Calculadoras de Hipotecas

Calculadoras de Hipotecas y Préstamos

En la actualidad resulta más fácil informarse cuando tenemos la necesidad de solicitar un crédito para bienes de consumo o pedir una hipoteca para la compra de una vivienda.

En internet, existe todo tipo de información sobre los créditos, préstamos e hipotecas, la diferencia existente entre pedir una cuenta de crédito o solicitar un préstamo personal, las ventajas e inconvenientes. El tipo de interés que cobran las entidades financieras en los diferentes países y los requisitos y documentos necesarios para pedir la financiación.

Quizás, una de las herramientas más usadas en internet cuando se está pensando en contratr un préstamo son las calculadoras de préstamo o simuladores de cuota mensual a pagar.

 

Calculadora de Hipotecas

Mediante la calculadora de hipotecas, de una forma rápida y sencilla, se puede conocer al instante cuando pagaríamos por una hipoteca por el importe, el plazo y el tipo de interés elegido.

La única operación a realizar es insertar la cantidad de la hipoteca, el plazo a devolver en años y el tipo de interés que hemos acordado con el banco.

Por ejemplo, si hablamos de comprar una vivienda en España o en la zona Euro y se piden 100.000 euros a devolver el 30 años a un interés fijo del 3%, la cuota resultante a pagar sería de 421,60 euros cada mes.

Puede comprobar como funciona y hacer sus propios cálculos en esta Calculadora de Hipotecas que facilita calcular-hipoteca.net

En dicha web, le informa no solo de la letra a pagar cada mes sino que podrá obtener un cuadro de amortización de toda la vida del préstamo con detalle de cuanto paga de capital y cuanto de intereses en cada cuota.

De la misma forma, puede solicitar en la web el simulador de hipotecas en formato Excel para utilizarlo en su propio ordenador.

 

Simulador de Préstamos Personales

Cuando lo que se pide es un préstamo personal, destinado a la compra de bienes de consumo, la herramienta más buscada es el simulador de préstamos personales.

El modo de utilizar dicho simulador es similar al que hemos explicado de la calculadora de hipotecas. La única diferencia que en estos casos, las cantidades son inferiores , el plazo para amortizar es más corto y el tipo de interés a pagar es más caro al no existir la garantía hipotecaria.

Por ejemplo, si pide un préstamo de 12.000 euros a devolver en 5 años al tipo de interés del 8%, la cuota resultante a pagar sería de 243,31 cada mes y de la misma forma se informa de la parte que corresponde a amortización de capital y cuanto se paga de intereses cada mes.

Es aconsejable, conocer cuanto pagaría cada mes antes de acudir al banco para pedir el préstamo y de esta forma estar mejor informado para negociar con la entidad.

Con este fin, de la misma forma,  calcule la cuota del préstamo en simuladorprestamos.net  y realice los supuestos de cantidad, plazo e intereses que sea necesario.

 

Requisitos para pedir créditos y préstamos

Una vez conocida la cuota a pagar cada mes, puede acudir a su banco para pedir el préstamo cumpliendo los requisitos que le exija dicha entidad. Entre ellos:

  • Presentar últimas nóminas o salario
  • Documentos de identidad
  • Declaración de la renta o Impuestos
  • Contrato de trabajo
  • Otros documentos que justifiquen lo que ingresa cada mes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *