoopy el abogado.

Snoopy es un símbolo universal de Diversión y Felicidad.
Charles Schulz ha sido el dibujante humorístico que ha cobrado difusión mundial como ningún otro, a ocasionado fanatismo y adoración en muchos países su tira es reconocida para algunos como “Peanuts”, a veces como “Snoopy”, otras como “Rabanitos” y otros como “Charlie Brown”.

Durante 50 años ininterrumpidos Schulz nos fascino sumergiéndonos en un mundo de la propia infancia de la humanidad, era sabia y surrealista, llena de magia y frustraciones. Era una infancia en la que los adultos no aparecen, con mensajes frenadores y si en algún momento lo hacen es para hacer ruidos incomprensibles e importunar a los chicos.
El era un ferviente cristiano que trato de transmitir principios de fe, esperanza, compasión y amor a través de sus dibujos.

“Peanuts””Snoopy”, era una pintura perfecta de la condición humana

“Peanuts””Snoopy”, era una pintura perfecta de la condición humana a través del mundo infantil, pero además mostró la capacidad infantil de estar en paz con una existencia en la que pareciera que todo carece de sentido o de buscar explicaciones absurdas para complacer la búsqueda interior, creyendo en todo con fe ciega.

Snoopy empezó dentro del campo de la publicidad con tan solo un perrito de plástico en sus inicios en 1.958, ahora vende mil millones de dólares por año, entre tarjetas Hallmark, avisos de la aseguradora Metlige. Algunos comentan que Schulz nunca pudo decir que no a lo que promoviese la imagen de su perrito.

Las consecuencias de la fama de la tira han sido enormes han aparecido en estampillas de correo, ha sido motivo de la creación de parques en Japón y Singapur y de la organización bianual en Sta. Rosa de la Fiesta del Sabueso, que va aproximadamente por la octava edición y cuenta con una enorme concurrencia.

Existe una devoción de los fans de Snoopy

Existe una devoción de los fans de Snoopy hacia el, hay clubes, paginas de Internet y entre todos se ayudan para obtener información sobre la historieta. Algunas trivialidades de la historia son las siguientes: ¿Cómo cuantos roles distintos hizo Snoopy? Mas de cien desde piraña y antena de TV hasta John McEnroe y rinoceronte. ¿Qué hay dentro de la casa de Snoopy? Una bodega que se inunda. ¿Cuáles son los episodios en que Snoopy ayuda a Linus a encontrar su manta de seguridad?

Schulz era fanático del jockey,

Como Schulz era fanático del jockey, (heredo esto de su abuela), pago la construcción del Redwood Empire Ice Arena de Santa Rosa, donde se realiza anualmente el Torneo de Jockey mundial de Snoopy desde 1.975.

El cariño y afecto que le tenían a Schulz se evidencio cuando desde el mismo momento de su hospitalización en Diciembre de 1.999 los dibujantes más famosos de USA no dejaban de rendirle tributo a sus tiras, con mensajes de admiración y aliento al humorista americano mas reconocido. Luego de una serie de acontecimientos el no siguió editando tiras pero el United Media siguió publicando tiras que ya habían sido publicadas desde 1.974 hasta hoy para que veamos a Schroeder tocar “Para Elisa” y a Charlie Brown en Halloween con su traje de fantasma lleno de agujeros en todo el cuerpo menos en los ojos.

Al día siguiente de su muerte el Sta. Rosa Redwood Empire Ice Arena, permaneció cerrado por luto

Al día siguiente de su muerte el Sta. Rosa Redwood Empire Ice Arena, permaneció cerrado por luto. Pero ante la triste noticia en cuestión de minutos el estadio se vio rodeado por una cantidad inmensa de ramos de flores, muñecos de Snoopy, velas, cartas y palos de jockey con mensajes amorosos de los lectores de Snoopy. Incluso hoy se celebra año tras año aquí el campeonato de patinaje artístico sobre hielo con temáticas relativas a Snoopy y Charlie, y los fanáticos esperan ansiosos para ver a Snoopy patinando al ritmo de la versión de Wynton Marsaly de Linus y Lucy.

La secretaria de Schulz Edna Poehner

La secretaria de Schulz Edna Poehner recibía luego de la muerte de él 500 cartas de sus fans por día, ella respondió: “ Él insistía en dibujar algo para todos ustedes, pero era demasiado agotador para él”.

El ultimo álbum publicado fue: “ Peanuts-A goleen Celebration: The Art and the story of the world´s Best Loved Comic Strip, este incluye una entrevista personal y la historia de cada uno de los personajes, y narra justo el momento exacto en que Snoopy empezó a caminar en dos patas en 1.960.

Hoy en día se tiene un proyecto de realizar en China un parque con motivo de Snoopy para la primera mitad del 2004.

Schulz vivió en su propio mundo

Schulz vivió en su propio mundo, el que le gustaba encontró su Dharma el cual era hacer dibujos, prefería estar haciendo esto antes que cualquier otra cosa, en una entrevista en una oportunidad dijo: “

Algunas veces dibujo algo tan gracioso que no me puedo detener, de tanto que me divierto dibujando lastima que eso me sucede una vez cada cinco años” No asevero nunca identificarse con ningún personaje en particular, puesto que considero que el era todos los personajes porque de no ser así no hubiese podido crearlos.

Sin embargo muchas de las características de los personajes se basan en gente verdadera que paso por su vida, Snoopy se encontraba inspirado en su perro de la niñez, la pequeña muchacha roja, la novia que lo rechazo y Charlie era parecido a un amigo que tenia en la escuela de arte.

Para Schulz la esperanza es lo ultimo que se pierde

Para Schulz la esperanza es lo ultimo que se pierde y si lo duda debe saber que Snoopy logro terminar la gran novela americana, y su versión completa la publicaron en una tira en 1.971 y se llamo “Snoopy and It was a dark and Stormy Night”. Schulz habrá muerto pero Snoopy y el seguirán vivos en cada uno de los corazones de la gente que los aman
La tira inspiro algunas frases como “ la manta de la seguridad” y la que repetía Linus “La felicidad es un perrito caliente”.

Schulz nos recordó por medio de su comic

Schulz nos recordó por medio de su comic que a pesar de que las heridas de la niñez pueden que estén frescas en nuestra vida, tenemos la energía como adultos de curarnos con humor, si nos podemos reír de las luchas diarias de unos niños y nos preocupamos y reconocemos en la clase de adulto que nos hemos convertido nos podremos liberar. Tal vez este fue el secreto de la magia universal de Snoopy la fusión de elementos de la vida y humor.

Sin embargo este ciclo de historias que le hemos presentado los últimos tiempos nos han permitido transmitirles a ustedes esa parte humana que han tenido los grandes genios que han dejado una huella imborrable en la humanidad de alguna u otra manera, esos seres humanos que como todos nosotros poseemos algo positivo y negativo, pero que son dignos de admiración por lo que crearon, así como nosotros de alguna manera dejaremos un legado a la humanidad. Los aspectos negativos que rodearon la vida de Schulz han sido lo siguientes:

El observo todo el trabajo excesivamente duro que su padre hizo para dar a su familia una vida respetable.

Desde muy temprana edad él mostró un talento para el fracaso, lo asemejan a Charlie Brown en esto. Él era extremadamente tímido y poco locuaz.

Un día “Sparky” Schulz fue a ver una obra teatral

Un día “Sparky” Schulz fue a ver una obra teatral muy emocionado donde le iban a dar chocolates a primeros cien niños que llegaran primero, pero el fue el 101. Que Suerte!
A pesar de ser el mejor dibujante de la escuela, el almanaque anual de su colegio jamás publico los dibujos que su maestra le pidió que hiciera especialmente para ilustrarlo.
El recuerda que durante su infancia su madre le decía frases o mensajes frenadores que el mismo considera que lo afectaron en su vida como “ Tu nunca lograras nada en la vida”.

El aspecto de los ascensos que tuvo en el colegio fueron negativos porque en el momento de alcanzar la secundaria el era un muchacho muy joven, el menor de la promoción, no estaba con chicos de su edad sino mayores, esto le ocasiono inseguridad y una sensación de desesperanza, se sentía perdido, se exilio en la soledad y comenzó a aceptar la vida con pensamientos de derrota. Sin embargo en su silencio se creo un manojo de contradicciones ya que se volvió más competitivo y obstinado ante las injusticias.

A los 17 años se anoto en una escuela de Dibujo por correspondencia

A los 17 años se anoto en una escuela de Dibujo por correspondencia y saco la peor nota de “Dibujo de Niños,” que ironía, su curso además se vio interrumpido por la segunda Guerra Mundial adonde lo enviaron alistado como Soldado de Infantería, luego fue ascendido a Sargento Jefe y más tarde fue Jefe de un escuadrón de Artillería, estando en el frente el intentaba leer los dibujos de Maulden Willie and Joe.

En su difícil adolescencia no poseía la mejor contextura, tenia espinillas, oídos grandes, pocos amigos en la escuela, se sintió subestimado por profesores, nunca le dieron créditos por sus dibujos, según el mismo dijo: “

Le tomo mucho tiempo convertirse en ser humano”. Era excesivamente sensible nunca olvido los rechazos y esto fue así hasta el final de sus días, cuando el seguía asombrado de que los redactores de un diario llamado “Cehisean” rechazaron sus dibujos. El sostuvo todos los traumas de su adolescencia hasta su edad adulta. Marcado a tal extremo que aun siendo reconocido como lo era por millones de personas alrededor del mundo el seguía opinando que toda su vida había sido de rechazos.

Sufrió con 20 años la perdida de su madre en 1.943

Sufrió con 20 años la perdida de su madre en 1.943, ella tenia 48 años y muere de cáncer, luego de esto es cuando lo envían al ejercito. Este doble choque emocional, de perder su madre y alejarse de su hogar provocaron en el heridas que cargo durante toda su vida. En su etapa de crecimiento él se volvió inseguro “

Sentía que realmente nadie lo amo, senita que sus padres lo amaban pero no estaba seguro de ello”. Luego de la Guerra continuo el curso y consiguió trabajo como instructor, pero le paso tal vez lo mejor o lo peor ahí, ya que se enamoro de la encargada de contaduría, una pelirroja llamada Donna Wolf, pero ella se caso con otro.

Schulz era una persona extremadamente solitaria

Schulz era una persona extremadamente solitaria y según sus propias palabras refleja que aprendió a vivir con ello en la 2da. Guerra Mundial, quien le enseña todo lo que se debe saber sobre la soledad. Su simpatía por la soledad recayó sobre Charlie Brown, por eso el cree que la gente nota que el trasmite eso.

El primer comic que vendió Schulz fue de un solo panel, llamado en ese tiempo “Gentecita”, al St. Paul Pioneers Press, luego de dos años de publicación de esta manera semanal y solapada en el interior del diario, decidió encarar al editor para tres cosas: un mejor lugar para su obra, mas frecuencia de publicación y un mejor sueldo, las tres le fueron negadas, entonces el se retiro y ofreció su tira al United Feature Sindicate.

El nombre de la tira genero algunos problemas ya que primero era Lil Folks, pero se parecía mucho a una tira ya existente llamada Little Folks, por lo tanto el Gerente de Producción, Bill Anderson, sin haber visto ni siquiera la tira , dijo que el nombre elegido entre una lista era “Peanuts” que significa Manies, esto enfureció a Schulz, le pareció el peor nombre que hubiese podido existir , pensó que la gente iba a confundir la palabra con el nombre de algunos de los protagonistas y así fue el recibió cientos de cartas alabando a ese chico maníes y su perro.

Antes de Snoopy, las tiras cómicas con niños solo mostraban travesuras que enloquecían a los padres

Antes de Snoopy, las tiras cómicas con niños solo mostraban travesuras que enloquecían a los padres, Schulz mostró un mundo realista de niños frustrados, ignorados, tristes y solos, que sufren incertidumbres y preocupaciones. Esto genero controversias, el provoco el nacimiento de Charlie Brown en una etapa donde le dan un poco de mayor importancia a la infancia, y la empiezan a tratar con mayor respecto considerándola como Dostoyevsky en Los hermanos Karamazow, “La minoría sagrada”.

A pesar de que los americanos creen en amistad, sinceridad, imparcialidad en el fondo se encontraban o eso fue lo que transmitieron a Schulz un aislamiento individual, por lo tanto el se encargo de trasmitir esa sensación en su esencia a través de su comics.

Schulz vivió siempre con temor

Schulz vivió siempre con temor o creencia de que las entrevistas que se pautaban en la televisión y su fama se cancelarían, o que Snoopy se viese afectado cuando se descubriese que era una tira solamente y que el poco importaba, pensó que esa división entre su tira y él tentaría a la desgracia y el destino.

Él sufría del mal de Parkinson, tuvo varias recaídas en Noviembre de 1.999 y cuando fue operado de esto, en la misma operación se le diagnostico un Cáncer de Colon.

Luego de la operación se retiro a la casa que tenia en las colinas y dijo “ Todo lo que me importa es el mañana quiero sentirme mejor mañana.” Ya casi no tenían ideas y luego de su ataque de Parkinson dijo “ Ya no me salen palabras”.

Schulz se retira oficialmente el 14 de Diciembre luego de 49 años de comics, Schulz muere el 12 de Febrero del 2000 un día antes de que apareciera por ultima vez su tira cómica en los periodicos, el domingo 13 de Febrero. Muere en la tarde del sábado de complicaciones de cáncer, con 77 años de edad, y lo fulminante fue un infarto en su cama.

El último comic que dibujó fue el que salió un día después de su muerte

El último comic que dibujó fue el que salió un día después de su muerte, justamente la noche en que las rotativas de los diarios imprimían su despedida Este era un cuadrito de texto en forma de Pizarra, dibujada por un Snoopy pequeño al pie, que decía lo siguiente: “Queridos Amigos: Fui afortunado de dibujar a Charlie Brown y sus amigos durante 50 años, fue la satisfacción de mi ambición, de mi infancia.

Desgraciadamente no puedo mantener el esquema de trabajo necesario para hacer una tira diaria, por lo tanto anuncio mi retiro. Estoy agradecido por la lealtad de nuestros lectores y el apoyo y amor expresado por todos ustedes, Charlie Brown, Linus, Lucy; Jamás los olvidare”.

Schulz era excesivamente dedicado a su trabajo, en casi 50 años solo tomo unas vacaciones del 27 de noviembre al 31 de Diciembre de 1.997.

Contenido relacionado

Frases de Charles M. Schulz

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *