Black Hat SEO – Practica no ética

Black Hat SEO

Black Hat SEO es una práctica penalizada por los buscadores. Se trata de intentar subir el posicionamiento de un sitio web en los buscadores;  a través de estrategias que van en contra de las reglas de Google sobre el buen uso y la ética en las estrategias SEO.

Técnicas de Black Hat SEO más utilizadas

Antes de comenzar a explicar estas técnicas hay que decir que todas ellas están totalmente identificadas. Cualquier práctica de estas llevara inevitablemente a  ser penalizado y los resultados serán desastrosos. Así que te recomendamos no utilizar ninguna de ellas

.

Cloaking

Es mostrar un información para el bot y otra distinta para el usuario. Esta táctica es sumamente penalizada por los buscadores ya afecta todo el sitio web. Google da la facilidad que los usuarios reporten las webs que usen esta técnica.

Keyword Stuffing

La palabra clave es uno de los parámetro mas importantes para el SEO; Es la que le dice al buscador cual es la idea principal del post. El Keyword Stuffing es un mal uso que se le da a la palabra clave. Colocandola  muchas veces en el texto. la palabra clave debe representar un valor para el usuario y es generalmente la que el usuario utiliza para buscar la información,

No esta mas decir que es muy severamente penalizado este mal uso de esta palabra clave.

Spinning

Se trata de construir artículos utilizando un original y rehacerlo solo cambiando el orden de las frases y las oraciones. Esto se toma como un intento de engaño a los usuarios.

Red privada de blogs

La red privada de blogs o Private Blog Network consiste en un sitio web donde llegan muchos enlaces de otros sitios web que son controlado por el mimo propietario. En esta práctica se consigue tráfico sin generar contenido valioso. Es un practica de Black hat SEO que tiene una inversión alta en recursos. Aunque a veces puede escapar de lo bots de Google sigue siendo una práctica antitética y poco profesional. No es una técnica infalible y algún momento puede ser capturada con todas las consecuencias negativas que trae.

 

Backdoors

Esta técnica la utilizan los spammers, creando puertas traseras,  que son enlaces ocultos en paginas vulnerables creando trafico a través del link buildng

Conclusiones

La mejor manera de crear trafico para nuestra web es utilizando el White Hat SEO, que son la técnicas permitidas y éticas de posicionamiento web. También se puede utilizar el SEM , el marketing pago en los buscadores y el mercadeo en las redes sociales.

Existen post que recomiendan técnicas de Black Hat , porque supuestamente no pueden ser rastreadas. Esto no es etico ni conveniente, de ninguna manera podemos practicar esta estrategia. Las estrategias del White SEO son muy interesantes y jugar limpio siempre es lo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *