Cámara de Comercio de Bogota – Historia de Exito

camara de comercio de Bogota

La Cámara de Comercio de Bogota.  Fue fundada el 6 de octubre de 1878,; Los visionarios fundadores fueron: José Manuel Restrepo, Ramón del Corral, José Camacho Roldán y Jorge Holguín; tiene como objetivo: Fomentar la creación de empresas, defender los intereses de los empresarios y emprendedores de la ciudad, y ser un organismo asesor y consultor del gobierno.

La Cámara de Comercio de Bogotá;  institución privada sin fines de lucro, encargada de  administrar los registros mercantiles de las empresas y sociedades que se crean en Bogotá. Otorga formalidad a la actividad económica y crea alianzas para la formación de empresas.

 

El propósito de la CCB

“Somos aliados para que su sueño empresarial se vuelva realidad, sea sostenible, genere valor compartido y logremos una Bogotá-Región próspera con más y mejores empresas”.

La institución tiene una excelente pagina web : https://www.ccb.org.co/

En ella se presentan diferentes funciones y acciones que lleva a cabo esta excelente institución:

Crear su empresa

ede y Centro Empresarial Kennedy

Lo primero que nos llamó la atención la sección de cree unas empresas; donde se definen los pasos a seguir para crear una empresa con éxito:

Se ofrece una evaluación de la idea de negocio; la cual es gratuita, personalizada y con manejo confidencial de su información. Con ruta de servicios de acuerdo con las necesidades y la información; que necesita el emprendedor para consolidar el proyecto empresarial.

Fortalezca su empresa

En este sentido ofrece los beneficios de evaluar su empresa

  • Identificar sus fortalezas y oportunidades
  • Obtener seguimiento o acompañamiento
  • Apoyo de consultores especializados
  • Herramientas para alcanzar sus sueños empresariales

Competitividad

sede y Centro Empresarial Kennedy

Es cierto Las ciudades y regiones; en el mundo compiten y luchan por un mejor posicionamiento,  como sitios atractivos para inversion, conseguir altos estándares de calidad de vida y desarollar su sector empresarial.

En este sentido, la CCB es facilitador de  la interacción entre los actores públicos y privados.

Servicio de arbitraje

La cámara de comercio de Colombia también ofrece los servicios de arbitraje, para resolver los conflictos entre empresa. Particularmente puede asistir a un proceso de arbitraje y en un solo día se resolvió el problema que podía haber llevado mucho tiempo en un tribunal ordinario

Transformar Bogotá

Uno de los programas que nos parece mas espectacular es de Transformar a Bogotá

Bajo el lema:

“Bogotá cambia gracias a la Cámara. Construimos una Bogotá Región sostenible mejorando el entorno empresarial”

Son programas que buscan transformar positivamente la ciudad.

Gestión Urbana

La Cámara de Comercio de Bogotá esta contribuyendo al desarrollo urbano y la competitividad de la ciudad y la región, ofreciendo los servicios especializados dirigidos a la promoción, formulación, gestión y seguimiento de proyectos, y propuestas urbanas, este trabajo junto a lo entes gubernamentales están dando frutos. La Bogota sigue siendo una de las capitales mas hermosa de América y se sigue trabajando para lograr mejorar aún más.

Desarrollo Económico

La cámara de comercio ofrece análisis especializados e información sobre la dinámica económica, empresarial y social, de toda la región que forman Bogotá y Cundinamarca. De esta formase ayuda a fortalecer el desarrollo productivo y empresarial.

Sobre en la interacción público – Privado para generar más desarrollo económico. Hoy en día Bogotá presenta un crecimiento comercial excelente y una infraestructura grande y práctica.; que permite encontrar marcas de todo el mundo en múltiples productos, con una excelente estructura física.

 

Estrategia para la construcción de paz

Colombia, es un país que en los últimos años ha construido un proceso de paz ue sigue avanzando, y que cada vez ayuda al fortalecimiento del desarrollo económico. Colombia esta de moda en el mundo, El crecimiento económico se siente. Un país con muchas oportunidades.

Transformar Bogotá

Transformar Bogota

Uno de los programas que nos parece mas espectacular es de Transformar a Bogotá

Bajo el lema:

“Bogotá cambia gracias a la Cámara. Construimos una Bogotá Región sostenible mejorando el entorno empresarial”

Son programas que buscan transformar positivamente la ciudad

Seguridad y Justicia

La CCB  líderiza los modelos dl relacionamiento y participación del sector empresarial en los programas  de seguridad, convivencia y justicia en los ámbitos distrital y regional. En esta area se han coseguido excelentes resultados.

Conclusiones

La ciudad de Bogota esta creciendo economicamente, el desarollo se nota, como toda iudad tiene muchos retos por delante; no obstante el trabajo se ve. La camara de comercio de Bogota es unos de los porncipales actores de este exito en Colombia y el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *