Brand Awareness, definición y alcance

Brand Awareness

 

Brand Awareness, también llamada conciencia de marca,  es una métrica, generalmente obtenida en investigaciones, que nos permite medir, en qué medida una marca es reconocida por los consumidores y como lo hacen. Ganando Brand Awareness una marca gana notoriedad y es recordada, diferenciandola en el mercado. Cuando una marca posee una conciencia de marca muy elevada puede adueñarse del nombre del producto:

Nescafé

El café soluble es llamado comuente Nescafé, que es una marca de Nestle. Gracias a su popularidad se convirtió en el identifcador del producto.

 

Rímel

Eugène Rimmel fue el inventor de la máscara no tóxica, ademas fué el primero en comercializarla, con su  apellido. Es común que las mujeres digan se te corrió el rímel o préstame un rímel.

Curitas

Curitas  es una marca registrada, el producto al que denomina son las banditas curativas o banditas sanitarias.

Alcance del Brand Awareness

El Brand Awareness está muy relacionado al branding.  Ya que una de las maneras de medir la fuerza y los resultados de la gestión de una marca.

El tamaño de la conciencia de una marca, mide la valoración de la misma en  el mercado. De esta forma  su dependencia del  precio, conveniencias y características técnicas para convencer a los consumidores de comprar sus productos, sera mucho menor

Importancia de la conviencia de marca

La conciencia de marca es muy importante para la empresa, a continuación detallamos algunas ventas que tiene:

Aumentar las ventas

El consumidor sale a comprar con una o varias marcas en la mente, están son las que han logrado conciencia de marca. Esto repercute por supuesto en las ventas. Convertirse en es referencia es un reto para la empresas que quieren mejorar sus ventas.

Subir el alcance de marca

Si se hace conocida la marca, el alcance tambien sube. las empresas desarollan estrategias para que su marca se exponga y haga parte de la vida de us público objetivo. Para ello se desarollan efuerzos integrados de exposicion en medios offline y online. Tambien de distribución en puntos de ventas.

La grandes marcas hacen inversiones millonarias en publicidad. Tambien hacen esfuerzos de penetración en puntos de ventas.

 

Mejorar las otras campañas de marketing

El brandig y la publicidad se hacen muchos mas sencillas de aplicar, cuando se conocen como y cuanto una marca en notada por los consumidores.

Si los consumidores tienen un recuerdo positivo de una marca, se pueden estrechar vinculos con campañas especiales. Si una marca todavía no es muy conocida, es necesaria una estrategia para aumentar su exposición y destacar sus diferenciales. La conciencia de marca es el punto de partida para saber cómo promocionarla ante el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *